Si me lo dice Batata News, me lo creo
El “Garepa” y el “Carne Picá” se reúnen con Fernández Díaz por “sentirse amenazados”Fuente: El Economista.
Batata News

El “Garepa” y el “Carne Picá” se reúnen con Fernández Díaz por “sentirse amenazados”

Batata News. Dos canarios han sido recibidos en la tarde de ayer por el Ministro del Interior del Estado, Jorge Fernández Díaz. Los dos vecinos del municipio de Las Palmas de Gran Canaria solicitaron la audiencia del Ministro por encontrarse en peligro: “era una movida. Nosotros vendíamos coca en el barrio y empezamos a rebajar el precio. En eso nos trincó la pasma, pero la banda del “Machi” nos tiene amenazados porque él controla el negocio en la zona. Ahora tenemos que salir de la cárcel. Mi colega y yo estamos inseguros y queremos pedir protección al Ministro”, declaró el “Carne Picá”.

El “Garepa” y el “Carne Picá” son dos jóvenes de Las Palmas de Gran Canaria. Tienen varias denuncias por hurtos varios, peleas, atracos y venta de droga. El “Garepa” es llamado así por su escaso metro cincuenta de altura, lo cual no le impide ser uno de los amos de la calle. El “Carné Picá” tiene una quemadura a la altura del brazo izquierda, de ahí su nombrete. La quemadura se la hizo un enemigo, el “Medio Huevo”, un joven de su barrio, por haberle vendido droga excesivamente adulterada. Ingresaron en prisión por venta esporádica de droga el pasado mes de julio. Ahora el juez los va a dejar en libertad con cargos, pero ellos temen a la banda del “Machi”. El “Machi” es el rey de la droga en la periferia de Las Palmas. Tiene camellos en cada esquina. Los dos jóvenes acusados no trabajaban para él y rebajaron mucho la droga, rompiendo el mercado. Ahora se las tendrán que ver con él. Por eso han pedido ser recibidos por el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para pedirle protección.

Jorge Fernández Díaz declaró a la entrada que “han pasado los filtros como cualquier ciudadano y no han recibido privilegio alguno. Quieren protección porque se sienten amenazados y para eso está el Ministerio del Interior. Además son muy majos, hablan como se habla en las Canarias, me hace mucha gracia. Me trajeron un queso de flor de Guía que robaron en el Aeropuerto, pero son cosas de chavales. Estoy acostumbrado a recibir personas que roban”. Nuestro reportero Marciano de la Luna le preguntó si uno de esos presuntos ladrones era Rodrigo Rato, a lo que el Ministro no contestó, alegando que el “Garepa” y el “Carne Picá” estaban haciéndose unas rayas de cocaína en su despacho. “Estos chavales son así”, señaló, antes de entrar en su despacho.

Mediante una nota de prensa, el Gabinete de Comunicación del Ministerio del Interior afirmó que el “Garepa” y el “Carne Picá” tendrán protección policial en su barrio y cerca de la zona de Las Canteras, donde suelen ir a bañarse los jóvenes. Asimismo, recordó que el Ministerio del Interior está para proteger a los ciudadanos que se sientan amenazados ante cualquier amenaza externa de origen y resultado violento. Servicio público en toda regla. Estos canarios salieron muy contentos de la reunión: en libertad, protegidos y viviendo a todo tren. Como un ex-presidente del FMI…

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email