Si me lo dice Batata News, me lo creo
Los candidatos debatieron en el Club La Provincia de Judea-RomaMomento del debate en el Club La Provincia de Judea-Roma. Brian de Canarias, candidato del FPJC, se quejó del asiento que le concedió el Club La Provincia de Judea-Roma, grupo de comunicación que calificó como afín al Partido Romano. Foto: página de Facebook del Frente Popular de Judea en Canarias.
Batata News

Los candidatos debatieron en el Club La Provincia de Judea-Roma

Batata News, Especial Elecciones 24-M. Anoche tuvo lugar una nueva edición de “Pregunta a tu candidato… si quieres, claro” en el Club La Provincia de Judea-Roma, previo a las elecciones del próximo 24 de mayo. Allí estuvieron Brian de Canarias en representación del Frente Popular de Judea en Canarias, partido que se postula como ganador en los comicios según sus propias encuestas, Judith de Judea, del Frente Judaico Popular de Canarias y Poncio Pilatos del Partido Romano. Marciano De La Luna, redactor jefe de Batata News, actuó como moderador y condujo el evento.

El acto comenzó justificando las ausencias de otras formaciones invitadas como el Círculo Pijus Magníficus-Claro Que Reímos, que se encontraban viendo a su líder en La Sexta Noche Romana. También tenemos que lamentar en este acto la ausencia del Frente del Pueblo Judaico-Comando Suicida. Uno de sus representantes confirmó su presencia, pero de camino al Club La Provincia de Judea-Roma, murió al meterse delante de un coche con una bandera romana. Se guardó un minuto de silencio por su alma y la de sus compañeros. En este comando ya no queda nadie para completar ni siquiera una lista electoral de uno. Otros (o mejor otro) que no estuvieron fueron los miembros de Unión Popular de Judea. En su página de Facebook anunciaban así su ausencia:

Me han hecho un ofrecimiento para un debate con otros frentes, no es una afrenta para mí, pero debo declinar la oferta. "oferta ofertae ofertarum"

Posted by Unión Popular de Judea – UPDJ on Domingo, 17 de mayo de 2015

Las preguntas que realizó De La Luna fueron elegidas según le dio la gana al periodista, entre las más de 500 formuladas por los seguidores de Batata News en los minutos previos al comienzo de la intervención. Cuestionado sobre sus propuestas si llega a gobernar el Gobierno de Canarias, Brian afirmó que su “compromiso histórico es el de liberar a Judea del imperialismo romano. Pero al ser esta una delegación canaria, nos vemos en el compromiso de liberar igualmente a este archipiélago del colonialismo español”. El Frente Judaico Popular de Canarias enumeró sus promesas:

“1. Restablecer la identidad de nuestro pueblo.
2. Cambiar el famoso “derecho romano”.
3. Prohibición total de los calamares a la romana y/o rebosados, así como la ensalada César.
4. Decretar un decreto que decrete que “aunque los Romanes se hagan llamar Ramones, Romanes quedan”.
5. Eliminar de todos los ordenadores judeanos las letras “Times New Roman”.
6. Nombrar personaje non grato al comendatore de Repsolorum Iosephus Manoletus Soriatis.
7. Esta tierra será sostenible, limpia y renovable. Fuera petroleorums y regasolorums de Canarias.
8. Transparencia en las cuentas. Todos los tickets del supermercado serán auditados.
9. Derogación de la ley que obliga a las mujeres a comprarse barbas. Igualdad de condiciones en las lapidaciones.
10. Reconocer el derecho a la mendicidad de los ex leprosos.
11. Establecer un marco de protección patrimonial para evitar que la Fiesta de la Rama se convierta en la Fiesta de la Roma.
12. Los establecimientos imperialistas “Punto Roma” pasarán a llamarse “Punto y Coma”.
13. Declarar esta tierra soberana e independiente del yugo opresor romano”.

