Si me lo dice Batata News, me lo creo
Andén de metro donde tuvo lugar el nuevo récord mundial.
Un canario bate el récord mundial de velocidad en cambio de acentoAndén de metro donde tuvo lugar el nuevo récord mundial.
Batata News

Un canario bate el récord mundial de velocidad en cambio de acento

El Comité de Cambios Inauditos del Libro Guinness de los Records acaba de certificar que el joven canario, Yeray Méndez, es la persona que más rápidamente ha experimentado un cambio de acento en el mundo. El récord fue establecido el pasado siete de septiembre de 2013, día en el que Yeray llegó a Madrid acompañado del juez oficial del Libro Guinness, Álvaro de la Cuenta, convocado a tal efecto por unos amigos del muchacho, que ya temían una reacción de este tipo.

Según reza el comunicado oficial de la organización especializada en récords curiosos, “habiendo aterrizado a las 10:27 en el Aeropuerto de Barajas, Madrid, a las 11:23 el joven ya comenzaba a introducir la forma pronominal “vosotros” con relativa frecuencia en breves intercambios comunicativos”. Para las 11:38, hora de llegada a la estación de metro Alonso Martínez, Yeray Méndez ya usaba la c y la z interdental, además de haber perdido totalmente la s aspirada en posición implosiva, siendo ésta sustituida por la s predorso alveolar convexa”. Antes de las 12:00 el joven llegó a ser confundido varias veces con un habitante de Cercedilla de los Infantes como atestiguaron algunos viandantes y curiosos de los fenómenos paranormales cuyo testimonio hemos podido recabar.

En palabras concedidas en exclusiva a Batata News, el juez Álvaro de la Cuenta afirmó que no recordaba “un cambio de acento tan rápido en mucho tiempo. Es un suceso inaudito que debería ser convenientemente estudiado por lingüistas de todo el mundo. En mis cuarenta años de profesión, había sido testigo de casos extraordinarios, como el acento chicano de José María Aznar tras su fin de semana en Camp David o la famosa “Poyeya” de la cantante española, Soraya, pero esto es algo que jamás pensé ver. ¡Y en menos de dos horas! Definitivamente, estamos ante un caso que dará mucho que hablar en futuros congresos de las Academias de la Lengua Española”.

Por su parte, los amigos de Yeray declararon lo siguiente: “Sabíamos que esto podía ocurrir porque Yeray siempre ha sido muy de ir a la Feria de Abril y leer el Marca. La verdad es que lo de batir el récord no nos ha sorprendido porque ya, desde que supo que el padre lo iba a mandar a estudiar a Madrid, estaba entrenando duro en verano leyendo los twitters de Jesé, Silva y Pedrito. También empezó a hablarnos como los presentadores de la Televisión Canaria, por ejemplo, decía cosas como “losssss cochessss dessss Santassssss Crusssss”.

Yeray Méndez, quitándole hierro al asunto, declaró simplemente que se le “pegó”, mientras espera comenzar en breve sus estudios de Comunicación Audiovisual. “Mi ilusión, ahora que tengo un acento universal, es la de conquistar las ondas y poder llevar al mundo mi mensaje de concordia y paz, pero bien dicho, no como antes”. El poseedor del antiguo récord es el puertorriqueño Omar Delgado, cuya marca estaba en cinco horas y cuarenta minutos, la cual acaba de ser pulverizada por el canario Méndez.

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email