Si me lo dice Batata News, me lo creo
La Virgen del Pino lucirá un traje de faralaes el próximo día de la patrona
Batata News

La Virgen del Pino lucirá un traje de faralaes el próximo día de la patrona

Batata News. En una solemne reunión mantenida en el Ayuntamiento de Teror entre la alcaldesa, representantes de la Diócesis Canariensis y la Hermandad del Rocío, se ha llegado a un acuerdo para vestir a la Virgen del Pino con un traje de faralaes el próximo 8 de septiembre. La propuesta la realizó la Hermandad del Rocío que ofreció un traje valorado en 12.300 euros en donación a la patrona de Gran Canaria. La Diócesis aceptó y solo faltaba la autorización del Ayuntamiento.

En una nota de prensa remitida por el Ayuntamiento a los medios el consistorio señala que “la Virgen estará guapísima con este traje que la asemeja con la del Rocío, una virgen con la que la queremos hermanar. Además supondrá un ahorro para todos”. El obispo declaró que “la autorización vino directamente del Arzobispado de Sevilla y nosotros solo aceptamos órdenes, como siempre”.

Curro Rivero, Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío, se mostró exultante por la posibilidad de donar el traje a la Virgen del Pino. “Era uno de nuestros objetivos. La Hermandad del Rocío lleva arrinconada desde su fundación en Canarias y nosotros solo queremos trasladar nuestra cultura a nuestros hermanos allende los mares. Hemos recibido muchos palos, pero solo queremos demostrar que el alma canaria y andaluza son similares. Ofreceremos también un traje similar a la Virgen de Candelaria, para que no se enfaden”, afirmó Rivero.

La nueva manteca colorá de Teror
A la vez que llegaba esta nota, también nos llegaba otra de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Teror. En ella se informaba del cambio de denominación del tradicional chorizo de Teror, que a partir de ahora será “manteca colorá de Teror”. Dicho cambio se justifica, según la comunicación, en la “necesidad de hacer reconocible nuestros productos para los turistas. Chorizo en general es una barra, lo que sirve para untar se denomina aquí en España manteca colorá. La idea nos la dieron los señores de la Hermandad del Rocío”.

Ya saben, el próximo 8 de septiembre podrán subir hasta Teror (hasta que no pase a llamarse “Cádiz la chica”), ver a la Virgen con su traje de faralaes donado por la Hermandad del Rocío y después podrá usted degustar un bocadillo, mejor si lo pide como “bocata”, con manteca colorá de Teror, mientras se bebe un fino de Jerez, basta del clipper de fresa. Las culturas evolucionan, ¿no es así?

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email