Si me lo dice Batata News, me lo creo
Rajoy y Monedero planean una cumbre en CanariasSoria enseñándole a Rajoy un whatsapp de Monedero. Fuente: Acfi Press.
Batata News

Rajoy y Monedero planean una cumbre en Canarias

Batata News. Los amantes de los debates de La Sexta y de la gran “política nacional”, están de enhorabuena. Rajoy quiere hacer coincidir su visita a Canarias con la de Juan Carlos Monedero para tener una cumbre con el ex de Podemos. El motivo de esta cumbre, según ha indicado el Partido Popular a esta agencia, es tener un “acercamiento con un activo tan valorado como Monedero, que ahora mismo no está en listas de ningún partido”.

La figura de Monedero llamó la atención del PP cuando se descubrieron sus irregularidades con Hacienda. Mientras criticaban a la nueva política en los platós de televisión, les atrajo su perfil. “Si tiene irregularidades con Hacienda, ya tiene algo en común con nosotros”, afirmó uno de los portavoces de comunicación del equipo de campaña. Monedero viene la próxima semana a Canarias para estar en actos de Podemos en Tenerife y Gran Canaria y Rajoy rápidamente quiso hacer coincidir su visita con la del cofundador de Podemos. Todavía no ha confirmado su presencia porque están a la espera de que bajen los billetes en la web de Ryanair o Norwegian, pero su voluntad es la de estar por las islas la semana que viene e invitar a Monedero a una cumbre “de acercamiento”.

Por su parte, a Monedero se le quedaron las gafas más redondas cuando vio el whatsapp que le mandó el Partido Popular. Uno de nuestros reporteros, Gilberto Correveidile, interceptó en exclusiva el mensaje. Dice el texto: “Defraudador, creemos que tenemos más en común de lo que tú te crees, por muy rojo que seas. Te invitamos a una cumbre de acercamiento en las Canarias, que sabemos que vas. Hacía tiempo que no salías de tu casa y solo te estabas dedicando a escribir en tu blog y a ir a la Universidad en metro, por eso queremos aprovechar tu viaje a un terreno neutral allende los mares”. El cofundador de Podemos no salía de su asombro, pero atinó a responder: “no quiero nada de la casta que precariza a las clases populares de toda España. No soy un defraudador, jope, ya lo he dicho”. Rajoy conoció la respuesta de Monedero (en la imagen) gracias a la intermediación de José Manuel Soria.

Pero el Partido Popular, pese a la negativa, piensa que un señor que lleva el monedero hasta en su apellido, no podrá resistirse a unas buenas patatas hervidas con salsa canaria, unas buenas almejas con salsa verde (lapas con mojo), un vino de Malvasía y a un buen Príncipe Alberto, “que los canarios son muy monárquicos”. Creen que encontrarán a Monedero comprando tabaco en algún sitio de las islas o en alguna tienda de electrónica, “porque el tío dice que es un rojo, pero bien que le gusta la buena vida. Además para escribir en su blog y para su Twitter necesita un buen equipo, y en Canarias están más baratos”. Monedero tiene preparada una cita para contestarle con un no, pero antes de la negativa le tienta escuchar la oferta de un partido en las antípodas de sus principios. También tiene una cita intelectual si acepta y decide remar junto a otra P. Todo ello tendrá lugar en Canarias, que solo pondrá el escenario. Como casi siempre…

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email