Semanario Crítico Canario
Club de Luchas Unión Gáldar
El Castro Morales pierde la imbatilidad

Este artículo lo publica

Javier González Moreno nació en Gran Canaria, isla en la que reside actualmente. Amante del deporte y enamorado de la lucha canaria, deporte que sigue de cerca hace décadas, tiene una trayectoria autodidacta en la que siempre ha estado muy presente la lucha por las libertades y la cultura de Canarias. Colabora habitualmente con la web LaAgarrada.com.

Lucha Canaria

El Castro Morales pierde la imbatilidad

El Unión Gáldar venció al Castro Morales y sigue reafirmando su papel de matagigantes

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Tras el paréntesis navideño, ha dado comienzo la décima jornada de la Liga del Cabildo de Gran Canaria. La primera luchada que se celebró fue la más descafeinada de la jornada entre el Unión Doctoral, que no contaba con uno de sus puntales, Joan Lajos, ante un Guanarteme que también lo hacía sin su puntal Aday Barbuzano y su destacado B Sergio Santana. Poca historia podemos sacar de este encuentro. Los dos colistas a intentar sumar pero fueron los de la capital los que se alzaron con el triunfo a pesar de las ausencias, por un contundente 7 – 12. El puntal C local José Antonio Santana no pasaría de las manos del destacado A Moisés Pérez, al recibir tres amonestaciones por dos del visitante por lo que quedó eliminado en la primera agarrada. Los sureños ven otra jornada más sin puntuar.

El viernes se celebraron dos nuevas luchadas. Se enfrentó el Unión Sardina y Maninidra en el Municipal de Vecindario con una buena entrada de público ávidos de presenciar el choque entre los dos colosos Álvaro (Pollo Moya III) y Añaterve Abreu. Pero comencemos por el inicio, donde ambos equipos no se alejan el uno del otro y donde el mandador local a poco de tener dos tantos en contra mete en silla a su destacado B Raúl Guedes en silla, que le dio las dos seguidas a Antonio Estupiñán. En la siguiente silla se empareja con el destacado C visitante Rayco Tejera que hace lo propio con Raúl dándole las dos. Rayco recibe en la silla siguiente al destacado A Ismael Déniz (Pollo Moya IV) que frena el ímpetu del de Ingenio, acercándose en el marcador, 6 – 7. Arasahi Tejera destacado A le sale al local Juan Ramón Sánchez que venía de tirar a tres contrarios, Omar Espino (uno), Ángel Suarez y Pedro Tejera. Arasahi le da la primera, pero sorprendentemente recibe la otras dos de Juan Ramón, 7 – 7, que se convirtió en el hombre más resolutivo en la media de su equipo. Ya los dos hermanos Déniz en silla, Álvaro elimina a Carlos Morales y Javier Guedes, mientras Ismael tumbaba a Rubén Hidalgo para verse en la siguiente silla ante el coloso Añaterve Abreu, que le da las dos seguidas, 11- 8. El puntal de Ingenio también vence a Acoidan Sánchez (uno), 11-9. En el emparejamiento final de los puntales, Álvaro le da la primera a Añaterve y reciben dos amonestaciones. En la segunda les cae otras dos amonestaciones a ambos, por lo que al tener una lucha en contra Añaterve, este queda eliminado por cuatro amonestaciones, siendo el triunfo final para los de Vecindario por 12-9.

