Tamaimos.com | Islas Canarias (IC) | 100% libre de sucursalismos y subvenciones | Canarios en la diáspora | 5 años en red |
Son estos petroglifos o ideogramas espiraliformes así como las pintaderas canarias circulares los que prometen, por aquellos años de la posguerra española y europea al escultor canario, angustiosa y lúcidamente, ir en busca de su propia identidad oculta, arrasada y destruida a golpe de espada imperial y fe enceguecida desde la Conquista. Manuel Padorno, poeta, pintor y académico -acerca de Martín Chirino-
  • Publicado el 5 octubre, 2012 | El enyesque

    El vino canario triunfa en EEUU

    La Geria, NYT

    El New York Times publicó a principios de año una elogiosa reseña sobre los vinos canarios, en la que no faltan referencias a nuestra larga tradición vitivinícola, ni las exclusivas variedades de uva de las islas, ni los paisajes únicos donde se cosechan, ni la ausencia de la filoxera, ni la obligada mención a la presencia del vino canario en la obra de Shakespeare. El texto va acompañado de una representativa selección de los mejores caldos canarios que pueden adquirirse en Estados Unidos. Y sí, resulta que allí se puede conseguir vino de más de una docena de productores de las islas, una gama que resulta difícil de conseguir en la propia Canarias, por no hablar ya de España o Europa. Al parecer todo ello es obra de un importador, el valenciano José Pastor, que es quien ha logrado colocar el producto en el mercado estadounidense en los últimos 5 años.

    Qué extraño. ¿Cómo es que a José Pastor no le afectan la lejanía, la insularidad y la ultraperificidad, que en Canarias todo lo impiden?

      ¿Tienes inquietud por lo que pasa en Canarias y quieres expresarte a través de Tamaimos.com? Sólo tienes que compartir nuestra filosofía y contactar con nosotros.

      Comentarios

      efemérides

      Efemérides Canarias: 25 de julio

      1797: Las Milicias Canarias derrotan al marino inglés Horacio Nelson en su intento de conquistar la capital de Tenerife.

      1936: Arriba a La Palma el buque cañonero Canalejas, cuyos efectivos militares ponen fin sangriento a la llamada Semana Roja de La Palma. Las autoridades de la isla no habían reconocido el golpe militar del 18 de julio, sino que habían ratificado su confianza en las instituciones libremente elegidas por el pueblo. Disparos intimidatorios y persecución sin tregua de demócratas siguieron al desembarco, al tiempo que se confeccionaban listas de depuración de funcionarios y civiles.

      1980: Fallece la niña Belén María durante una huelga de estibadores, atropellada en un suceso todavía no aclarado.

        twiiter

        Cultura, debate y opinión sobre Canarias No nos hacemos responsables de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios. Si alguno es de caracter ofensivo y nos pasa desapercibido envíanos un correo. Más info sobre nosotros.
        Basado en el libro "Tristeza sobre un caballo blanco" de Alfonso García-Ramos y las ilustraciones de Nicolás Calvo para el mismo.
        Tamaimos.com es web responsive, nos adaptamos a tu pc, tablet o smartphone. Tamaimos.com © 2008 - 2014 | versión 5.0