Si me lo dice Batata News, me lo creo
El acuario se cambia por una peceraMaqueta original del 'Poema del mar'. Canarias Ahora.
Batata News

El acuario se cambia por una pecera

Batata News. Ante la presión mediática y la obligación de indemnizar a la familia Kiessling si no se realizaba el gran acuario ‘Poema del mar’, la corporación municipal ha optado por dejarlo en una pecera. El nuevo nombre será el ‘Poema del charco’ y se instalará en el Parque Romano, cerca del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. El proyecto lo seguirán llevando a cabo los Kiessling.

La pecera, con unas dimensiones de 3 x 3 y una altura de dos metros, albergará varias centenas de peces de colores. Los llamativos animales de agua dulce se obtendrán del Parque Doramas. Según el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, “estos animales son más tontos que los cetáceos, por lo que no supone ningún problema ético encerrarlos”. Añadió que “el montante de la indemnización que había que pagar a la familia promotora se ahorrará de las arcas municipales y el terreno de la zona portuaria se aprovechará para hacer un skate park“. El alcalde reconoció que el proyecto será menos llamativo y que los promotores están un poco decepcionados, pero que era la única medida progresista que se le ocurría sin que el Ayuntamiento tuviera que rascarse el bolsillo.

El socio de gobierno, LPGC Puede, afirmó que están de acuerdo con la medida. Mediante un comunicado remitido a los medios aseguran que “hasta que no tengamos asamblea no lo podremos decir, pero la pecera es una buena alternativa al acuario, el cual tampoco rechazamos porque no lo hemos debatido en asamblea. La pecera dará una imagen de ciudad moderna y no habrá que pagar indemnizaciones al constructor, algo que viene bien según creemos, aunque habrá que debatirlo en asamblea”.

El impacto económico de la pecera se calcula en la creación de empleo que se producirá en la empresa cristalera encargada de construirla, así como en los avezados pescadores recolectados por el consistorio. Según anunció el concejal del ramo, “de los 3.000 euros de beneficio no baja”. Soluciones progresistas a problemas especulativos.

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email