Tristeza sobre un caballo blanco. "Pero tú traes raza de Tamaimos, eres un canario sin raíces en los pies, te sientes con alas para volar lejos". Alfonso García-RamosNo estás tocando una llaga, estás cogiendo dos y frotándolas entre sí. En serio, que leer el enlace que das a la próxima feria es de lo más chirriante, sobretodo contrastado con esto más reciente.
Ahora, ya en el lugar del turista (porque parece que el nuestro no cuenta tanto), ¿de verdad le apetece a alguien desembarcar en una isla en medio del Atlántico y encontrarse una feria?, ¿actualizan las guías o esto viene de sopetón?.
Quién sabe, a lo mejor aterrizas en Hawaii y te reciben con una banda de gaitas…
Un saludo!
Publicado el 5 octubre 2009 a las 21:30, hace 852 díasBueno, el enlace fue a la Feria de Abril del año anterior. Fue una pequeña licencia que me permití. Un saludo.
Publicado el 5 octubre 2009 a las 22:35, hace 852 díasChacho, chacho, fuerte peligro. Un grupo de gente divirtiéndose según las tradiciones musicales de Canarias. Ay por tu salud, vivan los borrachos del Puerto la Luz. La verdad es que se dio toda una lección y a nuestra parranda y cantos se le dio una gran dignidad. Hay que salir a la calle y montar la parranda. Lo de la Feria de Abril en Canarias habría que extinguirlo, pero potenciando nuestros cantos y si se acaban que traigan un viaje de bloques y seguimos con la obra. La obra de la re-construcción de nuestra cultura popular que gentes como las que organizaron lo del sábado dejan tan bien. Ya está bien, además de que son unos ignorantes ya que en casi todos los pueblos de Andalucía se hace una feria pero no en abril sino cuando tocan las fiestas patronales. En Málaga es en agosto, por ejemplo. Están importando a Canarias la feria de los zeñoritos sevillanos. No necesitamos ninguna Feria ni elementos ajenos a nuestra cultura para que los turistas vengan. Al visitante se debe mostrar lo que somos, no inventarse cosas. Ánimo a todos y todas para potenciar y recuperar nuestra cultura, nuestra aportación propia a la diversidad cultural de este planeta.
Saludos
Publicado el 5 octubre 2009 a las 23:15, hace 852 díasSí, el sucursalismo es experto en importar… lo malo y para muestra un botón. De plato fuerte de las Fiestas de La Naval… ¡Falete! ¡Échale mojo!
Publicado el 6 octubre 2009 a las 21:15, hace 851 díasMenuda coñazo para los vecinos ¿No? En este país el derecho al descanso y al silencio se lo pasan por los huevos. A la cárcel con todos ellos … o que les monten un paseo romero como en S/C. Y a los de la feria que los manden lejitos de las casas a un feriómetro. Tanta fiesta y tanto ruido … a trabajar gandules!
Publicado el 7 octubre 2009 a las 13:27, hace 851 díasMe vienen a la memoria unas palabras de Alexis Ravelo sobre este mismo asunto, me permito tomarlas prestadas, ya que él lo dijo mejor de lo que lo diría yo:
“Yo sé que con la popularización de la romería en los últimos años, los más jóvenes crean situaciones desagradables, por ejemplo, en Santa Ana. Pero lo mismo ocurre en casi todas las fiestas. Pregunta a la gente de Teror si porque haya cuatro meones suprimirían la romería. En general, suelen estar orgullosos de ella, aunque se quejen de las molestias. Muchas hermosas ciudades saben vivir su parte vieja: el Pópulo de Cádiz, Lo Viejo de San Sebastián… Y cuando vamos a ellas, precisamente el encanto es ese. También tienen meones y botelloneros, pero nadie pide el cierre de los bares, porque no son tontos y saben que eso contribuye a mejorar los encantos de su ciudad. En Las Palmas, Vegueta estuvo muerta durante años. Como un maniquí de escaparate: escultural, pero totalmente estéril para todo lo que no sea mirarlo. Ahora, desde hace unos años, la estamos viviendo. No fastidiemos eso.
Este mundo, que podría ser más colorido, se vuelve cada vez más gris. Cada vez nos prohiben más cosas. Cada vez que alguien asoma la cabeza y toma la calle para, simplemente, celebrar, alguien viene quejándose hasta que alguien dicta una ordenanza. Excusas, siempre las hay [...] Todo se puede mejorar. Pero no todo puede prohibirse. Yo quiero vivir en una ciudad que esté viva y en la que, cuando puede descansarse del trabajo, pueda salir a la calle y reunirme con gente de todas las edades para disfrutar de ella. Si alguno se mea en un portal, lo reprenderé. Pero no quiero ser un eterno aguafiestas”.
No creo que el comentario de Ricardo sea en serio. No puede serlo. Sin embargo, me permito recordar que la convocatoria del ciberparrandón fue un sábado a las cinco y media de la tarde. Por el relato que los organizadores hacen del recorrido el vídeo pudo ser grabado entre las nueve o las diez, una hora bastante normalita, a mi juicio,… aunque puede que Ricardo esté ya acostado, ;-)
Publicado el 7 octubre 2009 a las 18:40, hace 851 díasPues no me di cuenta de que el enlace se refería a la del año pasado pero sí te digo que entre tanta ironía mi inconsciente me traicionó y tomó el link como cierto, por algo será…
Y siguiendo con el hilo de los comentarios, dejo caer una pregunta, ¿empiezan a perjudicar a las fiestas de Gran Canaria esos meones y demás folloneros cada vez más numerosos?.
Un saludo.
Publicado el 7 octubre 2009 a las 22:28, hace 850 díasMe pasé con el comentario, lo sé, pero es que lo ponen demasiado fácil y es difícil resistirse.
Está claro, como dicen por ahí, que la solución no está en prohibir. Antes en todas las fiestas de pueblos como las de Vecindario, El Burrero, Ingenio, El Tablero,… habían chiringuitos y se llenaba de gente, y de peleas y malos rollos también. Intentaron tomar medidas como acotar la zona de los chiringuitos para tener a la gente más controlada, pero no funcionó y lo chiringuitos dejaron de funcionar. Añadido a la prohibición del botellón, esto hizo que la gente se tuviera que buscar la fiesta por otro lado, y que mejor que las romerías para cogerse la borrachera? Si ya empiezan por quitar las romerías, el problema no se habrá acabado, sino que será desplazado. Y puede resulta peligroso, porque amigo mío, esto no es como tener casi un 30% de paro, o que la mayoría de la gente no se pueda comprar una casa o estén a punto de quitarsela, o que haya mucha gente que no tenga nada que llevarse a la boca; la fiesta es la fiesta y con eso no se juega.
Publicado el 8 octubre 2009 a las 10:47, hace 850 díasRayco,
Estoy contigo… la fiesta es la fiesta.
Ojala tuviera el mismo poder de convocatoria una manifestacion contra:
- el paro
- el tren innecesario
- el descarado sistema corrupto
Ojo no estoy en contra, es mas me parece increible que un ayuntamiento SOCIALISTA sea capaz de arremeter contra una Romeria. Se imaginan que pasaria si a los ayuntamientos de la Aldea y Agaete les da por prohibir El Charco y La Rama ….
Lo de la Feria de Abril no tiene nombre, es mas la proxima vez me pasare a boicotearla… lo dicho!!
Publicado el 9 octubre 2009 a las 14:50, hace 849 días




