Si me lo dice Batata News, me lo creo
Instinto Vómito firma un contrato millonario para recibir el año 2015 en Madrid
Batata News

Instinto Vómito firma un contrato millonario para recibir el año 2015 en Madrid

Tras el éxito alcanzado durante la última gala de Nochevieja, los protagonistas de “En clave de Fos” no paran de recibir llamadas de diferentes televisiones de todo el mundo. Andrew Miller, guionista de la BBZ, quedó encandilado por el sketch en el que traducían lo dicho por un hablante de la modalidad castellana a la modalidad canaria: “Por nuestra cuenta nunca habríamos visto el poder humorístico de las palabras propias”, adelanta Miller, a lo que añade “Les pediremos que en la parte formal y prestigiada utilicen inglés americano, para luego hacer las delicias del público cuando al traducirla a la modalidad británica aparezcan nuestras voces propias, como lift o flat, que a los ingleses nos suenan menos diplomáticas e incluso bastas, en oposición a elevator y apartment, respectivamente. Las carcajadas estarán aseguradas”.

Instinto Vómito, después de pasar los primeros días de este 2014 valorando ofertas de más de 47 cadenas y medios internacionales, finalmente se decantaron por la española TBE. “Pensar que estaremos haciendo reír a todos los españoles con este ejercicio de catarsis desde la mismísima Puerta del Sol es para nosotros un sueño hecho realidad”, apunta Ramón Hernández, director de Instinto Vómito. En declaraciones a Batata News por parte del presidente de TBE, Alfonso Bellota, confiesa que las impresiones iniciales de su equipo fueron similares a las de su colega de la BBZ: “Queremos el mayor contraste posible con nuestra modalidad peninsular, para que cuando aparezca esta última no falten las risas de pequeños y mayores. Por eso vemos un importante valor añadido en que los humoristas hablen primero según su modalidad canaria, ya que goza de notable prestigio en España. Como sabéis, llevamos varias décadas usándola en nuestro medio, estando contratadas las voces corporativas de TBE a un estudio de locución de las Islas. Por todo esto estamos seguros de que el choque entre modalidades será muy divertido para todos nuestros telespectadores peninsulares, quienes ya de por sí acostumbran a reírse de su propia manera de hablar”.

Interesados por el éxito de tantas y tantas empresas canarias en el exterior, Batata News preguntó a Ramón Hernández cuál era la clave de sus sketches: “En la base está el teatro, que desde Aristóteles se entiende como espejo de la realidad. Para un peninsular será realmente cómico escuchar palabras como autobús, vosotros o pinza, ya que la gente se alegra al reencontrarse con lo cotidiano.”

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email