Si me lo dice Batata News, me lo creo
Instalan el Muro de Berlín en el Gran Canaria
Batata News

Instalan el Muro de Berlín en el Gran Canaria

Batata News. La Unión Deportiva Las Palmas se volverá a jugar el ascenso el próximo domingo en el Estadio de Gran Canaria. Desde el club no quieren que se vuelva a repetir la imagen de los aficionados saltando al campo. En conferencia de prensa, la directiva anunciaba esta mañana que instalarán el antiguo Muro de Berlín entre las gradas y el campo de juego.

La idea partió de uno de los consejeros amarillos. Dice Segundo Ortega que “un amigo alemán que vive en Maspalomas guarda una de los antiguos restos del famoso muro. Al verlo expuesto en su casa pensé en que ya teníamos solución para el problema”. Desde el lunes entre Ortega y su amigo están recopilando los restos. El alemán empezó a llamar a sus compañeros de universidad para que le cedieran sus partes. Al final ya hay material para un muro de seis metros de alto alrededor de las gradas del Estadio “salvo el palco”, informó Ortega.

La valla cuenta con la financiación del Cabildo de Gran Canaria, dueño del Estadio, que ha ayudado en traslados de material, viajes y llamadas de móvil. Bravo devuelve un último favor a Ramírez. Los periodistas, inauditos en sala de prensa, preguntaron cómo verán el partido los aficionados. “Prestaremos transistores de radio, para que escuchen la narración en directo de Ruymán Almeida. Así estarán como en casa”. “¿Piensan que alguien que no verá el encuentro pagará la entrada?”, preguntó nuestro redactor Marciano De La Luna. El consejero respondió que “los aficionados de Las Palmas están acostumbrados a sufrir, llenarán el Estadio sin duda”.

Próximo domingo a las 18:00. El destino macabro volverá a deparar un nuevo encuentro decisivo en el Gran Canaria, con el ascenso como premio. No solo habrá vallas en la Plaza de la Victoria. También la habrá en el Estadio, además con sabor a historia. El presidente Miguel Ángel Ramírez, empresario de seguridad, sabe bien lo difícil que es controlar estadios llenos con masas enfervorecidas. Una muestra fue el año pasado. En casa de herrero, cuchara de palo.

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email