Si me lo dice Batata News, me lo creo
La mascota del No Winter Blues, ya preparada.
Embajadores turísticos canarios a KievLa mascota del No Winter Blues, ya preparada.
Batata News

Embajadores turísticos canarios a Kiev

El gobierno canario planea reeditar la campaña de los embajadores canarios, también conocida como “No Winter Blues”, aunque, esta vez, el destino será Kiev, la capital de Ucrania y no Islandia como en el 2009. Al parecer, los resultados de la promoción turística isleña en el país islandés, que se tradujeron en un incremento exorbitante de los visitantes a Canarias procedentes de aquel país, aconsejarían un relanzamiento de dicha campaña.

Según ha declarado a Batata News, Ricardo Fernández de la Puente, viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarios, este año “hemos elegido Ucrania, y más concretamente Kiev, porque nos parecía bonito llevar la alegría canaria a ese país que tiene un clima tan gélido y diferente al nuestro.” Preguntado por la seguridad de los embajadores isleños, Fernández de la Puente afirmó que “ no vemos por qué habría que estar preocupados. No tenemos datos que indiquen riesgo de ningún tipo. De hecho nos han hablado de una plaza, la plaza Maidan, en la cual tenemos previsto que nuestros embajadores repartan folletos de propaganda de las islas, mayoritariamente en ruso para que nos valgan también para nuestra próxima iniciativa, que será también muy rompedora: Ya tenemos apalabrado un desfile de los candidatos de la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria esta vez en Rusia, en plena Plaza Roja de Moscú, donde las autoridades han puesto todo tipo de facilidades y nos están esperando con los brazos abiertos. Incluso nos habían propuesto participar en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Sochi pero no va a poder ser por problemas de agenda”.

Los embajadores fueron elegidos en aquella ocasión entre miles de voluntarios canarios, mayoritariamente jóvenes universitarios de todas las islas. “La otra vez fue tan masiva la respuesta que no nos planteamos cambiar el método de captación. Si acaso, a lo mejor priorizaremos a aquellos que demuestren un conocimiento solvente del idioma ruso, por aquello de que les va a valer tanto para Ucrania como para Rusia.”. Al parecer, ambas iniciativas han sido consensuadas con Rita Martín, anterior titular de la cartera y auténtica alma máter de la campaña de los embajadores.

“hemos elegido Ucrania, y más concretamente Kiev, porque nos parecía bonito llevar la alegría canaria a ese país que tiene un clima tan gélido y diferente al nuestro.”

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email