Si me lo dice Batata News, me lo creo
José Manuel Soria
Soria prohíbe el gofio porque “da energía”José Manuel Soria
Batata News

Soria prohíbe el gofio porque “da energía”

Batata News. El Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha anunciado esta mañana que prohibirá el consumo de gofio porque “ofrece energía adicional”. Según el ministro canario “no se puede permitir que el gofio te ofrezca tanta energía, que se derroche tanto ímpetu en Canarias por culpa del gofio y sobre todo, que esta energía no la canalicen Endesa, Iberdrola y Gas Natural”.

La idea surgió en un viaje del ministro a Canarias. Allí se fijó en gente que tenía mucha energía, que hacía mucho deporte, que salía de fiesta y duraba mucho sin acudir a drogas, y que además trabajaba mucho. Al buscar un factor común de tal derroche de energía encontró como motivo el consumo de gofio desde pequeños. Dijo su asesor Godofredo Martínez, que “entre más consumo de gofio, más energía y más éxito en la vida, por lo que nos hemos visto obligados a prohibir el gofio. Si los canarios quieren energía, que acudan a las empresas competentes”.

La noticia ha sentado mal tanto a consumidores como a empresas del sector. Según Segundo Santana, director de la Asociación de Consumidores de Gofio, la medida “es un ataque a un modo de vida heredado desde nuestros antepasados. Lo último que ya nos podía quitar Soria es el gofio, para ya convertirse en un completo anticanario”. La empresa Gofio El Millo también se mostró indignada por la disposición. Aprovechando la circunstancia, Endesa ha presentado una OPA hostil contra todas las empresas que elaboran gofio en Canarias. El culebrón parece que no ha hecho más que empezar.

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email