Si me lo dice Batata News, me lo creo
Somos tela de modernos
Nace la Asociación por la Defensa de la No Identidad Canaria
Batata News

Nace la Asociación por la Defensa de la No Identidad Canaria

Batata News. Intelectuales, políticos, empresarios y ciudadanos de a pie han anunciado esta mañana la creación de la Asociación por la Defensa de la No Identidad Canaria. En una rueda de prensa celebrada en el Bodegón del Pueblo que vive en Canarias, como así lo han rebautizado desde la organización, el colectivo ha expuesto las bases del nuevo proyecto.

La primera premisa es negar que Canarias tenga identidad. Según la ADNIC Canarias no tiene identidad porque es un territorio mestizo, con influjos de muchas culturas y con un gran número de nacionalidades entre sus habitantes. Por lo tanto, la identidad canaria es la ausencia de identidad, el vacío, la nada, la mestura. Nuestro Redactor Jefe Marciano de la Luna señaló que por esa regla de tres ningún país tendría identidad, porque mestizaje existe en todos lados. Contestó el portavoz que en Canarias el mestizaje es distinto y el choque de los polos con la barbarie costumbrista ha provocado el sentido común, la ausencia de identidad. Lo dijo a la vez que se colocó un monóculo en el ojo y abandonó sus gafas de pasta.

Otra de las líneas rojas de la formación es que Canarias es Europa y ultraperiférica. Por lo tanto, debe tener memoria para recordar nuestra historia, la destrucción entre nosotros, los españoles en la Guerra Civil y los europeos en la IIª Guerra Mundial. Recordar la Conquista de Canarias es tener poca amplitud de miras. Lo prestigioso y acertado es recordar lo que vemos que tiene respaldo foráneo. Nuestra memoria la marcan otros y esa es la que debemos seguir paso por paso.

“Los físicos son los filósofos de este tiempo” otra sentencia de la Asociación. Por lo tanto, vamos a dejar de estudiar Filosofía para centrarnos en la Física. Pensar, sí, pero que sirva para algo. Concluyó la intervención del portavoz declarándose progres, abiertos al mundo y contrarios a las identidades nacionales, que acaban con la libertad. Terminaron el evento izando una bandera española por la reciente celebración del Día de la Hispanidad, “puente de culturas y acercamientos de distintos pueblos del mundo, con Canarias en el centro”. No hacía falta, ya la habían sacado de manera metafórica…

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email