Si me lo dice Batata News, me lo creo
José Manuel Soria: “La quiniela de la lucha canaria y el sorteo de Navidad se financiarán con dinero del petróleo.”
Batata News

José Manuel Soria: “La quiniela de la lucha canaria y el sorteo de Navidad se financiarán con dinero del petróleo.”

José Manuel Soria asestó un golpe mortal este lunes a la oposición contra el petróleo en Canarias. Según ha podido saber Batata News, la quiniela de la lucha canaria y el gordo de Navidad 2014 serán financiados con los beneficios fiscales que la extracción de petróleo en aguas canarias proporcionarán a Canarias y España, respectivamente.

Francisco Santana, presidente de la Federación Nacional de Lucha Canaria no podia contener su alegría: “Por fin vamos a contar con una competición nacional de lucha durante la temporada completa. Con superpuntales y derechos televisivos millonarios. Y todo gracias a Repsol y a José Manuel Soria. No hay derecho a lo que se está haciendo con este hombre. Es buena gente, y le gusta la lucha.”

Los niños de San Ildefonso, por su parte, han empezado a estudiar el folclore tradicional canario para cantar este año el gordo con la melodía de una isa. Un responsable del sorteo definió la novedad como algo que hacía mucha ilusión a los niños y que cambiaría la imagen de Canarias en España: “Hasta ahora pensábamos en las Canarias como en un lugar para ir de vacaciones. Gracias a la iniciativa del ministro Soria, toda España va a a poder escuchar las melodías del folclore tradicional de las Canarias mientras piensa en algo positivo para España como es la independencia energética gracias al petróleo canario. ¡Este señor es un genio!”

La visita de José Manuel Soria a Gran Canaria para anunciar la lluvia de millones generó gran expectación. Su reunión con directores de medios de comunicación isleños comenzó con una anécdota, que el propio ministro desveló al comienzo del acto: “Al bajar del avión e intentar subir al coche oficial, el viento era tan fuerte que casi me tira al suelo. En el sureste, hasta el viento está contra José Manuel Soria.” Tras las carcajadas que siguieron al comentario lleno de ingenio del ministro, continuó con la anécdota: “Ahora en serio, señores. ¿Alguien puede creer que algo tan molesto como el viento pueda convertirse en energía, pueda competir con el petróleo? Otros les ofrecen viento. Yo vengo a ofrecerles realidades.” Ante el asentimiento generalizado de los asistentes al acto, comenzó a desgranar los beneficios fiscales que el petróleo dejará en Canarias, y que permitirán financiar la quiniela de la lucha canaria, el Sorteo de Navidad y el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Pero si creó expectación la visita del ministro el pasado lunes, no menos intensa fue la reunión que mantuvo el día siguiente el Presidente de Repsol, Antonio Brufau, con representantes empresariales en el Salón Ños del Hotel Infanta Cristina de la capital grancanaria. Brufau rivalizó en audacia e ingenio con el ministro Soria: “El riesgo de las extracciones es prácticamente nulo. La técnica de la marcha atrás en aguas profundas ha demostrado su infalibilidad en las pruebas que hemos desarrollado en los laboratorios Turex. Habiamos pensado en la alternativa del método Ojito (penetrar sólo algunos días al mes), pero los expertos nos han recomendado optar por una variante más segura.”

Las reacciones de los empresarios fueron muy variadas: Francisco Monje, Presidente de la Federación de Hoteles para turistas de la Provincia de Las Palmas, dijo estar mucho más tranquilo tras las explicaciones de Brufau. “¿Quién no ha oído hablar de la marcha atrás?”, comentó a los periodistas. Por su parte, Inocencio Barrera, Presidente de la Federación de Metales y Ordenadores, se confesó fascinado por la intervención de Brufau: “A ver, este señor ha cogido un avión para venir a Canarias. Ha asumido un riesgo para estar con nosotros. En la vida siempre hay riesgos, pero todo pasa porque sean riesgos calculados. Este señor ha venido a hablarnos de trabajito. Y eso, y no luchas intestinas dentro de los partidos, es lo que interesa al ciudadano. No nos engañemos.” Marina del Bienestar, Vicepresidente de la Federación de Emprendedores, quien presidió el acto, reconoció haberle pedido un autógrafo a Brufau: “Es un señor que ha tenido mucho éxito en el mundo de la empresa y se decidió a venir a vernos. No iba a dejar pasar la oportunidad, ¿no?”.  Brufau, por su parte, reconoció sentirse “muy bien recibido en las Canarias.”

Para terminar con la ronda de visitas, esta vez en sentido inverso, Paulino Rivero se reunió el lunes con Brufau en Madrid. Tras la reunión, Brufau declaró que ellos siempre toman medidas para garantizar la seguridad, “y aún más lo haremos en las Canarias, que son un jardín de belleza sin par que hace despierto soñar”.

 

Imagen tomada del blog “Unidad y resistencia”.

 

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email