El Partido Romano por su parte, las definió de la siguiente forma:

“A ver, realmente ya lo hemos hecho todo por estos desagradecidos judeoflautas y aunque no nos voten vamos a salir igual, pero como novedad añadiremos los siguientes ejes fundamentales a nuestro programa, por decir algo más que nada:
1. Más crucificciones y menos tonterías con los judeoterroristas. Destruir el movimiento sionista de una vez por todas y a sus aliados, las dictaduras bárbaras del norte, los cartagineses, los hunos, etc.
2. Acabar con todas esas expresiones tan judeofláuticas de andar por casa y sustituirlas por su semejante hispano, como el “chacho” (conciudadano romano), “ños” (que impresionante), “oh que pasó” (hail césar), “papa” (pontífice), “guagua” (carro de caballos), “cholas” (sandalias de romano de bien), “fisco” (mínimvs). Recalcar que no estamos contra el uso del ustedes, nos parece una muestra de sumisión y respeto por parte de los judaicos hacia los romanos. Clases de latín gratuitas para grafiteros urbanos.
3. Incentivar el uso de número romanos y prohibir el número cero en los números arábigos para facilitar la transición hacia la romanización total.
4. Prohibir el uso de otras fuentes tipográficas que no sean Times New Roman y si fuese extremadamente necesario usar otras que sea en modo Itálica.
5. Potenciar la gastronomía romana: lenguas de alondra, hígado de chorlito, sesos de jabalí, orejas jaguar, pezones de loba, morros de nutria, brazos de ocelote y muchos más. Acabar con los alimentos judeoterroristas como las pipas, las papas arrugadas, el salmorejo y el escaldón.
6. Apoyar a la mediana y gran empresa, como Punto Roma por ejemplo.
7. Destruir todos los pesebres judaicos para edificar villas de romanos de bien.
8. Más impuestos destinados a las legiones.
9. Obligar el uso de la vestimenta y calzado romano adecuado en los espacios públicos.
10. Prohibir el opio a los projudaicos.
11. Más pan y más circo.
12. Impulsar la extracción de petróleo, cobre, oro y movidas de estas que llenan nuestros bolsillos de sestercios.
13. Romanizar los medios de producción y los sectores estratégicos de Roma.
14. Dar peces y prohibir las clases de pesca.
15. Firmar un tratado de libre comercio con Grecia para mejorar la calidad de vida de los grandes empresarios”.

Tras las promesas de los candidatos, la segunda pregunta versaba sobre la diferencia entre las diferentes opciones que se hacen llamar nacionalistas judías. Prosiguió Judith de Judea exponiendo que “más que una diferencia ideológica, existe una diferencia gramatical profunda. La diferencia estriba principalmente en una cuestión de preposiciones. Ellos utilizan “en” y nosotros “de”, es decir, ellos están “en Canarias” y nosotros somos “de Canarias”. Para nosotros no es lo mismo “estar en”, que “ser de”, para ellos sí. Por lo cual podemos (con perdón) decir alto y claro que ellos son un partido sucursalista y nosotros no. Además, ya han creado una red de cuadrados que se extiende principalmente por las tierras del Imperio Romano-Castellano. Eso no es serio, ¿quién puede asegurarnos que esos cuadrados van a defender los intereses del pueblo judeano y de Canarias, y que no son una panda de oportunistas y arribistas que buscan un echadero? En cuanto a la Unión Popular de Judea…psssss…. disidente. Hay que reconocer que fue él quien puso las bases para el movimiento de liberación, pero se mosqueó porque quería ser cabeza de lista y no quería ser segundo de nadie. Un prepotente. Mírenlo ahora, ahí está… ermitañando en las redes, de fogalera, metiendo fuego entre nuestros seguidores para que no nos voten. Mejor que no lo encontremos por ahí porque se va a llevar una buena lapidación. ¿Unirnos algún día? A saber… son muchas movidas internas, muchas asambleas incontroladas. Brian va de subidito, se cree una estrella porque haya salido en el Judea7, El Día o en las publicaciones imperalistas del imperio. Con el disidente de la Unión, pues el disidió irse, no fue disición nuestra. Si quiere venir que venga, pero que deje de malmeter que eso no hace ningun bien al movimiento”.

