Si me lo dice Batata News, me lo creo
El PACMA pide que dejen de votarle
Batata News

El PACMA pide que dejen de votarle

Batata News. Celino León, portavoz del PACMA en Canarias ha solicitado a sus votantes que dejen de hacerlo. En una entrevista exclusiva concedida a Batata News, afirmó que se está empezando a asustar del número de votos que está obteniendo su partido. “Nos estamos convirtiendo en Los Verdes: cuando la gente no sabe a quien votar deposita la confianza en nosotros. Estamos muy agradecidos, pero, ¿no se dan cuenta de que algún día capaz que llegamos al Parlamento de Canarias y no vamos a saber que hacer?”, declaró León.

Batata News llamó a León porque el PACMA obtuvo 11.266 votos al Parlamento de Canarias. Hablamos de más del doble de votos que Agrupación Socialista Gomera, que con 5.089 votos consiguió 3 diputados. “Ustedes imagínense. Nosotros nos presentamos en La Gomera y nos votaron 86 personas. Párense a pensar en dos supuestos: que todos los votos los conseguimos en La Gomera, con lo que tendríamos que buscar 4 personas para que se sienten en el Parlamento o que llegamos a fichar a Casimiro Curbelo cuando lo expulsaron del PSOE. Los gomeros hubieran unido su confianza en Curbelo con la simpatía que genera el Partido Animalista en toda Canarias y a lo mejor hubiéramos tenido que preparar a un buen grupo de diputados. Nosotros solo sabemos de animales y me parece que en la Sede de Teobaldo Power no pueden entrar, ¿o sí?”, afirmó.

Estupefactos, preguntamos que por qué se presentan a las elecciones si no quieren gobernar. “A ver, los animales necesitan protección y nosotros los defendemos. Somos el voto cuando nadie tiene nada mejor que votar, el nicho electoral de Los Verdes, un grupo de presión ciudadana. Imagínense que un partido absurdo, uno que no tuviera ni idea de qué hacer en las instituciones canarias, como por ejemplo Ciudadanos, se cuela en el Hemiciclo. Un caos, un problema para completar listas, hacer programa electoral un poco más elaborado que el nuestro, preparar personas que rellenan listas para que pidan excedencias en sus trabajos… Un auténtico disparate. Lo queremos dejar claro ya: no nos voten si piensan que va a haber más personas que lo van a hacer. Uno por uno, uno en unos comicios y otros en otros, con organización, que no tienes a quién votar, un cacho de chorizo o mejor de lechuga que no es de origen animal, pero por favor se los pido, déjenlo ya”, concluyó angustiado Celino León.

El PACMA pasó de 2.715 votos en 2011 a 11.266 en 2015. Quisimos conocer su programa de gobierno, si esperan crecer o si tienen previstas más cosas que la defensa de los animales, pero nos encontramos con un testimonio desgarrador, el miedo escénico al poder personificado. Dionisio Ramírez, psicólogo de la ULL, aseguró que es una patología inversa. “La mayoría lucha, hace artimañas, miente y zancadillea por llegar al poder. Otros (muy pocos) en cambio, se presentan a las elecciones para completar listas a votar. Tienen un miedo obsesivo a conseguir un solo puesto de responsabilidad, no están hechos para eso y celebran cuando consiguen sus 2.000 votitos de rigor”. El domingo hubo fiesta en la sede canaria del PACMA. Pero el susto sigue en el cuerpo.

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email