Si me lo dice Batata News, me lo creo
LPGC se hará cargo del “mamotreto de Las Teresitas” y SCTF, de la Biblioteca Estatal
Batata News

LPGC se hará cargo del “mamotreto de Las Teresitas” y SCTF, de la Biblioteca Estatal

De “cuadratura del círculo legal” califican algunos expertos la “solución perfecta a estos dos follones” a la que los alcaldes de LPGC y SCTG, Juan José Cardona y José María Bermúdez, respectivamente habrían llegado. Se trata de dos auténticos líos judiciales que habrían complicado enormemente el desarrollo de la legislatura a los alcaldes de las ciudades más pobladas de Canarias. Hasta ahora.

En declaraciones exclusivas a Batata News, Prevarico de la Roche, asesor del Alcalde Bermúdez, afirmó que “era una solución que nos rondaba la cabeza y finalmente ha sido la mejor, además de la única posible.” Al parecer, ambos ayuntamientos habrían acordado una “permuta del uso del suelo” -una figura jurídica poco conocida en el ordenamiento legal- que permitiría que el Mamotreto de Las Teresitas fuera utilizado como Biblioteca del Estado mientras que la Biblioteca de la Avenida Marítima de Las Palmas pasaría a ser un edificio de aparcamientos, hechas las obras correspondientes.

Según de la Roche, “los vecinos que estaban hechos una furia por lo de las vistas al mar, ahora están contentísimos porque les hemos garantizado tres plazas de garaje por unidad familiar, con derecho de venta. Les entra un buen pico, no se crea. Es verdad que el encaje es algo más difícil en el caso santacrucero, puesto que una biblioteca no era lo que habíamos pensado para el desarrollo de Las Teresitas pero ya tenemos en mente planes de fomento de la lectura que pueden dar mucho juego.”

A la pregunta de qué ocurriría con los usuarios actuales de la Biblioteca, de la Roche responde de la siguiente manera: “También para ellos tenemos soluciones. Estamos en negociaciones con Naviera Armas para que puedan venir a Santa Cruz a realizar préstamos o devoluciones de libros a un precio muy económico. De hecho, si, por ejemplo, en el trayecto de vuelta se acaban el libro que acaban de sacar en el mamotreto, bueno, Biblioteca de Las Teresitas, pues pueden volver a coger el mismo barco de vuelta sin pagar billete alguno. Algo así como el transbordo en el tranvía. Dígame si no es bonito tener a la gente leyendo entre las islas. Esto sí que es hacer país. De la misma manera, estamos estudiando el que todos los santacruceros que estén de visita en Las Palmas, por ejemplo para los derbies de fútbol, puedan aparcar su coche a un precio muy interesante en el nuevo Aparcamiento Estatal de la Avenida y luego allí coger un taxi o la guagua a Siete Palmas, con el consiguiente alivio del tráfico. Y todos contentos. ¡No hay necesidad de judicializar la política!”

Fuentes no oficiales han informado a Batata News de que la permuta el uso del suelo se estaría barajando también como posible salida al bloqueo del problema de las prospecciones petrolíferas -básicamente, que se hagan en Madrid ya que tanto les gustan- o el Campo de tiro de Pájara, que podría ser permutado con la Catedral de Santiago en un intento del Cabildo majorero de fomentar el uso del senderismo en este nuevo y original Camino de Santiago, lleno de peregrinos con lapas al cuello.

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email