Si me lo dice Batata News, me lo creo
Presentadora de la Televisión Canaria fallece por intoxicación de eses a final de sílaba
Batata News

Presentadora de la Televisión Canaria fallece por intoxicación de eses a final de sílaba

De auténtica consternación se puede calificar el ambiente que se vivió ayer en los estudios centrales de la Televisión Canaria al confirmarse la noticia del fallecimiento de la presentadora de informativos, Cande Sibilante. Tras una jornada de catorce horas leyendo textos sin aspirar las eses a final de sílaba, la periodista sufrió un desvanecimiento en directo durante la emisión del informativo de la noche, tras lo cual fue trasladada de inmediato al Servicio de Urgencias del Hospital de La Candelaria. Al parecer, la informadora ingresó en estado grave y los médicos no pudieron hacer nada por su vida.

En palabras de Ramiro Rodríguez, jefe del Comité de Empresa de la Televisión Canaria, “Esto se veía venir. Los presentadores están siendo obligados desde hace mucho tiempo a no aspirar las eses a final de sílaba, como haría cualquier canario, y eso está generando unos cuadros de estrés y ansiedad que, por último, están derivando en un aumento increíble de las insuficiencias cardiorrespiratorias. Nos hemos quejado en innumerables ocasiones, incluso con partes médicos, ante la dirección de la Televisión Canaria diciéndole que no es normal hablar así, que algún día iba a ocurrir una desgracia,… ¿Y saben lo que nos respondieron? Puessss quessss lossss locutoresssss canariossss tendríansssss quessss hablarsssss asísssss sissss queríansssss conservarssssss susssss puestosssss dessssss trabajosssssss. ¡Encima recochineo!”

Algunos compañeros de la fallecida han querido, de manera anónima, comentar a Batata News algunas de sus impresiones: “Estamos hechos polvo. Nadie quiere denunciarlo porque tememos por nuestros empleos pero esto se sabe hace tiempo. Los más afortunados han logrado marcharse a algún periódico. Dicen que prefieren jubilarse corrigiendo erratas antes que seguir hablando así. Nos tienen explotados, haciendo jornadas maratonianas pronunciando eses al final de cada sílaba, que no tienen ningún sentido,… para después equivocarte en antena y que te salga una aspiración, lo cual significa sanción administrativa y un diez por ciento menos de sueldo ese mes. ¡Y los sindicatos callados la boca! Es muy duro llegar a casa y que tus hijos te pregunten “¿qué hiciste hoy en el trabajo, papá?” y echarte a llorar, por no poder responderle “llevo todo el día pronunciando eses a final de sílaba, que en vez de un periodista parezco una guagua de las de antes”…

Por su parte, Willy García, director de la Televisión Canaria ha desmentido cualquier vinculación entre el luctuoso desenlace y la política lingüística del ente. “Vamos a ver, la cosa está clara: si quieres salir en las Noticias tienes que hablar así, porque si no, lo único que te queda es hablar como Servanda, ¿no?, y nadie quiere salir por la tele hablando como un mago porque se van a reír de ti.¡Normal! Una cosa es sacar un rato los magos por la tele, con su luchita, su timplillo y sus vacas y otras cosa muy distinta hablar como ellos. Si algo aprendí en la Universidad de la Vida es que un micrófono es una cosa muy seria y que aquí o se habla fisno o no se sale por la tele. Aquí el que vale, vale, y el que no a En clave de Ja ¡Listo!”

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email