Si me lo dice Batata News, me lo creo
Esfínter Canarias inaugura la ruta Tenerife Norte – Bujumbura
Batata News

Esfínter Canarias inaugura la ruta Tenerife Norte – Bujumbura

La compañía canaria de aviación Esfínter Canarias inaugura el año con la ruta que unirá las islas con la capital de Burundi. “Es una operación estratégica de ampliación de destinos y atraer así mayor número de turistas a las islas” en declaraciones de José Curquejo, director de la compañía, a Batata News.

El vuelo inaugural partió del aeropuerto de Tenerife Norte esta madrugada a las 3:22 horas con 6 pasajeros a bordo: la tripulación, un matrimonio de Granadilla que viajaba para visitar a un familiar … “esta nueva ruta de Esfinter nos viene genial ya que tenemos a nuestra hija de cooperante trabajando allí en una ONG y así podremos ir a visitarla cada mes” … y un conocido empresario canario que no quiere desaprovechar las oportunidades de negocio que el país centroafricano le ofrece ante una economía emergente.

En palabras de José Curquejo, “estamos muy contentos e ilusionados con esta nueva etapa de la compañía y con la ampliación de rutas esperamos superar nuestra facturación en más 100 millones de euros el próximo año. Sin duda estamos generando economía de vanguardia para las islas”. Según nos confirma Curquejo, “pensamos inicialmente en unir Gran Canaria con Londres o Tenerife Sur con Madrid y Barcelona pero los estudios previos apuntaban a una escasa demanda y viabilidad de dichas rutas por lo que optamos finalmente por Bujumbura que sin duda tendrá mayor rentabilidad”.

esfiter-canarias

La nueva ruta contará con 3 vuelos de ida a la semana y 6 de vuelta desde la capital burundesa con el firme objetivo de facilitar la llegada masiva de visitantes al archipiélago.

Asimismo la compañía estudia poder ampliar recientemente nuevas conexiones a destinos tan deseados como Nicosia, Lampedussa, Kinshasa o Tokelau. “De momento descartamos abrir rutas con países europeos especialmente con España, Reino Unido o Alemania ya que todos los estudios previos realizados por la compañía apuntan a un posible fracaso de las rutas por lo que finalmente hemos optados por opciones más seguras” sentenció Curquejo.

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email