Tamaimos.com | Islas Canarias (IC) | 100% libre de sucursalismos y subvenciones | Canarios en la diáspora | 5 años en red |
El primero de nuestro bienes culturales es la naturaleza, es el espacio donde vivimos. Este es nuestro mejor patrimonio, tantas veces destruido y machacado por el torpe egoísmo de muchos, sin una visión clara del futuro, desde la insolidaridad y la falta de interés por lo que es de todos. César Manrique, artista
  • Publicado el 5 octubre, 2012 | El enyesque

    El vino canario triunfa en EEUU

    La Geria, NYT

    El New York Times publicó a principios de año una elogiosa reseña sobre los vinos canarios, en la que no faltan referencias a nuestra larga tradición vitivinícola, ni las exclusivas variedades de uva de las islas, ni los paisajes únicos donde se cosechan, ni la ausencia de la filoxera, ni la obligada mención a la presencia del vino canario en la obra de Shakespeare. El texto va acompañado de una representativa selección de los mejores caldos canarios que pueden adquirirse en Estados Unidos. Y sí, resulta que allí se puede conseguir vino de más de una docena de productores de las islas, una gama que resulta difícil de conseguir en la propia Canarias, por no hablar ya de España o Europa. Al parecer todo ello es obra de un importador, el valenciano José Pastor, que es quien ha logrado colocar el producto en el mercado estadounidense en los últimos 5 años.

    Qué extraño. ¿Cómo es que a José Pastor no le afectan la lejanía, la insularidad y la ultraperificidad, que en Canarias todo lo impiden?

    ¿Tienes inquietud por lo que pasa en Canarias y quieres expresarte a través de Tamaimos.com? Sólo tienes que compartir nuestra filosofía y contactar con nosotros.

    Comentarios


    6 × = veinte cuatro

    efemérides

    Efemérides Canarias: 19 de agosto

    1814: Fallece en París el patriota canario Nicolás Estévanez y Murphy a los 76 años de edad.

    2006: Momento álgido de lo que los medios denominan la “crisis de los cayucos”. Durante ese año, más de 30.000 subsaharianos arribaron a las islas utilizando esta vía.

    twiiter

    Cultura, debate y opinión sobre Canarias No nos hacemos responsables de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios. Si alguno es de caracter ofensivo y nos pasa desapercibido envíanos un correo. Más info sobre nosotros.
    Basado en el libro "Tristeza sobre un caballo blanco" de Alfonso García-Ramos y las ilustraciones de Nicolás Calvo para el mismo.
    Tamaimos.com es web responsive, nos adaptamos a tu pc, tablet o smartphone. Tamaimos.com © 2008 - 2014 | versión 5.0