Si me lo dice Batata News, me lo creo
Podemos en Fuerteventura niega la militancia a “perros y canarios”Fuente: Fuerteventura Limpia.
Batata News

Podemos en Fuerteventura niega la militancia a “perros y canarios”

Batata News. Han aprovechado la dimisión del último canario de los puestos de mando de la formación, Pablo Godoy, antiguo Secretario Insular de la formación, para anunciar una disposición largamente pensada. Se trata de negar la estancia o ingreso en Podemos Fuerteventura a “perros y canarios”, según dice textualmente el anexo presentado. Batata News se hace eco en exclusiva de un apéndice a los estatutos del partido que prevé entrar en vigor a partir de este mismo año y que incluye a la formación similar Votemos La Oliva.

En palabras del Portavoz, “la medida responde a la voluntad democrática expresada por los círculos activos en Fuerteventura y votada en asamblea. Salió en contra de la iniciativa, pero nosotros, como en otros tantos casos, hicimos lo que nos dio la gana. No queremos perros ni canarios en la formación, porque realmente necesitamos hacer nueva política y la hacemos desde el deseo de formar un partido puramente étnico”. Añadió que “los canarios tienen que dejarse gobernar y dejarse de protagonismos, como la tradición nos ha enseñado a lo largo de los siglos en las Canarias”.

También hablamos con el portavoz de Votemos La Oliva, el partido anexo que también se ha adherido a la medida. Votemos amenazó con echar a los extranjeros que no estuvieran regularizados en el municipio norteño, pero considera que una disposición y otra son muy distintas. “Una responde a la seguridad de los habitantes de La Oliva. Los extranjeros traen dinero negro y hay un verdadero problema con eso. Por lo tanto, ¿qué hacemos? Acabamos con los extranjeros. Por otro, los majoreros, y por extensión los canarios, no están preparados para estar en puestos de mando de un partido de la nueva política, que tiene que ser algo así como una reunión de sabios venidos de abajo y que vayan por los de arriba”, señaló el representante violeta.

Esos representantes, “venidos de abajo”, se dedican a la banca, a los negocios turísticos o al mundo de la empresa. Algunos son empresarios expedientados o acusados de no pagar a sus trabajadores, lo que se llama un perfil claramente obrerista. Geográficamente proceden de arriba, de lugares como Granada, Sevilla, Huelva, Murcia, Madrid, Burgos, País Vasco u Oviedo. “¡Encima os quejáis! Deberíais estar agradecido porque venga savia nueva a la política majorera” o “Los majoreros son unos ignorantes en su gran mayoría, enchufados en el Cabildo, ayuntamiento o la empresa publica, de acampada y de asadero, llegan peninsulares y se asustan porque se les acaba el chollo. Por suerte este discurso nacionalista no cala en la población y hemos sido PRIMERA FUERZA, sí se puede!!”, son algunos de los comentarios de los militantes de Podemos, por supuesto, originarios de la Península Ibérica. Estarán contentos con esta nueva medida: en Fuerteventura, ya son Nazionalsocialistas, ni de derechas ni de izquierdas.

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email