Si me lo dice Batata News, me lo creo
El PSOE canario se pone de acuerdo para celebrar una comidaLa cena del PSC-PSOE será en este barco, que estará parado 10 kilómetros al norte entre las islas de Gran Canaria y Tenerife, para que nadie se moleste.
Batata News

El PSOE canario se pone de acuerdo para celebrar una comida

Batata News. La noticia puede parecer increíble, pero sí, finalmente el PSOE de Canarias se puso de acuerdo en algo, en este caso, para celebrar una comida. No fue fácil, hubieron opiniones contrapuestas, horas de negociaciones, insultos y luchas de poder, pero al final llegaron a un punto en común. Finalmente la comida se realizará en el mar, para que nadie se enfade e incluirá un buffet con 582 comidas de 62 países distintos, con una carta de vinos de 662 caldos de todo el globo y con una variedad inmensa entre la carne, el pescado, los vegetales y los insectos. El PSOE canario está lleno de gente cosmopolita.

La Ejecutiva del Partido Socialista Canario atendió las demandas de infinidad de afiliados y dirigentes del partido y llegó a la conclusión de que lo mejor era esa solución. Juan Fernando López Aguilar propuso realizar la comida en Bruselas, donde él se aficionó a los moules-frites. Pero sabemos que al bueno de Juan Fernando no le hacen caso nunca…

José Miguel Pérez pidió que fuera en restaurante canario para recordar sus comidas con Paulino en estos cuatro años. Allí criticaban los recortes del Gobierno del Estado, mientras aplicaban otros a Canarias. Patricia Hernández exigió con gritos que la comida fuera una paella en Adeje. “Yo soy la candidata, coño, y ahora que estoy embarazada tengo ese antojo”. Se le revelaron varios alcaldes y el sector grancanario del partido.

Casimiro Curbelo, todavía con carnet para ir a la comida, pidió hacer el almuerzo en un restaurante gomero en Hermigua. “Los gomeros somos los más socialistas, sin nosotros este partido en Canarias no sería nada”, aseguró, a la vez que añadió que “el almogorote nunca ha faltado en los festines del PSOE en Canarias”. Lo llamaron corrupto y le indicaron que hiciera la comida allí para la Agrupación Socialista de La Gomera. Pero en el PSC-PSOE sigue habiendo muchos aficionados al almogorote añejo…

Jerónimo Saavedra quiso hacer la comida en Ayagaures, para que le quedara cerca de casa. Cuenta el veterano político que como es el Defensor del Pueblo, las masas lo avalan. “Ni caso al pureta”, dijo un joven militante. En definitiva, el sector grancanario tiró porque se hiciera en Gran Canaria, el tinerfeño porque fuera en Tenerife, los gomeros en La Gomera y Susana Díaz pidió llevar la comida a Andalucía “para que hubiera entendimiento y así Jerónimo aprende mucho mejor lo que es una Feria de Abril y no la que hacía en Las Palmas durante su alcaldía”. Tras 38 horas de reunión, 75 ponencias, 1.125 intervenciones y tres refriegas, en las que se vieron puñales volando, alguien sensato propuso esta solución intermedia. Nadie supo quién era, pero la voz paralizó la discusión y se oyó a Francisco Hernández Spínola decir “hacemos eso y ya está”. Algunos de los viejos políticos del PSOE comentaron “este tío siempre sale ganando”.

Luego otras 13 horas de discusión sobre el punto exacto donde tendría que pararse el barco. Al final llamaron a un ingeniero naval, que en base al lugar de residencia de los militantes, definió el lugar exacto donde estará el barco mediante operaciones aritméticas, en torno a 10 kilómetros al norte entre Gran Canaria y Tenerife. Los gomeros no irán, están cabreados, pero irá la mayoría, en lo que supone el primer acuerdo serio en el PSOE canario desde hace años. Los cubiertos serán de plástico, por si acaso…

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email