Si me lo dice Batata News, me lo creo
Descubren una instalación de placas solares en la mansión de Soria en Gran CanariaImágen de satélite de la fechoría
Batata News

Descubren una instalación de placas solares en la mansión de Soria en Gran Canaria

A las 16:16 horas de ayer martes se recibía el aviso en el Centro Coordinador de Emergencias 112 del Gobierno de Canarias. Un helicóptero del Infoca que realizaba una inspección rutinaria se alertaba de los enormes paneles solares que sobresalían en una de las mansiones del interior de Gran Canaria, en una zona conocida como El Llano del Piche.

El cuerpo de seguridad de la Policía Canaria se personó en el inmueble tras saltarse los 20 controles de seguridad de acceso a la vivienda y comprobar in situ la gravedad del delito y la confirmación de que dicha mansión es al parecer del Ministro Soria.

Se requisaron más de 80 paneles solares, dos miniaerogeneradores, 20 calculadoras solares y una flota de 5 coches eléctricos que usaba para moverse por la isla, tal y como se observa en esta imagen de satélite.

Imágen de satélite de la fechoría

El coordinador del operativo, Lambucio Fernández, declaró a Batata News que “las multas por instalar placas solares o cualquier fuente de energía limpia o alternativa oscilan entre los 8.000 y 70.000 euros y que en algunos casos puede ser gravados con penas de cárcel”.

La unidad móvil de Batata News se adentró en el barrio para conocer la opinión de los vecinos que estaban verdaderamente sorprendidos por la gravedad de los hechos. Pinito S. nos dice que “en el barrio hacía tiempo que se corría el rumor que tenía pinchada la luz a un vecino pero nunca pensamos que sería algo tan grave. Parecía buena persona. Fuerte sinvergüenza, todos los políticos son iguales”.

Yonathan G., también vecino de El Llano nos declaró “ñoss, ¿si? … ¿en serio? … ¡fuerte movida loco!” y el Alcalde de San Andrés de Toletenino, José Remigio García (PP), evitó hacer declaraciones a nuestra agencia de noticias.

Se darán a conocer más datos en los próximos días ya que el suceso se encuentra bajo secreto de sumario.

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email