Si me lo dice Batata News, me lo creo
Un cuadernillo de ortografía para el niño LucasFuente: Canarias Ahora.
Batata News

Un cuadernillo de ortografía para el niño Lucas

Batata News. A VER como se lo explicamos: estas dos palabritas con la que empezamos esta noticia y que corresponden a la preposición “a” y al verbo de la segunda conjugación en infinitivo “ver”, se le atasca enormemente al pequeño Lucas, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria. Resulta que el retoño del presidente del Cabildo suele entrar al trapo en los distintos reproches que le hacen en las redes sociales. En una de esas disputas, el pibe escribió “cuando hagamos algo importante ‘haber’ lo que escribes”.

Esta mañana hemos llamado a su padre, José Miguel Bravo de Laguna, para preguntarle si está preocupado por las faltas de ortografía de su hijo. La respuesta del presidente fue contundente: “Le di una educación, una formación y un puest… digo… que le orienté en la política. Si me escribe así me veo obligado a comprarle cuadernillos de ortografía, este verano no sale a la calle, se pasará las tardes calurosas rellenando cuadernillos. Así no vamos a ninguna parte, por favor, que mi hijo tiene que ser mi heredero en el Cabildo”. La voz entrecortada de Bravo denotaba la frustración ante la incapacidad de su hijo, pese a HABER (aquí sí bien puesto) estudiado en colegios privados carísimos.

José Miguel Bravo de Laguna también nos habló de otra polémica, como el momento en que recuerda a un antiguo empleado que limpiaba el pabellón, tras el susodicho antiguo empleado indicarle la falta de ortografía: “Yo le di una educación clasista, propia del rancio abolengo de nuestra familia, pero le recalcamos que ese tipo de actitudes no las mostrara en público. Por aquello de los votos vamos, que las elecciones están a la vuelta de la esquina y aunque el amigo… jijiji… Soria nos quiere apartar de la candidatura del PP, siempre hay que pensar en el electorado”.

Ya es habitual esta forma desafiante de actuar en las redes sociales por parte del Consejero. Después de una derrota del Herbalife Gran Canaria, Lucas reacciona como el sheriff del rancho:

La última polémica en las redes sociales del capo de Santa Brígida fue en los últimos días, cuando dos publicaciones periodísticas desmentían que él fuera el único artífice de que la Copa del Rey se celebrara en Gran Canaria. Bravo el chico llamó “necios” y “mediocres” (palabra comodín del muchacho) a los que estaban compartiendo ambos textos. Lucas Bravo de Laguna quiere ser el único protagonista y A VER cómo te lo explico, si le llevas la contraria, saltará encima tuya. Una educación ejemplar, que le costará pegarse el verano entre cuadernillo y cuadernillo. El niño Lucas está amulado, ¿quién lo desamulará? ¿Se cargará a otro entrenador? Cuidado con lo que escribes y piensas Aíto, que ya sabes cómo le fue a Pedro Martínez…

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email