Si me lo dice Batata News, me lo creo
Los candidatos canarios recorren los programas televisivos de las islasFuente: Noticias de Gran Canaria.
Batata News

Los candidatos canarios recorren los programas televisivos de las islas

Batata News. Apuntándose a la moda española de las visitas continuas de políticos a platós de televisión, los candidatos canarios a las Generales del 20-D no han querido ser menos y se han apuntado a cuantos shows televisivos les han invitado. En ocasiones incluso han sido rescatados formatos televisivos antiguos, para contar con la presencia del candidato de turno.

El domingo pudimos ver a Victoria Rosell, candidata de Podemos, en el programa “En Clave de Ja”. En medio de la actuación, y cuando la audiencia esperaba a su personaje estrella, salió la jueza diciendo: “Chacha, me estás chiflando”, ante la algarabía del público. Es el tipo de mensaje cercano que busca la formación lila.

Compitiendo en la misma franja horaria, Saúl Ramírez, candidato de Ciudadanos por Las Palmas aparecía en el mítico programa “Tenderete”. Ramírez llevó un ukelele al programa “porque hay que evitar los elementos nacionalistas, que desde Ciudadanos detestamos”. Acompañó con el ukelele una habanera, porque se negó a tocar una isa, ritmo que no había escuchado en su vida pero que le parecía “altamente provinciano”. Saúl Ramírez volvió a dejar claro que Ciudadanos defenderá el REF, a lo que añadió que “mantendremos el programa ‘Tenderete’ si llegamos al poder. Solo que lo llamaremos ‘Guateque’ para hacerlo menos separatista”. Raúl Arencibia no salía de su asombro.

El lunes otro candidato pasó por un programa, en este caso de radio. Se trata de Pablo Rodríguez, que dio la bienvenida a las 15:00 al programa vespertino de Canarias Radio La Autonómica “Roscas y Cotufas”. “Son las… espera… 3 de la tarde… en Canarias… tiempo de Canarias y aire nuevo”. Kiko Barroso, antes de empezar la entrevista, señaló sobre su apertura de programa: “tengo que decir que te ha faltado un poco de chispa, estuviste soso mi niño”. A lo que Rodríguez contestó: “Bueno… oh, eh, oh…”.

A las 19:00 volvió a la TV Canaria el programa “En Abierto” comandado por Estíbaliz Pérez. “Hoy tenemos el chollo en Madrid, sí como lo oyen. Allí está nuestro compañero Carmelo Martínez”. Aparece el copresentador acompañado por José Manuel Soria que dice “hoy el chollo lo tengo yo”. “Explícanos el chollo del día José Manuel”, cuestionó Martínez. “El chollo del día es votar al PP. Más empleo, más oportunidades, prosperidad para Canarias, energías limpias y una España fuerte y unida. No se dejen llevar por el populismo como en Grecia o en Portugal, que eso invalida las mejoras que hemos llevado a cabo durante los últimos cuatro años. El chollo es votar al Partido Popular”. “Pues ya ves Estíbaliz, el chollo del día lo trae José Manuel Soria. Veremos el día 20 cuanta gente cree que de verdad es un chollo lo que ofrece este empresario… digo político”.

A la misma hora del lunes volvía a TVE en Canarias “La Azotea de Calero”. Allí se reunió Juan Luis Calero con Chano Franquis y Pedro Quevedo, candidatos de la coalición PSOE-NC. Chano Franquis le enseñó a Calero lo hábil que era saltando azoteas. “Lo hace que te cambas”, afirmó Calero imitando a uno de sus personajes. Pedro Quevedo demostró las tragaderas que tiene su partido. “Vamos a traer una botella de vino de Tacoronte y Quevedo nos va a demostrar cómo traga él”. El número 2 en la lista sorprendió a la audiencia tomándose la botella de un solo buche. “Buenas tragaderas”.

Por la noche del lunes Ana Oramas estuvo departiendo de Lucha Canaria en el programa de TV Canaria sobre deporte vernáculo, presentado por Willy Rodríguez. Oramas aseguró que “como ellos son el único voto nacionalista, son los únicos que saben comentar la Lucha Canaria”. Oramas alabó el buen hacer de los luchadores Mamadú Cámara y Añaterve Abreu. “¿De qué equipo eres Ana?”, preguntó Rodríguez. “Del Real Madrid y del Tenerife”, contestó Oramas. “No, de Lucha me refiero”, insistió el presentador. Contestó Ana Oramas que “me gusta el Guamasa porque es lagunero”. Willy Rodríguez también cuestionó a Oramas sobre qué le faltaba a la Lucha Canaria para tener más apoyo institucional y más seguimiento. “Si no cobramos el REF es imposible fomentar la Lucha Canaria. La deficitaria financiación autonómica y el pacto de NC con PSOE también influye en que no podamos apoyar la Lucha Canaria”. El conductor del programa acabó absorto con tanto encaje de bolillos.

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email