Muy cerca, en el Cruce de Arinaga, el Roque Nublo recibía a sus vecinos de la playa, el Unión Arinaga en derbi local. Flojita presencia de público ya que casi todo el interés de la jornada se centraba en la otra luchada, lo cual mermó esa afluencia. Pero vamos a lo que dio de sí esta luchada. Comienza mandando el Arinaga, anotándose los primeros tantos, pero responde rápidamente los del Cruce llegando el primer empate hasta la salida de los primeros senior locales. Jonathan Morales se ve sorprendido en la primera por el estilista Pedro Santana con una preciosa pardelera, pero en las dos siguientes se impone Jonathan, mientras Santiago Santana (Faro) le dio las dos a Walter Cornelius y Echedey Rguez. Los visitantes reaccionan y ponen en silla al destacado B Cristo Izquier que tumba a tres rivales (Carlos Macías, Carlos Santana y Santiago Santana ‘Faro’), 6-7. Por otra silla sacan a su otro destacado B Jonay Roque que vence en la tercera a Jonathan Morales. A Jonay le sale Norberto Morales. Ambos se van lucha a lucha venciendo Norberto en la tercera, vengando así (deportivamente) a su hermano Jonathan, 9 – 7. Mientras, el puntal Ricardo Rguez. (Medianito IV) se había impuesto en la silla anterior a Cristo Izquier dándole las dos, una de ellas con un bonito cucharón. Pedro López vencía a Josué Hdez. subiendo el 10 – 7. Norberto le daba las dos a Omar Méndez, mientras los dos puntales se batían en duelo. La primera fue para Agustín Glez. (Pollo La Herradura) en el límite del tiempo con un buen sacón de camisa a Medianito IV. En la segunda se impone Medianito por media cadera quedando tendido en la arena el Pollo La Herradura con posible rotura de aductor, lo que le impidió salir en la tercera llevándose el triunfo final el Roque Nublo por un contundente resultado 12 – 7. Deseamos la pronta mejoría del bueno de Agustín (Pollo la Herradura).

La luchada estrella de esta jornada, reflejado en las gradas con un casi “no hay entradas”, tuvo lugar en el terrero Amado Díaz de Las Huesas (Telde), donde el Castro Morales, primer clasificado e invicto recibía al matagigantes Unión Gáldar. Y vaya si lo fue. Al final le ganó al Castro rompiendo su imbatibilidad y colocándose a un solo punto del mismo, pero esta segunda vuelta acaba de empezar y todavía quedan muchas luchadas y seguro que veremos más sorpresas. El Castro no alineaba a su destacado A Jonay Alemán por sanción federativa. Comienza mandando el Castro en el marcador poniéndose por delante hasta tener un guarismo a favor de 6 a 2, pero con la puesta en silla del destacado B y los dos puntales C visitantes, éstos darían la vuelta al mismo. Rayco Santiago (El Guanarteme) vence a Luis Gutiérrez, Leandro Glez. y Zebenzui Bolaños. El puntal C Alejandro Afonso a Cristian Mena e Iván Pérez, mientras Samuel Rguez. (Gomerito III) hacía lo propio con Ernesto López y el juvenil Fran Cazorla, que le puso bastante resistencia al puntal. Marcador de 6 – 9. El puntal local Francisco Martín (Fafi) ya en brega tumbaba a Hely Fleitas. Alejandro Afonso se deshacía de un combativo Raúl Mayor, y Rayco (El Guanarteme) al destacado local Jaime Rivero, poniendo un marcador en contra del Castro de 8 – 11, quedando solo Fafi y con todo el potencial del Galdar intacto. El primero en salirle a Fafi fue Yeray Álamo. Le dio las dos. También le da las dos a Gomerito III. Su siguiente emparejamiento fue con Alejandro Afonso, que pudo aguantarle los intentos de Fafi, pero ambos fueron eliminados por tres amonestaciones. Reparten el punto y el Unión Gáldar se lleva el triunfo final por 10 a 12. Afición local no satisfecha y la visitante feliz. Lo más importante fue el espectáculo dado por todos los luchadores.

Por último, el mismo día y hora en Las Crucitas (Agüimes), el Unión Agüimes, que sigue sin contar con su puntal Carmelo Rguez. recibía a un Estrella que quería quitarse la espinita de la ida. Ambos equipos se presentaron con bastantes luchadores de categorías bases, seis y cinco respectivamente. Se batieron con valentía y buenas mañas con un marcador más o menos igualado en los comienzos. Destacar al juvenil visitante Hacomar Zurita que tras vencer al juvenil Raúl Hdez. y tener la primera en contra con el senior y buen estilita Fran Monzón (el Bombero), se le impuso en las dos siguientes, poniendo un marcador de 6 – 7. El Estrella pone en silla a su destacado A Mario Hdez. que tumba en primera al juvenil Echedey Zamora, destacadísimo en la cola del equipo local, pues antes había tumbado a los juveniles Juan A. Mateo, Mahy D. Monzón, y Daniel Guedes. El destacado C local Manuel Ángel Rguez. se empareja con su homólogo Yeray Mayor que, tras separarse en la primera, quedan eliminados por amonestaciones en la segunda, 8 – 9. El destacado A local Diego Pérez le sale al también destacado A Mario Hdez., siendo Mario quien da las dos luchas a Diego, poniendo el 8 – 10 en el marcador. Las dos sillas finales las cubren el local Fran Bordón ante el puntal Kevin Acosta, y su compañero Francisco Hdez ante el veteranísimo José Juan Alemán. Ambos luchadores visitantes se imponen en las dos agarradas, dando el triunfo a su equipo y llevándose el triunfo final por 8 – 12.

