Si me lo dice Batata News, me lo creo
Entrevistan a un experto canario por equivocación en una emisora de radio
Batata News

Entrevistan a un experto canario por equivocación en una emisora de radio

Batata News. Ocurría en el día de ayer. Una radio canaria concertó una entrevista para hablar del cambio climático en nuestro país y, al comenzarla, el productor del programa cayó en la cuenta de que el experto… ¡era canario!

En declaraciones a Batata News, un representante de la emisora dio su versión sobre lo ocurrido: “El compañero que se encargó de la entrevista está devastado. Cuando cubríamos las erupciones volcánicas del Hierro y la fuga del carguero “Oleg Naydenov” llamábamos a Madrid, que es dónde están los verdaderos especialistas. Con el tema del virus zika, estamos llamando a Barcelona, que es dónde saben de enfermedades tropicales. Y con esto del cambio climático cometimos un error. Estamos averiguando qué puede haber ocurrido”.

La emisora, que ya ha emitido una nota aclaratoria disculpándose ante la audiencia, no descarta que se haya tratado de un acto de sabotaje de algún grupo antisistema: “Cuando llamamos por primera vez, la voz que nos atendió parecía muy segura de sí misma y hablaba muy correctamente. No descartamos que nos hayan intentado dar gato por liebre”.

Para intentar esclarecer tan extraño suceso Batata News se ha puesto en contacto con Godofredo Arribas, Presidente de la Sociedad de la Comunidad Autónoma Canaria Región de España al Sur de Andalucía “Yo soy español, español, español” de Estudios del Complejo de Inferioridad (SCCACRESAECI). En palabras de Arribas, el error se explicaría  por la introducción de contenidos canarios en el curriculum educativo en la década de los noventa: “A juzgar por la voz del locutor, parece alguien más bien joven. En diversos estudios serios realizados en Península hemos constatado que los jóvenes que han pasado por la escuela en los años de la autonomización de los estudios tienen tendencia a confundir lo importante con lo accesorio y lo que está arriba con lo que está abajo. Aunque hay iniciativas interesantes como la del Museo Arqueológico Nacional de volver a colocar a las Canarias en un lugar más español y, por tanto, más europeo y universal, lo cierto es que los efectos de la autonomización de la educación se siguen dejando notar en casos como este. Por eso hemos recomendado a la Consejería de Educación de las bellas y fieles Islas Canarias que sustituyan los temas locales por un visionado de videos del programa Barrio Sésamo; y, más concretamente, por fragmentos en los que aparezca Coco explicando las diferencias entre “arriba” y “abajo”. De este modo, los jóvenes desafortunadamente autonomizados recordarán lo que está arriba, que es La Península, y lo que está abajo, estos entrañables terruños”.

La Sociedad de Estudios del Complejo de Inferioridad (SCCACRESAECI) espera que sus peticiones encuentren eco en el Gobierno de Canarias, al que califican de gobierno “genuflexo y amable”. Batata News seguirá de cerca las evoluciones de este lapsus radiofónico y mantendrá informados a sus lectores.

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email