Si me lo dice Batata News, me lo creo
La CE rechaza el uso del término “Turrones La Moyera”
Batata News

La CE rechaza el uso del término “Turrones La Moyera”

Bruselas, Batata News La imagen popular de las cajas de turrones en las fiestas de Canarias podría tener los días contados. La Comisión Europea acaba de rechazar que los tradicionales turrones canarios sigan utilizando esa denominación y propone abrir un procedimiento para cambiarles el nombre. Entre las posibles alternativas figura la de “rapablandas”. Así lo comunica el director general de industria alimentaria del Ministerio Español de Agricultura.

“Si en el debate europeo sobre la miel España se desentendió de la miel de palma de La Gomera, mucho menos íbamos a defender los llamados `turrones´ de las Canarias, cuando los turrones en España de toda la vida han sido rectangulares. ¿Dónde se ha visto un turrón redondo?”.
Por su parte, los técnicos de la Comisión señalan que a la cuestión de la forma se suma la anomalía de que se consuma turrón durante todo el año, mayormente en fiestas populares fuera del período navideño, un extremo que al parecer altera las propiedades organolépticas del producto y contraviene toda la legislación comunitaria, que no permite el consumo de turrón más allá de diciembre y enero. Para garantizar el futuro cumplimiento de la normativa europea, la Comisión baraja imponer sanciones que podrían suponer para el infractor la ingesta inmediata de hasta 7 paquetes de “rapablandas” de las que llevan galleta, y sin el auxilio de un buche de agua para empujar.

Los productores por su parte anuncian acciones en contra de la decisión europea y el ninguneo español, al tiempo que han recabado el apoyo de grupos folclóricos señeros, rotundamente opuestos a alterar la letra de “Somos costeros”.

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email