Si me lo dice Batata News, me lo creo
Coalición Canaria impone al Pato Donald en Fuerteventura
Batata News

Coalición Canaria impone al Pato Donald en Fuerteventura

Batata News. La noticia la confirmaban ayer los candidatos al Parlamento de Canarias por Fuerteventura y el Cabildo majorero, tras presentar su renuncia. El candidato al Gobierno de Canarias por la formación Coalición Canaria ha impuesto la presencia del Pato Donald en las listas al Cabildo Insular, dado el apoyo de éste al actual Secretario General en las Primarias de los nacionalistas. En los candidatos no ha sentado nada bien la imposición.

El malestar de los dos políticos majoreros comenzó hace unos días, cuando una persona llamó a uno de ellos. Al otro lado del teléfono una voz decía, en un idioma imposible de entender, algo así como unas instrucciones. Al final del alegato solo entendieron “me abala mi padre y mi tío lagunero”. En los despachos empezó a correr el rumor de que el que daba las órdenes era el Pato Donald, hijo del Secretario Insular de la formación, valedor del cambio en la secretaría general del partido. Empezaron a atar cabos y al ver las listas que le habían preparado al Cabildo, allí estaba, en el número 5, el Pato Donald. Decidieron marcharse, porque el tipo es bastante torpe.

Un reportero de Batata News consiguió acceder a la conversación telefónica. Tras ponerlo varias veces, al derecho, al revés, lento, rápido y no entender nada del audio, acudimos a una aplicación del nuevo Iphone que te traduce las voces que no entiende nadie. El aparato nos dejó este estremecedor documento:

“- Marcial, ¿cómo estás?
– ¿Sí? ¿Quién eres? No tengo tu número.
– Soy el Pato Donald, el hijo del super Pato Donald, el que manda aquí en Coalición Canaria.
– No entiendo nada, habla más despacio.
– Con lo clarito que hablo, que mi papá me dice que tengo grandes dotes de orador. Mira, nada, que tu carrera y la de tu amigo está acabada. Lideran, sí, pero yo estaré ahí, para que el pueblo conozca mis bondades y las de mi papá. Al final el pueblo se ha encaprichado en ustedes, pero no durará mucho. Verán, queremos cargarnos los planes de ordenación, lo dice el tío de Tenerife y aquí en Fuerteventura estamos pensando quitar la protección a dunas y espacios protegidos. Cuando ya el pueblo no les quiera, ahí estaré yo, al frente, llevando el Cabildo y construyendo sin tino. Mi sueño fue siempre la política y ustedes no me lo van a quitar. Me abala mi padre y mi tío lagunero”.

Varias veces durante la conversación se escucha al interlocutor preguntar una y otra vez “¿quién eres?”, “¿qué dices?”, “ya tengo fibra óptica, caballero”, “no entiendo nada…”. Cuando en un esfuerzo Donald pronuncia la última frase, Marcial se queda perplejo y empieza a atar cabos mentalmente. La idea era que lideraran los candidatos que ahora se van, porque iban a atraer votos, y luego ir apartándolos poco a poco. Lo cierto es que sin ellos se genera un proceso de incertidumbre, pero lo único claro en la formación era que el Pato Donald debía estar en el número 5 al Cabildo. Llamamos al padre del Pato Donald. Al ser preguntado por el enchufe que le presta a su hijo, respondió: “no, enchufe no, es un joven que tiene que buscar su futuro, igual que otro, y su padre se lo procura. Mi hermano lagunero me debe un favor y le pedí éste. Soy un padre abnegado”. Por otro lado, niega que esté intentando molestar a los díscolos en la isla que prefirieron a otro candidato, asegurando que son “tensiones lógicas de todo proceso”. Lo cierto es que nuestro reportero en Fuerteventura nos comenta que está cometiendo todo tipo de sabotajes. “El sector progresista de Coalición Canaria”, que decía El País…

En cualquier caso, nuestro reportero en Fuerteventura también nos cuenta que los candidatos se cabrearon por otras cuestiones, cada uno con sus razones. El candidato al Cabildo de Fuerteventura quería enchufar al parecer a Mickey Mouse, uno de sus discípulos. Sin embargo perdió las primarias con el Pato Donald. Por su parte el candidato al Parlamento por Fuerteventura estaba cabreado hace tiempo porque le impusieron amigos, seguidores y mentores del Pato Lucas, uno de sus rivales más acérrimos. Concluye el corresponsal de Batata News diciendo que es una “lucha de poder entre bandos, el modelo territorial no tiene nada que ver. Unos querrán construir en las Dunas de Corralejo y otros en las de Jandía. Son distintos perros, pero con distinto collar. Eso sí, perros majoreros”. Nos quedamos con esas palabras.

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email