Si me lo dice Batata News, me lo creo
Sale a concurso la seguridad interna en Podemos-Canarias
Batata News

Sale a concurso la seguridad interna en Podemos-Canarias

Ante la próxima constitución de sus Consejos Ciudadanos, desde la recién elegida Comisión de Garantías de Podemos-Canarias, se ha optado, “en prevención de peleas, riñas, reyertas, agresiones varias…”, por contratar seguridad privada para las reuniones de los mismos.

En palabras de Cándida Armonía, miembro recién elegida de dicha Comisión,“los resultados electorales aconsejan el que, especialmente en algunas islas, se dispusiera de algunas unidades de seguridad privada, dotadas del material disuasorio y/o coercitivo necesario, ante los más que previsibles actos de violencia. También estamos pensando en que las reuniones tengan lugar en lugares acondicionados con colchonetas, tatamis… por lo que quizás nos pongamos en contacto con El Trota para que nos preste el gimnasio”.

A la pregunta de si no consideraba una medida así exagerada para la dinámica interna de un partido, Armonía responde: “En absoluto. Usted tenga en cuenta que en la nueva política se hace un esfuerzo muy grande de cara al exterior para aparentar unidad y cohesión, luego, toda esa energía acumulada es normal que se libere en nuestras reuniones internas, donde los diferentes sectores que hasta ayer estaban cantando cancioncitas de los setenta en plan happy, ahora deben verse las caras y ajustar cuentas. Y luego otra vez de cara al exterior a cantar cogidos de la mano canciones de Pablo Guerrero. ¿Usted sabe lo duro que es eso? Ríete tú de la bipolaridad esa… Por lo tanto, las reuniones internas son duelos a muerte entre ganadores y perdedores. Hay quienes liberan esa energía mandando artículos insultantes a la prensa pero creemos que la mayoría recurrirá al clásico navajazo compañeril”.

Varias son las empresas que optan a la adjudicación del contrato, que previsiblemente tendrá vigencia hasta las elecciones internas de los candidatos para la convocatoria de mayo a ayuntamientos y cabildos. “No prevemos que quede disidencia después de las próximas elecciones primarias. Así es la nueva política. Un poquito de democracia internauta, otro poquito de autocrítica en la prensa atacando al otro y… ¡ya está! ¡Se acabaron los disidentes! ¡Tanto círculo, tanto círculo…! ¡Dos guantás bien dás…!”, asegura Cándida Armonía. Entre estas empresas, parecía partir con ventaja Seguridad Integral Canaria, cuyo dueño es Miguel Ángel Ramírez. Sin embargo, a instancias de Batata News, el también presidente de la Unión Deportiva Las Palmas ha declarado: “Aunque en un principio estábamos muy interesados en conseguir este contrato ahora mismo tenemos algunas dudas por el alto riesgo que encierra. Voy a tener que pagar un plus de peligrosidad a los seguritas porque me comentaron que tienen bastante miedo al fuego cruzado y las armas blancas que previsiblemente tendrán que afrontar en los Consejos Ciudadanos de Podemos. Lo del Córdoba va a ser un taller de cupcakes al lado de esto. Yo lo que sí les recomiendo es que no abran las puertas antes de tiempo… De momento tenía cuatro ex-legionarios fichados para el trabajito y los cuatro decidieron marcharse a luchar contra el Ejército Islámico porque les parecía un destino mucho más relajado. Como lo oyes. Me quedé hecho polvo”.

Así las cosas, no se descarta el que el concurso quede desierto y haya que solicitar ayuda -básicamente personal y material anti-disturbios- a la Delegación del Gobierno en Canarias para la próximas reuniones de dichos Consejos Ciudadanos. Eso… o que parezca un accidente.

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email