Si me lo dice Batata News, me lo creo
Podemos manda a Luke Skywalker a negociar el pacto en el CabildoLuke Skywalker llegando a la reunión con su asesor.
Batata News

Podemos manda a Luke Skywalker a negociar el pacto en el Cabildo

Batata News. La nueva política no nos deja de desconcertar. Si en enero conocíamos que elegirían a su Secretario General en Canarias jugando al brilé, ahora nos sorprenden mandando a un muchacho llamado Luke Skywalker a negociar las condiciones de gobierno con Nueva Canarias en el Cabildo de Gran Canaria. Luke Skywalker es natural de la colonia de asteroides Polis Massa, tiene 35 años y lucha contra el lado oscuro. El muchacho todo lo califica de casta y según fuentes de la formación sabrá negociar el pacto de gobierno porque “viene de una colonia, como Canarias”. Skywalker vino acompañado de su asesor, Yoda, con hilo directo con Pablo Iglesias y calificado como “un monstruo de la política”.

La cara de Antonio Morales, Carmelo Ramírez e Inés Jiménez cuando vieron a los dos negociadores de Podemos, era de completa incredulidad. Nada más llegar Skywalker se dirigió a Morales y le preguntó: “¿Tú eres mi padre? Porque me llevé un susto con este tema hace un tiempo”. La cara del nuevo presidente del Cabildo reflejaba su sorpresa y solo atinó a contestar que “no tienes mucha cara de agüimense, no puedes ser mi hijo. Además yo no conozco Polis Massa”. Respiró el joven Luke, que cada vez que va a negociar un pacto de gobierno le sale un padre. Acudió con su espada láser en la mochila, con su asesor Yoda y con Mary Bocina como anfitriona. Bocina se encargó de presentar a sus dos negociadores a los cariacontecidos consejeros de NC.

Tras la reunión, que duró dos horas, Batata News consiguió hablar en exclusiva con Mary Bocina. La Secretaria General de Podemos justificó la presencia de los dos insospechados asesores como “fórmulas de participación de la nueva política. En la vieja negocian los miembros electos, pero en la nueva tenemos que contar con asesores galácticos, con conocida trayectoria de lucha contra el lado oscuro y forjados en mil batallas. Nos apoyamos en la experiencia internacional en la lucha entre la Alianza Rebelde y el lado oscuro, que es algo así como la casta. Tras la reunión, nos reafirmamos en nuestra decisión porque conseguimos lo que queríamos: no llegar a un acuerdo”. Skywalker amenazó a Morales con su espada láser, pero Yoda le sugirió que cejara en su actitud, pues en parte Morales hacía lo que ellos vienen defendiendo.

Pero conseguimos acercarnos al gran protagonista de la jornada, Luke Skywalker. Le pedimos un resumen de la reunión y la definió como “un encuentro entre el Imperio Oscuro y la nueva política”. En relación a las condiciones de gobierno que había exigido Podemos, declaró que “hemos pedido que condene al Imperio Oscuro, que quite la Reforma Laboral y la Ley Electoral, que beatifique la rebelión podemista, que defienda la soberanía política de Polis Massa, que cree una escuela Yedi para luchar contra la casta y que elimine el paro en toda la galaxia”. El negociador de Podemos admitió que “no hubo acuerdo. Morales dice que muchas de las propuestas no están dentro de sus competencias, lo mismo que me dijo Darth Vader”. Preguntamos si proseguirán las negociaciones y defendió que “sí y seguiremos siendo nosotros los que negociemos. Si no te gusta te saco mi espada láser”. Que la suerte le acompañe a la política galáctica.

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email