Clasificación
Castro Morales 25 puntos
Unión Gáldar 24 puntos
Unión Sardina 22 puntos
Roque Nublo 21 puntos
Maninidra 18 puntos
Estrella 13 puntos
Unión Agüimes 12 puntos
Unión Arinaga 6 puntos
Guanarteme 4 puntos
Unión Doctoral 0 puntos

Resultados de tercera Categoría; Almogaren 10 – Santa Rita 12; Tinamar 12 – Pollo Buen Lugar 3; Los Guanches 11 – Vecinos Unidos 12; Concepción 9 – Adargoma 12; Concepción 8 – Almogaren 12. Este encuentro adelantado de la siguiente jornada.

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Este artículo lo publica

Javier González Moreno nació en Gran Canaria, isla en la que reside actualmente. Amante del deporte y enamorado de la lucha canaria, deporte que sigue de cerca hace décadas, tiene una trayectoria autodidacta en la que siempre ha estado muy presente la lucha por las libertades y la cultura de Canarias. Colabora habitualmente con la web LaAgarrada.com.

Reacciones

Necesitamos saber que eres humano * Tiempo de espera agotado. Recarga el CAPTCHA con el icono de flechas.

[mailerlite_form form_id=1]
    Colaboradores
  • Batata News
  • Fundación Tamaimos
  • Creando Canarias
  • Javier González Moreno
  • Entre chácaras y tambores
  • Edmundo Ventura
  • Jorge Stratós
  • Aníbal García Llarena
  • Yaiza Afonso Higuera
  • Rumen Sosa
  • Luis Miguel Azofra
  • José Luis Angulo Santana
  • Rucaden Hernández
  • José Farrujia de la Rosa
  • Antonio De la Cruz
  • Isabel Saavedra
  • Pleiomeris
  • Fernando Batista
  • Canarias Top Music
  • Antonio Cerpa
  • Manolo Ojeda
  • José Fidel Suárez Vega
  • Fernando Sabaté
  • Aniaga Afonso Marichal
  • Ayoze Corujo Hernández
  • Aridane Hernández
  • CristianSF
  • Pedro Delgado
  • Lorenzo Méndez
  • Jose Ángel De León
  • Dácil Mujica
  • Miguel Páez
  • Pablo Ródenas
  • Avatar
  • Cristian SB
  • Rubén Jiménez
  • Juanjo Triana
  • Jorge Pulido
  • Dani Curbelo
  • Pedro Hernández Guanir
  • Doramas Rodríguez
  • Javier Guillén
  • Echedey Farraiz
  • Ciara Siverio
  • Avatar
  • Estrella Monterrey
  • Emma Rodríguez Acosta
  • Agoney Baute
  • Arturo Caballero
  • CSO Taucho
  • Nicolás Reyes González
  • Avatar
  • Javier Castillo
  • Avatar
  • Álvaro Santana Acuña
  • Gabriel Pasternak
  • El pollo de Andamana
  • David Martín
  • Avatar
  • Avatar
  • Armando Ravelo
  • Avatar
  • Avatar
  • Avatar

Buscamos colaboradores.

¿Tienes inquietud por lo que pasa en Canarias y quieres expresarte a través de Tamaimos.com?

Contáctanos. Más información aquí

¿Te gusta Tamaimos y quieres ayudarnos a mejorarlo?

Puedes hacer una donación. Más información aquí
¿Qué es Tamaimos.com? ¿Qué es la Fundación Canaria Tamaimos?