Si me lo dice Batata News, me lo creo
Olarte protagonizará el remake de “¿Qué fue de Baby Jane?”
Batata News

Olarte protagonizará el remake de “¿Qué fue de Baby Jane?”

Cansado tras meses de infructuosa venta de su casa en Santa Brígida, Lorenzo Olarte, expresidente del Gobierno de Canarias, ha decidido aceptar la oferta de la Televisión Canaria (TVC) para rodar un remake de ¿Qué fue de Baby Jane?, que él mismo protagonizaría.

En declaraciones en exclusiva a Batata News, Olarte declaró que “las dificultades por las que atraviesa el mercado inmobiliario así como la única condición que puse a los posibles compradores han hecho prácticamente imposible vender mi humilde casita con lo cual no me ha quedado más remedio que afectar la oferta de TVC.” Al parecer, el político canario habría pretendido que el futuro comprador se comprometiera a mantener las seis mil palomas que Olarte habría ido atesorando durante los años de jubilación. “Es que yo no me las puedo llevar a ningún lado y, francamente, me parecería muy injusto que porque yo me mude, se tengan que mudar ellas también”, habría añadido. Las penurias económicas que atravesaría el político retirado habrían acabado de inclinar la balanza a favor del insólito desenlace. “Además, una vez finalizado el rodaje, yo mismo podría hacer de guía en mi propia casa, acogiendo a todo tipo de curiosos interesados en saber más del rodaje, mi vida, mis palomas, la piedra de Tindaya, etc.”

En palabras del expresidente, “Ya estaba yo pensando en sacar un libro de memorias del cual llevo escritas las primeras veintisiete mil páginas cuando, hete aquí que, de repente, llega la oferta del amigo Willy García. Por lo visto, él estaba enterado, a través de Momo, de que yo había hecho mis pinitos artísticos allá por la posguerra como figurante en alguna zarzuela, operetas varias,… Como en la TVC siempre están innovando, se les ocurrió hacer este remake de esa gran película, que desde joven me cautivó.”

Preguntado Olarte por los riesgos de la aventura cinematográfica, confiesa: “Uno siente una gran responsabilidad. Sé que voy a ser comparado con Joan Crawford. No cabe duda de que dejó el listón muy alto pero, modestamente, pienso que puedo añadir matices interesantes a la construcción del personaje. No sé, introducir por ejemplo algún latinajo de vez en cuando: in dubio pro reo, habeas corpus, ora pro nobis misere nobis… Ya ando imaginando la escena del pájaro muerto, rodeado de mis seis mil palomas…”.

Fuentes de la TVC han confirmado a Batata News el fichaje estrella de Olarte para esta producción aunque han desmentido rotundamente que se esté barajando el nombre de Rafael Amargo como director artístico de la misma: “Hay que entender esta iniciativa como una arriesgada apuesta por la producción propia a medio camino. Propia porque la hacemos nosotros; a medio camino, porque básicamente copiamos grandes clásicos del séptimo arte. Queremos hacer algo bien hecho y que este remake abra el camino de toda una pléyade de producciones hechas en las islas. De hecho, ya estamos barajando futuros proyectos y suena con fuerza el nombre de Hilario Rodríguez, concejal de Coalición en Santa Cruz, para nuestra propia versión de Espartaco. Los tenicazos van a ser épicos. De momento, ya tenemos firmado el acuerdo para la utilización de los terrenos del Mimiland Park en Güímar. Y sí, ya podemos confirmarlo: Manuel Hermoso será Bette Davis, la hermana que cuida de Baby Jane”.

La producción será emitida, con toda probabilidad, el próximo 30 de mayo, Día de Canarias, entre el discurso de Paulino Rivero y el especial “Ríase usted del acento canario” de En Clave de Ja.

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email