En opinión del candidato del Frente Popular de Judea en Canarias “el Frente Judaico Popular de Canarias es el máximo exponente de la disidencia. Además aceptan tránsfugas como Judith e incluso a romanos… La Unión Popular de Judea va en la misma línea, pero como solo tienen a un militante molestan menos. Por contra, en el Frente Popular de Judea en Canarias representamos la única esperanza de cambio real. Somos el referente del pueblo en su lucha por la liberación nacional y social. Por si fuera poco estoy yo, que soy el Mesías que lideraré a las masas proletarias”. Siguió Poncio Pilatos asegurando que “los del Frente Judaico Popular son unos antipáticos. Siempre nos increpan por la espalda, con carteles rastreros y ni nos mencionan o comentan, en fin, unos prepotentes maleducados. Ideológicamente hablando son unos judeoterroristas de centro, bastante ambiguos y populistas por cierto. Son los creyentes por excelencia y muy indepes. Los antisistemas del Frente Popular de Judea son algo más simpáticos, aunque sea se detienen a hablar con nosotros a la cara y nos podemos a apalear como el César manda. Los ubicaríamos en la extrema izquierda moderada chovinista-independentista romana-escéptica (aunque son los que más nos aman en verdad), algo así como unos marxistas revisionistas. El de UPJ es el que mejor nos cae, es un viejito bastante afable, aunque no se va a librar de galeras. Se situaría en el marxismo-leninismo más radical, pero menos violento y más tranquilito, al fin y al cabo es un intelectual teórico-virtual alejado del trabajo de masas. A sus seguidores los calificaríamos como judeoflautas. Declaración importante: la UPJ es la única organización a la que financiamos. No sabemos ni nos importa si se unirán algún día, lo que sí sabemos es que sin nosotros su existencia no tendría sentido”.

En la tercera cuestión ya hablamos de acciones reales sobre tres cuestiones: los calamares a la romana, el Parque Romano y los que se llaman Román. Brian fue claro: ilegalizará los calamares a la romana, pero también las pizzerías y los morros de nutria. Al Parque Romano le cambiará el nombre a través de una consulta popular y acabarán con todos los nombres imperialistas. Judith también: “desde luego, serán prohibidos. Pero no queremos ni calamares a la romana, ni tampoco rebosados, como pretende el Frente Popular de Judea en Canarias. ¿De qué vale cambiarle el nombre si sigue siendo lo mismo? Es como decir que prefieres a Ciudadanos (C’s) antes que al Partido Popular (PP) o a Nueva Canarias (NC) antes que a Coalición Canaria (CC). Lo nuestro son las potas en salsa con papas arrugadas, de la tierra. Donde esté un buen escaldón de gofio que se quiten los calamares a la romana o rebosados. Las costillas con piña, el potaje de berros, el caldo millo, un sancochito… muuuchaaachoooo… Calamares rebosados dice, ¡sarta’pallá!“. En cuanto al Parque Romano señalaron que “nosotros no tenemos solo planes para el Parque Romano de Las Palmas. No somos unos insularistas. Nosotros tenemos una visión más de nación: la “Nación Judeana de Canarias”. El insularismo no es el camino para la liberación del yugo romano; si hasta ellos mismos acuñaron la frase “divide et vinces” (divide y vencerás). Hay muchos “parques romanos” en Canarias. Hay miles de pizzerías “La Romana” desde La Graciosa hasta El Hierro. Punto Roma no está en una sola isla, está en varias. Contra eso hay que luchar, contra el divide et vinces. El pueblo debe saber que sólo en el Frente Judaico Popular de Canarias encontrará la respuesta a estas cuestiones. Los que se llamen Román tendrán que cambiarse el nombre a Ramón. Pero deben saber que todos sabremos que antes se llamaban Román”, concluyó la representante del Frente Judaico Popular de Canarias.

