Si me lo dice Batata News, me lo creo
Un holograma de Soria dará el pregón de San Juan en Telde
Batata News

Un holograma de Soria dará el pregón de San Juan en Telde

El ministro Soria estaría barajando dar el pregón de las Fiestas de San Juan en forma de holograma. Al parecer, el titular de la cartera de Industria opina que ésta sería una manera excelente de promocionar la Investigación + Desarrollo en las islas y habría encargado al Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) un holograma con su figura hace algunos días. Dicho holograma se aparecería esta tarde en Telde, en un lugar aún no anunciado, y sería el encargado de dar el pregón “que tanta ilusión me hace”, según el mismo José Manuel Soria ha declarado a Batata News. “Estuve mirando precios y la verdad es que lo del holograma no sale nada caro. Es más, ahorraría dinero al contribuyente, al no tener que desplazarme con mi séquito hasta un archipiélago tan alejado y ultraperiférico como el de las Canarias. De hecho, no descarto utilizarlo para otras ocasiones tipo Consejo de Ministros, donde uno no tiene sino que figurar y no quedarse dormido o que no se te note, por lo menos”.

Fuentes consultadas por esta agencia aseguran que el ministro habría sopesado la posibilidad de dar el pregón desde una pantalla de plasma, aconsejado por el Presidente Rajoy, quien opinaría que “es lo mejor para evitar periodistas coñazo”. De hecho, la fórmula concreta incluía el sobrevuelo de la ciudad de los Faycanes con un helicóptero del cual colgaría una gigantesca televisión de plasma, del tipo de las que el Partido Popular quiere instalar en Lanzarote para seguir los partidos de la selección española de fútbol. La negativa de Paulino Rivero a prestar el helicóptero que habitualmente usa el Presidente canario para sus desplazamientos habría frustrado esta opción.

Finalmente, la posibilidad de que Soria enviara a Asier Antona a leer el pregón no habría podido materializarse al hallarse este último en paradero desconocido desde las manifestaciones contra las prospecciones petrolíferas del pasado sábado, aunque el político “palmero” habría asegurado también que le hacía “muchísima ilusión lo del pregón”. Asimismo, fuentes del Partido Popular desmienten rotundamente el que el Ministro Soria “esté acojonado” por el boicot al pregón previsto por el movimiento contra las prospecciones. “El ministro Soria -declaran- se crece ante las dificultades, cual salmón que remonta la corriente caudalosa”.

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email