Si me lo dice Batata News, me lo creo
José Manuel Soria
Soria paga una factura en un hotel legal y conserva el ticketJosé Manuel Soria
Batata News

Soria paga una factura en un hotel legal y conserva el ticket

Batata News. Diversas fuentes fidedignas afirman que José Manuel Soria llegó a pagar la factura de hotel y que conservaría la factura íntegra. Además se trataría, para sorpresa de Martinón y compañía, de un hotel legal, construido con todos los permisos. El rumor llegó a la redacción de Batata News ayer por la tarde, cuando un antiguo hotelero prestó su testimonio al comprobar que Soria estaba entre su lista de clientes. El ahora Ministro de Industria, Energía y Turismo habría visitado este hotel entre el 17 y 25 de julio de 1994. Cuando nos mostró el registro, nuestro Redactor Jefe Marciano de la Luna le comenzó a cuestionar por los detalles.

“¿Fue invitado, pagó solo la mitad, solo las bebidas?”. “No”, respondió Cándido Rodríguez, dueño del Hotel Miami Park de Playa del Inglés. “Pagó la factura en su totalidad. La factura ascendió a 208.000 pesetas por las ocho noches de estancia, a 26.000 pesetas la noche en régimen de todo incluido para dos personas. En mi hotel no he invitado ni a familiares míos”. “Si no hubo invitación, dígame que por lo menos hubo descuento porque su hotel no es legal”. “No. Mi hotel era totalmente legal, tenía todos los permisos y no se le hizo ningún descuento. Le puedo mostrar los papeles que demuestran que mi hotel, ya hoy cerrado por quiebra, contó con todos los permisos”. El hallazgo revela un caso insólito: Soria veraneó en el sur de Gran Canaria, en un hotel legal y pagó de manera íntegra la factura.

Seguimos indagando en el caso. Con la última polémica de su estancia en el Caribe, mucho se ha hablado del hecho de que José Manuel Soria no conservara el ticket del pago. Dicen que el recepcionista dominicano le preguntó en perfecto español, “¿quiere ticket señor?” y Soria respondió, “lo siento, no hablo inglés”. Pero el Ministro sí debía ser bilingüe en el año 1994. Llamamos a su asesoría de prensa. Nos respondió el Jefe de Prensa de la Delegación del Gobierno en Canarias y entre exabruptos y lamentaciones por no haber entrado en el Consejo Asesor de la RTVC, finalmente nos mandó escaneada la factura conservada como oro en paño por José Manuel Soria, en lo que supone una oportunidad del Ministro para demostrar que por lo menos una vez pagó una factura de hotel. Dicen que para escanear el documento tuvieron que llamar a un experto en informática del Gobierno de España. El asesor de Soria, al ser preguntado por nuestro reportero por su incapacidad para fotocopiar un papel, respondió: “la parte técnica se la dejamos a otros. Yo estudié escaneo en la Universidad de la Vida”.

Repasamos la factura y efectivamente, todo coincide con la apariencia de una factura legal. Cándido Rodríguez nos confirma que esa es la factura que Soria pagó el 25 de julio de 1994 en el Hotel Miami Park de Playa del Inglés, con el montante de 208.000 pesetas. El hallazgo supone un precedente que limpia en parte el nombre de José Manuel Soria, a quien se le atribuye estancias en hoteles ilegales de Playa Blanca e invitaciones del mismo hotelero en el Caribe. Soria es capaz de pagar una estancia y visitar un hotel legal, que se enteren todos.

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email