Si me lo dice Batata News, me lo creo
José Manuel Soria
Soria multará a todos los canarios que se llamen MagecJosé Manuel Soria
Batata News

Soria multará a todos los canarios que se llamen Magec

Batata News. Si te indignaste porque tenía placas solares en su mansión mientras quería imponer el petróleo en Canarias, si la prohibición del gofio por la energía que contenía te sorprendió y si ya no te pudiste creer que pagara una factura en un hotel y que conservara el ticket, ahora nos hacemos eco de la última ley aprobada por el Ministro de Industria, Energía y Turismo. El BOE publicó ayer por la tarde un anexo a la ley que penaliza el autoconsumo eléctrico, lo que se conoce como impuesto al sol. El anexo repara en los canarios que portan el nombre indígena Magec.

El jueves pasado llegó una recomendación del Ministerio del Interior que aconsejaba revisar los topónimos o antropónimos que significaran o contuvieran la palabra “sol”. El equipo canario de José Manuel Soria cayó inmediatamente en la necesidad de revisar el antropónimo Magec. Uno de ellos reparó en que el hijo de una sirvienta que tuvo en el Monte Lentiscal se llamaba Magec. “La señora dijo que era guanche, que significaba algo así como sol”. Acudieron al Diccionario Insuloamaziq de Ignacio Reyes para conocer el verdadero significado. La definición no deja lugar a dudas: “que posee resplandor, es brillante”. No hacía falta más, pero como añadidura Cedeño, Viana, Marín y Cubas, el doctor Chil o Sabino Berthelot, citaban dicha palabra siempre en relación con el concepto sol.

Se reunieron durante 2 minutos y 23 segundos y decidieron multar a todos los canarios que se llamaran Magec, “por su incitación y enaltecimiento del uso de la energía solar hasta en su propio nombre”. Desde el Ministerio nos indican que temen que logias secretas dedicadas al autoconsumo a través de la energía procedente del sol, estén preparando a líderes que portan este nombre para incumplir las directrices marcadas desde el Gobierno. El Subsecretario citó el ejemplo de un joven de La Lechucilla (San Mateo) que colocó dos placas solares en la casa que heredó de su abuelo. ¿Saben cómo se llamaba el muchacho? Acorán, pero tiene un colega que se llama Magec, del barrio de Jinámar (Telde). Para el Ministerio, el pibe contó con la inestimable incitación de su amigo que tenía la acción delictiva implícita en su nombre.

El Gobierno cederá gentilmente una oficina del Ministerio del Interior exclusivamente para el cambio de nombre de los llamados Magec. Si eligen cambiarse su nombre original por José Manuel, el coste del cambio en el DNI y resto de documentos, será totalmente gratis. “Basta ya de nombres que inciten a acciones delictivas”, declaró a Batata News un funcionario del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email