Si me lo dice Batata News, me lo creo
“Vamos a traernos toda la arena rubia de Fuertentura y Lanzarote”.
Batata News

“Vamos a traernos toda la arena rubia de Fuertentura y Lanzarote”.

El Presidente de A.S.C.H.O.T.E.L (la Asociación de Complejos Hoteleros de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro), Edelmiro Asuspiés, nos recibe en su despacho de la capital tinerfeña. Está ansioso por compartir con Batata News las iniciativas que presentará en una próxima reunión a Carlos Alonso, Presidente del Cabildo de Tenerife.

Edelmiro Asuspiés: Mire usted, nosotros manejamos datos muy fiables acerca de lo que quieren los turistas que vienen a Canarias. Sería una auténtica tontería no hacerles caso. ¡Son ellos los que nos dan de comer haciéndonos el favor de venir a estas islas alejadas, aisladas, ultraperiféricas y atrasadas! Es como lo del petróleo. ¡Si eso es un adelanto! Estamos segurísimos de que las prospecciones petrolíferas atraerán cientos de miles de turistas más. Así ha ocurrido en otras partes del mundo. Si los franceses pudieran, pondrían un pozo petrolífero al ladito mismo de la Torre Eiffel. Ahí sí que iban a ganar dinero ellos. ¡Ah, me encanta el olor a piche por la mañana! ¡Huele a… victoria!

Batata News: Pero, ¿no creen ustedes que un posible accidente medioambiental sería un factor que ahuyentara la venida de turistas?

E.A: ¡Qué va, qué va! Eso son chorradas de ecologistas. Mire, lo tenemos todo pensado. Hay que tener iniciativa y adelantarse a los acontecimientos. Nosotros arrancamos con toda la arena rubia de Fuerteventura y Lanzarote para Tenerife y así, si se produjera un accidente, ¡nosotros habríamos salvado el medio ambiente y no los de las pancartas!

B.N: A ver, si lo entiendo bien, ¿está usted proponiendo llevar toda la arena rubia de Fuerteventura y Lanzarote a Tenerife?

E.A: Exactamente. Eso es lo que el turista demanda y no arena negra ni piedra machacada. Así que eso es lo que tendrán. Y de paso le digo otra cosa: tampoco es que los turistas estén muy contentos con el malpaís en Las Cañadas. Por allí no hay manera de caminar. A ver si esta misma semana me reúno con Carlos Alonso (Presidente del Cabildo de Tenerife) para elaborar un plan estratégico y sustituir los teniques por césped. Eso es lo que quieren los turistas: un césped bonito para pasear y jugar al minigolf sin cambarse las patas con esos teniques del demonio.

B.N: Reconocerá usted que ese tipo de intervenciones en el medio ambiente entraña un riesgo…

E.A: Aquí lo único que entraña un riesgo es hacer que los turistas paguen por visitar los espacios naturales. ¡Fuerte disparate! Pero para eso también tenemos un plan. Vamos a proponer que los turistas no paguen nada y que sean los canarios los que sí paguen. Nos parece lo más justo. Si usted tiene un cochino, usted tiene que criarlo si quiere venderlo algún día, ¿no? Pues esto es igual. Si algún día queremos vender todos esos terrenos que por ahora están protegidos, tenemos que ser los propios canarios quienes los mantengamos hasta que podamos venderlos. Cobrar a los turistas es un disparate, además de un poco marxista.

B.N: Pero cuando uno visita algún lugar en el exterior, normalmente tiene que pagar la entrada, ¿no? ¿Por qué aquí iba a ser diferente?

E.A: Pero es que eso ocurre en continentes, sitios civilizados, europeos,… Aquí, si no es por los turistas que nos traen a casa el plato de comida todos los días, nos morimos de hambre. Por eso no podemos estar con gediondadas de cobrar por subir al Teide. Además, ¿no es más de caballeros invitar al que viene de tan lejos a ver nuestras cositas?

B.N: Bueno, cambiando de tema, ¿qué más iniciativas piensan plantear al Presidente del Cabildo?

E.A: Pues mire usted, hemos detectado una demanda que nos parece bastante razonable. Como usted sabrá el mercado británico es uno de los más estables y de larga tradición en la isla. Sin embargo, andan quejosos los pobres con el asunto de tener que conducir por la derecha. Es un cambio considerable y está afectando bastante al sector de las agencias de alquiler de coches, por no hablar de los accidentes que se han producido. Por eso, desde A.S.C.H.O.T.E.L. vamos a plantear la reordenación progresiva del sentido del tráfico en la isla.

B.N: ¡Pero eso es una locura!

E.A: (Puñetazo en la mesa) Nosotros tenemos datos de que los turistas están insatisfechos y ¿a qué hemos venido los canarios a este mundo si no es a complacer sus deseos? ¡Pues si hay que cambiar el tráfico, se cambia! En un plazo razonable, unos seis meses, las principales autopistas y carreteras de la isla pueden ser de conducción por la izquierda. Ya en una segunda fase, iríamos a por el tráfico dentro de los núcleos urbanos, que eso sí puede llevar algo de más tiempo. Pero, vamos, nada que no podamos solucionar. Y además, tal y como nos enseña el Cabildo, todo con una sonrisa y asintiendo con la cabeza, aunque no tengamos ni pajolera idea de lo que nos están diciendo.

B.N: Como damos por hecho que ustedes no han pensado en los canarios, ¿qué será de los turistas que vienen de países donde también se conduce por la derecha:Alemania, Suecia, Noruega, Francia,..?

E.A: ¡Aquí lo que pasa es que ustedes están politizando el debate y desoyendo a los expertos!

B.N: ¡Agüita!

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email