
Ayer aparecía en la sección de deportes de El País una entrevista con la canaria Carla Suárez, actualmente la número 20 del ranking femenino de la ATP en la que una desafortunada respuesta de la tenista no deja indiferente a nadie:
…Si pudieran dejar de trabajar, dejarían de trabajar y se pondrían a disfrutar, a ir a la playa. […] tengo esa desventaja de que los peninsulares son más espabilados que los canarios.
Lee la entrevista completa aquí
Vaya basura de artículo. Pon la respuesta completa de Carla, no cortes y pegues según te interesa. Ningún canario, yo incluido, se sentiría ofendido con su respuesta completa.
Respuesta completa de Carla Suárez con pregunta que le hace el periodista:
“P. Dicen en su familia que en su carácter influye mucho el haber nacido en una isla.
R. Tenemos esa fama de mucha tranquilidad. Yo lo noto mucho cuando vuelvo a Gran Canaria. Todo ahí es a otro ritmo. La gente disfruta más el vivir, las cosas que les gustan. Si pudieran dejar de trabajar, dejarían de trabajar y se pondrían a disfrutar, a ir a la playa. He tenido la suerte de nacer ahí, en un sitio increíble, pero tengo esa desventaja de que los peninsulares son más espabilados que los canarios.”
¿Dónde está sacado de contexto? Extraído de: http://deportes.elpais.com/deportes/2013/09/02/actualidad/1378148727_492904.html.
Por cierto, estamos dispuesto a entrevistar a Carla Suárez para que aclare, aunque sea dos años después, estas declaraciones. En Tamaimos se le da la oportunidad de hablar a todo el mundo. Consideramos que este tipo de pensamientos son pretéritos y basados en tópicos. Un saludo.
Esta señorita no conoce la historia de Canarias y por eso hace ese tipo de comentarios. Por mi ya puede ganar todos los torneos habidos y por haber que no me alegraré, y no es envidia porque siempre me alegro del éxito de deportistas canarios-as.
Claro, cierto, los peninsulares prefieren trabajar a ir a la playa y disfrutar. Venga ya! cualquiera de nosotros si pudiera no pegaría un palo al agua, canario o no, pero hay que sobrevivir, hay que currar, está mal preferir disfrutar? todo el mundo lo prefiere, otra cosa es que unos pocos privilegiados pueden. Y sobre todo esta tipa que hacer lo que le gusta y gana un pastón por ello