Si me lo dice Batata News, me lo creo
Nace la Asociación de Damnificados por Batata News
Batata News

Nace la Asociación de Damnificados por Batata News

En un abarrotado Colegio de Licenciados en LPGC, asistimos a la constitución de la Asociación de Damnificados por Batata News. Al parecer, diversos colectivos afectados así como ciudadanos a título individual habrían tomado la iniciativa de constituir una “asociación que representara sus intereses y estudiara la posibilidad de llevar a cabo las acciones legales pertinentes” ante lo que consideran “una gran tomadura de pelo colectiva al pueblo canario”.

Según Manolo González, el portavoz de la asociación, “ya nos habían llegado noticias de distintas personas en todo el archipiélago que se habían creído las batatas de Batata News. Desde chicos jóvenes que se presentaron para irse de embajadores turísticos canarios a Ucrania hasta directivos de lucha canaria que se habían interesado por la posibilidad de fichar un megapuntal. Dirigentes de ATI, padres de familia con hijos estudiando en Madrid, vendedores de vagones de teleféricos,… una multitud de gente que está seriamente afectada por la irresponsabilidad manifiesta de estos batatosos. Por no hablar de los diseñadores de mis camisas, que han entrado en una profunda depresión”.

Según hemos podido investigar en Batata News, la iniciativa habría sido espoleada por la reciente denuncia de Mariló Montero a El Mundo Today por injurias. Preguntado Manolo González por la posibilidad de iniciar acciones legales, señaló que “estamos ante un tema delicado. El costo de una demanda colectiva sería importante, aunque Lorenzo Olarte, como damnificado que también es, estaría dispuesto a hacer una rebajita. Pero es que, además, yo tengo mucho interés en el asunto de la ópera-rock con canciones de Palmera y textos de Los Huaracheros, con lo cual se crearía un posible conflicto ya que, en ese caso, yo podría ser demandado por apropiación de ideas por el equipo de Batata News y entonces ya la carajera sería tremenda. Yo confío en que con diálogo y entendimiento podamos llegar a acuerdos satisfactorios para ambas partes.” Según el portavoz, “habría que hablar por ejemplo de cosas concretas, de hacerse cargo del pago de las innumerables coronas que se enviaron al cementerio por el supuesto fallecimiento de una tal Cande Sibilante, supuesta presentadora de la Televisión Canaria. Había una preciosa que decía -Tusssss amigossss nosssss tessssss olvidansssssss- y, ¿eso quién lo paga ahora?”

Lejos de este tono conciliador, otros asistentes al acto se expresaron en los siguientes términos, “como tranquemos a los batatosos estos se les van a quitar las ganas de vacilones. Yo mismo estaba frito por irme de vacaciones a Bujumbura y me tiré toda una mañana en el curro metido en tubillete.com a ver si cogía un billete barato hasta que me avisaron de que era una batata.” No muy lejos de este indignado caballero, recogía el testigo una señora: “Yo estuve tres días escondida en una cueva que tengo en Las Lagunetas porque se me escapó y dije –ya el conejo me riscó la perra– en una comida de la Asociación de Vecinos y no vean el miedo que pasé, no sea que viniera la Policía Canaria a meterme presa. Eso no se lo perdono yo a nadie.” Cuando abandonamos el recinto, se empezaban a producir los primeros incidentes violentos lo cual hizo que nuestra presencia allí no fuera especialmente recomendable y tuviéramos que abandonar el acto protegidos por miembros de Los Sabandeños-V Asamblea.

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email