
Hay veces que se le añurga a uno el pan del desayuno cuando lee esta clase de noticias.
Pues sí caballeros y caballeras leen bien: el Gobierno Canario anima al 52,6% de los jóvenes parados menores de 25 años a emigrar a Brasil. Otra cachanchada más del GobCan que cada día se supera a sí mismo sea el pacto político que gobierne. Aunque ya sabemos que lo progre es aceptar la emigración porque sí.
De repente da la sensación que los canari@s nunca hemos emigrado por trabajo, cuando la realidad es que nunca hemos dejado de hacerlo. Las políticas derrotistas, sin aspiración autocentrada, sin planteamiento claro en la diversificación económica y sin autoestima son la tónica general de la mentalidad política canaria anclada en a saber que década o siglo.
Se ve que el futuro, de la que aseguran como la generación más preparada del país, es ir a Brasil a construir las instalaciones deportivas del mundial y olimpiadas cariocas. De construcción a construcción y tiro porque me toca. Y si de paso te quedas allí, subsidio y estadística negativa que nos ahorras.
De repente se siente uno anclado en otro tiempo …
Mientras en São Paulo el centro de emigrantes canarios de Brasil imparte cursos de “danza española” tal y como encontramos en su web, que nos recibe en portada con imágenes de folclore … ¡andaluz!.
Tal como ellos lo ven, un joven canario que emigra=un problema menos… aunque se trate de jóvenes canarios preparados como nunca antes lo estuvieron. En efecto, muy triste.
Y digo yo, si es verdad que Brasil está despegando y el mundo de la construcción en ese país florece, ¿por qué no anima el GobCan a marcharse pa llá a Santana Cazorla, a Plasencia y a todos los grandes de la construcción? Sería lo lógico, ¿no? Con lo feas que están las cosas en Canarias, lo mejor es marcharse, según ellos. Entonces ¿por qué nos tenemos que marchar los jóvenes? ¿Por qué no se largan ellos?
Pregunto yo…