Terminó la ronda Poncio Pilatos del Partido Romano, que dijo sobre los calamares que “antes que nada los renombraremos “Romanares a la romana”. Obligaremos su oferta en todas las escuelas e instituciones donde hayan comedores en general y en las fiestas y celebraciones. Crearemos una cadena de puestitos de venta de “Romanares a la romana””. “Las colonias nos dan bastante igual, y más las islas afortunadas esas, aunque nos han dicho que Nivaria es lo mejor de por allí, así que de Gran Canaria no nos importa mucho por lo que no nos hemos informado y no sabíamos de la existencia de tal parque. Desde el PR solo esperamos que sea grande, bonito y que se cobre la entrada. Si no, cuando volvamos al poder ya nos encargaremos de que así sea. Creemos que los que se llaman Román deberían llamarse Rómulo y/o Remo”, declaró Pilatos en referencia al Parque Romano y a los Romanes.

Para terminar hablamos de odios. “¿A qué partido rival odian más?”, fue la pregunta del moderador. Comenzó el Partido Romano, que fue contundente: “a los antipáticos manipula-carteles del Frente Judaico Popular, canallas… sucios judeoterroristas”. El Frente Popular de Judea declaró que “el Partido Romano y su candidato Poncio Pilatos están siempre en nuestra diana. Sin embargo, el centro de la misma está reservado para los traidores y vendepatrias del Frente Judaico Popular de Canarias”. “¡Disidentes!”, concluyó su intervención Brian, ante los aplausos de sus seguidores. Judith se decantó por “los imperialistas del Partido Romano. Pero no se crea que Coalición Romana, Nueva Romania, Civitatums o el Partido Romanista nos haga mucha gracia. Siguen siendo romanos aunque se vistan de judeanos”.

Tras las preguntas, se dio paso al turno de ruegos y preguntas. Intervino un conocido militante de la causa judía, o como dijeron algunos de los presentes entre dientes, “el típico pesado de los actos en el Club La Provincia de Judea-Roma que monopoliza el coloquio con discursos vacíos”. “¿Quién no se ha encontrado con un pesado de este calibre en actos de este tipo?”, señaló otro asistente. Dicho militante, conocido como el Profeta Loco balbuceó: “Y en verdad os digo, que habrá rumores de que las cosas van mal. Y se producirá una gran confusión entre las gentes. Y nadie sabrá dónde está nada. Y nadie sabrá dónde están… esas cositas que llevan una base de rafia y una especie de correa. En esa hora, el amigo perderá el martillo de su amigo. Y los jóvenes no tendrán ni idea de… de dónde están las cosas que sus padres… que sus padres habían guardado allí la noche antes, a eso de las ocho. Está escrito en el libro de Ovadiel. ¿Alguien lo ha leído?”. Intentó contestar Brian, que dijo que no había leído el libro de Ovadiel, pero que le parecía deprimente que siendo un luchador por la causa judía usara el lenguaje típico romano.

Nuestro compañero Marciano De La Luna concluyó el debate resaltando la importancia de dedicar al menos un día a reflexionar y no llenar el Facebook de tonterías durante toda la campaña electoral. Además calificó de “exagerados” la cantidad de carteles que había de todos los partidos políticos en las calles. Brian se fue quejándose del mal trato en el Club La Provincia de Judea-Roma, ante las risas en voz baja de Poncio Pilatos. Durante todo el evento los representantes del FPJC y del FJPC estuvieron de pie y crucificados, con la excusa de la acústica de la sala. Según el candidato del Frente Popular de Judea en Canarias, el grupo de comunicación Editorial Prensa Romana volvió a demostrar que está de lado de los romanos en la colonia de Judea. El otro día le sucedió algo parecido a Brian en un acto en La Isleta.

* Esta batata no hubiera sido posible sin la colaboración de los administradores de las páginas de Facebook “Frente Popular de Judea en Canarias”, “Frente Judaico Popular de Canarias” y “Partido Romano”, que aceptaron la idea y nos respondieron las preguntas. Batata News está muy agradecida a ellos.

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email