Si me lo dice Batata News, me lo creo
Un arqueólogo encuentra una reinvidicación canaria en el programa de Ciudadanos
Batata News

Un arqueólogo encuentra una reinvidicación canaria en el programa de Ciudadanos

Batata News. Tras largas horas de trabajo, después de incesantes lecturas de los programas electorales del partido Ciudadanos al Gobierno de Canarias, los Cabildos y varios ayuntamientos, un Doctor en Arqueología por la Universidad de La Laguna terminó encontrando una reivindicación canaria en el programa del partido liderado por Albert Rivera en el Estado. El trabajo de Gonzalo Santana, arqueólogo de 42 años, duró una semana. Lecturas y relecturas de los programas electorales de Ciudadanos en el Archipiélago, comparativa con el que elaboró Albert Rivera y su equipo a nivel estatal y una conclusión: todo es absolutamente igual, salvo una cosa.

Santana compareció ante los medios para informar de su importante hallazgo. Los periodistas ardían en deseos por conocer ese punto divergente con la formación, que pretende unificar discursos en todos los sitios que se presenta. Tras el suspense, tras leer los puntos que todos conocemos (“no somos ni de izquierdas ni de derechas, cogemos lo mejor de cada ideología”, “queremos fomentar la innovación”, “nuestro deseo es alentar a los emprendedores para reactivar la economía”, etc.), el arqueólogo aludió a un punto en el que dice: “crearemos viveros de empresas para emprendeduría (borrón, espacio en blanco) en varios puntos (borrón) del (borrón) Archipiélago Canario”. Se escuchó un gran “¡oh!” de fondo. Para que después se diga que están descentrados.

La noticia llegó a oídos de Rivera, que inmediatamente llamó a capítulo a sus candidatos en Canarias. En primer lugar les recordó que el partido es español y que no aceptará disensos locales ni regionales. En segundo lugar, por si no había quedado claro, todos los posibles pactos deberán de ser autorizados por la dirección central. Por último les dictó una coletilla para maquillar esa reivindicación canaria: “crearemos viveros de empresas para emprendeduría en varios puntos del Archipiélago Canario, tomando la idea que se pretende llevar a todo el territorio nacional”. Todos contentos y el entuerto solucionado.

El líder de Ciudadanos les recordó que lo mejor para conseguir los mejores resultados es no hacer nada, así se aseguran un buen grupo de representantes en las instituciones canarias. Cuenta Rivera que con no moverse tienen. Son comicios donde vencerán los menos malos, en donde la invisibilidad les dará la poltrona en las instituciones. Las tornas en política, según Albert Rivera, se están cambiando, se vota a lo reverencial, a lo que se recuerda, a lo que suene a cambio aunque sea rancio, a las caras y los colores, más que las propuestas, con las que solo se puede perder adeptos y espacio de target electoral. “¿Ustedes soñaban con un puesto de trabajo tan bueno en tan poco tiempo y con tan poco trabajo?”, aseveró el catalán.

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email