Si me lo dice Batata News, me lo creo
Un canario hablará en los mítines de Podemos en las islas
Batata News

Un canario hablará en los mítines de Podemos en las islas

Batata News.En la tarde de ayer estalló la bomba informativa cuando en las sedes canarias de Podemos se supo que finalmente un canario tendría el honor de compartir tarima con los ídolos recién llegados de Madrid para los mítines.

“Estamos muy ilusionados, la verdad. No esperábamos semejante demostración de confianza. La verdad es que nosotros estábamos bastante contentos ya con nuestro papel de pegar carteles con la foto de Pablo, colocar las sillas, agitar las banderitas, comprarles los cartones de tabaco,… pero ya, que uno de los nuestros se suba ahí, al escenario, y hable, junto a ellos… Es más de lo que podíamos soñar”. Así se expresaba una militante del Círculo de Podemos de Ciudad Jardín en Las Palmas de Gran Canaria.

Fuentes oficiosas de Podemos-Canarias han aclarado que “esta oportunidad viene dada porque hubo que hacer un ajuste de timing entre candidatos y claro, como vienen tantos de Madrid, con el jet lag y eso, pues sobraba un espacio que al final la dirección nacional madrileña ha tenido a bien cedernos. En cualquier caso, estamos súper orgullosos y esperamos no defraudar a esta gente tan importante que nos visita de vez en cuando”.

La redacción de Batata News ha podido recabar la información de algunos militantes descontentos que plantean ya abiertamente una lucha entre sectores para ver quién sube a hablar al escenario. “Si finalmente sube un canario a hablar al escenario, que está por ver, eso debe ser discutido en los círculos y si no hay unanimidad, entonces devolver ese tiempo precioso a estos señores que no pueden estar perdiendo el tiempo con cosas locales cuando está en juego nuestro país, o sea, el país de ellos, digo el de todos, o sea ni de izquierda ni de derechas, sino de abajo… y de arriba, porque es el país de todos”. Estas palabras de un militante de base del Círculo de Las Mimosas en Santa Cruz de Tenerife que no quiso identificarse parecen recoger el sentir de mucha gente, que ya habla de cisma y pide la intervención de la Comisión de Garantías ante lo que parece otra prueba más de unidad del partido emergido.

Finalmente, fuentes de la dirección recalcan que “en ningún caso se está pensando en que dicho lugar de honor pueda ser ocupado por un candidato al Senado. Antes, cederíamos el tiempo a sus legítimos dueños: los compañeros de Madrid. Después de todo, ¿ a quién le importa el Senado?”.

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email