Si me lo dice Batata News, me lo creo
El Ayuntamiento de Telde paga una facturaLos Juzgados de Telde en la noche de ayer.
Batata News

El Ayuntamiento de Telde paga una factura

Batata News. La noticia saltaba en la noche de ayer y soprendió a propios y extraños: el Ayuntamiento de Telde pagó una factura que debía. Por la tarde comenzó el movimiento en las dependencias municipales. Un funcionario estaba revisando las 2.228.900 facturas que ha dejado de pagar el consistorio teldense, cosa poco habitual, ya que estaban archivadas en un ropero de la oficina. El motivo de esta ardua tarea era el soplo que le había dado un concejal imputado que alertaba de la necesidad de pagar a su abogado, ya que el pobre hombre estaba harto de trabajar sin que le pagaran.

A las 21 horas el citado trabajador acudió a la residencia del letrado, situada en el barrio de San Juan, y le abonó la cantidad adeudada. Las redacciones de los periódicos de Canarias no daban crédito al teletipo que mandó esta misma agencia de noticias, Batata News, en la que informábamos del pago de esta deuda. El abogado recibió los atrasos de dos años de defensa a los miembros imputados del consistorio, que desde que llegaron al poder usaron la fórmula de pagar desde las arcas municipales, ya que era un tema “de interés común”, según nos indicó una fuente municipal.

A la residencia citada se trasladó este trabajador municipal en horas extras no remuneradas, con la cantidad adeudada y vestido con gabardina, gafas de sol y sombrero, lo que alertó a Pepe Martel, un vecino que se estaba echando un enyesque en Ca’ Segundo. Pepe Martel declaró a Batata News que “yo estaba echándome un enyesque en Ca’ Segundo antes de irme para mi casa. En Telde hay muchos movimientos sospechosos, si yo contara…, pero desde luego un muchacho con gabardina, sombrero y gafas de sol no es muy normal, más que nada porque era muy tarde para llevar gafas de sol y muy pronto para volver de los carnavales del sur, allá abajo está mi nieto desde el sábado y no ha vuelto”. Martel señala que siguió al susodicho. Cuando llegó a su altura, le dijo “cristiano, ¿todavía hay baile en el sur?”, a lo que el trabajador municipal salió corriendo. En su carrera se le cayó su credencial de trabajador municipal y un papel donde decía: “Juan, tienes que pagar esta noche al abogado, el que vive en San Juan. Busca la factura y vete esta noche, cuando en Telde todo el mundo duerme y no hay nadie en las calles (podría ser cualquier día…). Lleva una gabardina, el sombrero que está encima de la mesa y las gafas de sol que se le cayeron a Soria cuando vino, ya el domingo las venderemos en el Mercadillo de Jinámar. Gracias. Tu jefe. P.D.: lo siento Juan, las horas apúntalas, pero no hay dinero para pagarlas”. Pepe Martel, gentilmente, entregó esas fuentes a Batata News, que dio la noticia en exclusiva.

Tras mandar el teletipo a los medios y salir publicada la información, se originó una manifestación en Telde. En ella se juntaron los trabajadores de la Biblioteca Municipal, las personas necesitadas pendientes de obtener un alquiler social, un grupo carnavalero que no ha cobrado su premio, varios trabajadores de empresas concertadas por el Ayuntamiento, etc. Toda la madrugada ha estado marcada por los gritos y exigencias de los acreedores del consistorio teldense, en la noche más movida en la ciudad de los faycanes desde el concierto de José Vélez en las fiestas de San Gregorio.

La Alcaldesa y varios concejales, que dormían plácidamente mientras Telde era un polvorín, han desmentido esta mañana la noticia de Batata News y planean emprender acciones judiciales contra nuestro medio. “No pagaríamos una factura en la vida”, declaró la Alcaldesa. Ante la evidencia de las pruebas, un concejal, curiosamente el más bocazas de todo el grupo de Gobierno, aseguró que el “interés público en la defensa de la integridad de los políticos teldenses, nos lleva a hacer el esfuerzo de pagar a este abogado”. El representante de Coalición Canaria estaba de ruta con su furgoneta invitando a café por los barrios de Telde. Cuando se enteró de la noticia, no quiso contestar, como siempre, y se limitó a colgar un cartel gigante a la altura de Alcampo con su cara.

Nadie sabe hasta dónde puede llegar el revuelo del pago de esta factura en Telde. El Ayuntamiento abrió la veda, y la escusa de que no hay dinero se cae por su propio peso. Una conocida radio local está intentando hacer como si nada estuviera pasando y se dedica a hablar del Carnaval de Telde. Quizá tengan algo que ver las ayudas públicas que recibe… Mientras tanto, un trabajador municipal se dedica a ir kiosco por kiosco para comprar todos los periódicos que traen esa noticia, mientras la luz se ha ido misteriosamente de los domicilios teldenses. “En Telde no pasa nada”, nos dijo hace unos minutos un Concejal con el que habíamos hablado hace una hora escasa. Lo dijo con la voz del Gran Hermano…

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email