Si me lo dice Batata News, me lo creo
Pamela Anderson, Cousteau o Chanquete, próximos fichajes de Repsol
Batata News

Pamela Anderson, Cousteau o Chanquete, próximos fichajes de Repsol

Batata News. La polémica campaña promocional que Repsol viene desarrollando en Canarias en colaboración con la prensa escrita de las islas entrará próximamente en una nueva fase. Así se lo confirman a esta agencia fuentes de la petrolera, que dicen no entender las reacciones negativas que han suscitado sus anuncios en los periódicos canarios.

“Está visto que nos equivocamos al poner Noruega como ejemplo. No pensamos que el caso salmón siguiera pesando tanto, pero es comprensible que el pueblo canario necesite tiempo para superarlo”, señala un representante de Repsol. “Tampoco es justo comparar nuestro “buque de investigación”, invisible a 50km de la costa canaria, con el Prestige, que estaba a 250km de la costa gallega y tampoco se veía. El chapapote que cubrió las costas de Galicia sólo dio empleo a unos pocos cientos de personas en labores de limpieza. El compromiso de Repsol con Canarias va mucho más allá, las labores de limpieza serían a una escala infinitamente mayor que en Galicia, y darían empleo a miles de personas durante mucho tiempo, el que hiciera falta para retirar de las playas las toneladas de chapapote. Además, aquí lo llamaremos piche, en un alarde de buena voluntad por nuestra parte. También los turistas podrán participar en las tareas de limpieza, lo que abre todo un nuevo abanico de posibilidades de explotación turística. Aún así, nos siguen llamando godos y se nos critica. Cuesta entender tanta ingratitud“.

A la pregunta de qué estrategia pretende adoptar Repsol ante la persistencia del rechazo a las prospecciones en Canarias, el portavoz de la petrolera indica que “vamos a redoblar el esfuerzo de comunicación para aclarar por fin cuáles son las nobles intenciones de Repsol. La segunda fase de nuestra campaña publicitaria en los medios canarios contará con la presencia de personalidades como Jacques Cousteau, Chanquete o Pamela Anderson. El oceanógrafo francés encaja especialmente bien en la imagen que pretende proyectar Repsol, ya que ha sido un investigador incansable y un aguerrido defensor de la naturaleza marina. Al igual que a Cousteau, a Repsol sólo la mueve el bienestar marino y el ánimo científico, el ansia de saber. ¡Queremos saber! Incluso barajamos la posibilidad de bautizar “Calypso” a nuestro “buque investigador”. En cuanto a Chanquete, es una figura que emociona y que todos relacionamos con el mar, mientras que en Repsol estamos emocionados con lo que podamos encontrar en el mar de las Canarias. ¡Del mar de las Canarias no nos moverán! Por su parte, Pamela Anderson fue un icono de belleza sutil en la serie Los vigilantes de la playa, y encarna los valores que defiende Repsol: la vigilancia y preservación de la belleza de nuestras playas, aun con algún aditamento artificioso”.

Ante la precisión de que tanto Chanquete como Cousteau fallecieron hace tiempo y la dificultad que ello podría conllevar para la campaña publicitaria, el portavoz de Repsol insiste en que no cederán frente a ese tipo de manipulaciones que acostumbra a orquestar un sector muy minoritario de la población canaria, empeñado en no hacerse rico y persistir en la indigencia.

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email