Si me lo dice Batata News, me lo creo
La piña tropical herreña, presente en el derby.
Batata News

La piña tropical herreña, presente en el derby.

Con una rapidez de reflejos inusitada, la Cooperativa Hortofrutícola de El Hierro reaccionaba a la campaña publicitaria del Plátano de Canarias a raíz del incidente racista sufrido por el jugador del F.C. Barcelona, Dani Alves. Como recordarán nuestros lectores, durante el pasado partido contra el Villareal, un asistente lanzaba al jugador barcelonista un plátano, con inequívoca intención denigrante y racista. Alves, ni corto ni perezoso, se comió el fruto, en un gesto que ha dado la vuelta al mundo y que Plátano de Canarias ha aprovechado para convertir en una excelente campaña de promoción del producto isleño.

En palabras del gerente de la Cooperativa, Florencio Padrón Casañas, “esperamos tener un eco parecido porque siempre se identifica a Canarias con los plátanos y ya era hora de que hubiera un reconocimiento público a la piña tropical de El Hierro, que es una fruta deliciosa y que debe ser más conocida fuera de nuestras fronteras”. Según Padrón, “la idea es bien sencilla. Un empleado de la Cooperativa, campeón de bola canaria muchos años, asistirá al derby entre la Unión Deportiva Las Palmas y el C.D. Tenerife de incógnito, llevando una piña tropical escondida de alguna manera y en un lance del partido, arrojará la piña con todas sus fuerzas a algún jugador -el que los telespectadores hayan decidido en votación por SMS- para que la imagen sea captada por las televisiones que cubran el partido. Sería muy bonito que, si el jugador se recuperara del golpe, hiciera como Alves y se mandara la piña, como seña de apoyo a este producto nuestro”.

Preguntado Padrón por la idoneidad del fruto, admite: “Es cierto que barajamos utilizar aguacates, que también los tenemos muy buenos pero nos parecía que al ser del mismo color del césped, se perdería mucho por televisión. Por eso nos decidimos por la piña.” Según el gerente, “contamos con el apoyo de las directivas de ambos equipos, que están encantados con que sus jugadores participen en la promoción de los productos canarios. Más concretamente, el presidente de la Unión Deportiva nos ha preguntado por la posibilidad de que Lobera, el entrenador, también pueda ser votado como candidato a recibir el piñazo, pero nos parecía un blanco muy fácil, y hasta sugirió para próximos partidos llegar a acuerdos con otros fabricantes de productos isleños como Ron Arehucas, Hielos La Isleta, Agua de Firgas… Incluso la gente de JSP parece estar muy interesada en esta campaña para relanzar su tradicional lata de carne argentina”.

Al cierre de esta edición, Batata News no ha podido recabar declaraciones de ningún integrante de las plantillas de los equipos canarios. Ni del cuerpo técnico tampoco.

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email