
Este artículo lo publica
Javier González Moreno nació en Gran Canaria, isla en la que reside actualmente. Amante del deporte y enamorado de la lucha canaria, deporte que sigue de cerca hace décadas, tiene una trayectoria autodidacta en la que siempre ha estado muy presente la lucha por las libertades y la cultura de Canarias. Colabora habitualmente con la web LaAgarrada.com.
Comienzo pidiendo disculpas por no haber podido hacerles llegar los resúmenes semanales y habituales de todas las jornadas, pues la dichosa gripe me tumbó sin darme tregua. Como no hay enemigo invencible, brega tras brega le fui ganando la partida y aquí estoy dispuesto a seguir dándoles la información de la lucha en Gran Canaria
Como he dejado de informales desde la tercera jornada, para que no sea muy extenso, solo les haré llegar unos breves comentarios y los resultados de las jornadas cuarta y quinta.
La cuarta jornada nos deparó una sorpresa, el Castro Morales sorprende a domicilio al Unión Sardina invicto hasta este momento. Medianito IV se vio sorprendido en la segunda agarrada por un Elieser Gutiérrez tras separarse en la primera. El Almogarén, primero de su grupo, cedía con un empate ante el Unión Arinaga. El puntal del Almogarén, Juan Espino (El Trota), viene arrastrando un problema en una de sus rodillas y no termina de recuperarse totalmente. Pasa a ser primero de grupo el Guanarteme al ganar al Doctoral.
Resultado de la cuarta jornada
Unión Doctoral 10 – Guanarteme 12 —- Almogaren 12 – Unión Arinaga 12 —- Unión Sardina 10 – Castro Morales 12 —- Maninidra 11 – Unión Aguimes 12
En la quinta jornada destacar que el Maxorata se afianza en cabeza de su grupo al vencer al Unión Sardina, que con esta segunda derrota cede el segundo puesto al Castro Morales .
Resultados de la quinta jornada
Unión Arinaga 12 – Adargoma 10 —- Maxorata 12 – Unión Sardina 11 —- Castro Morales 12 – Maninidra 10
Clasificación 1ª Categoría
Grupo A
Guanarteme 9 puntos
Almogarén 7 puntos
Unión Arinaga 7 puntos
Adargoma 3 puntos
Unión Doctoral 0 puntos
Grupo B
Maxorata 12 puntos
Castro Morales 9 puntos
Unión Sardina 6 puntos
Unión Aguimes 3 puntos
Maninidra 0 puntos
Este artículo lo publica
Javier González Moreno nació en Gran Canaria, isla en la que reside actualmente. Amante del deporte y enamorado de la lucha canaria, deporte que sigue de cerca hace décadas, tiene una trayectoria autodidacta en la que siempre ha estado muy presente la lucha por las libertades y la cultura de Canarias. Colabora habitualmente con la web LaAgarrada.com.
Javier González M., gracias por su preocupación y sus entretenida y necesaria información. Es usted un ejemplo de una buena prensa canaria que dejó de existir. Un saludo. Ahul.
Artemir solo soy un aficionado a este deporte, un informador que quiere que nuestra cultura llegue a los confines del mundo gracias a Internet y web como esta, para que se enteren que tenemos una de las luchas mas espectaculares y única en el mundo, aunque regida por ineptos que no saben llevarla al siglo XXI y ponerla a la altura que se merece. El enemigo esta en nuestra propia casa. Ahul