Semanario Crítico Canario
CL CASTRO MORALES
Dura pugna por llegar a la final

Este artículo lo publica

Javier González Moreno nació en Gran Canaria, isla en la que reside actualmente. Amante del deporte y enamorado de la lucha canaria, deporte que sigue de cerca hace décadas, tiene una trayectoria autodidacta en la que siempre ha estado muy presente la lucha por las libertades y la cultura de Canarias. Colabora habitualmente con la web LaAgarrada.com.

Lucha Canaria

Dura pugna por llegar a la final

El Unión Gáldar se afianza en el primer puesto, mientras que el segundo está cada vez más reñido

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En el Doctoral, el Castro Morales arrebató los tres puntos en disputa a un Unión Doctoral que sigue sin conocer el triunfo pero que vende cara sus derrotas. El Castro comienza mandando en el marcador, llegando a tener una ventaja de hasta un 2 a 5 gracias al trabajo de sus juveniles. Como ya es habitual en toda la temporada, al obtener ventaja el rival el mandador local pone en silla a sus puntales Joan Lajos y José Antonio Santana, que van haciendo su trabajo mejorando el resultado en el marcador. Joan vence en primer término a Yenedey Pérez, Cristian Mena, y Luis Gutiérrez, igualando el marcador 7 a 7, mientras José Antonio tumba a Ernesto López, pero en su siguiente agarrada ante el destacado B Jaime Rivero recibe la primera agarrada, siendo descalificado por amonestaciones en la segunda. Jaime vence también a Bartolomé Artiles mientras Lajos da las dos a Leandro Glez. para vérselas en el emparejamiento final con el puntal A visitante, Fafi Martin. Fafi le da la primera a Joan y este se la devuelve en la segunda quedando ambos empatados a lucha lo que hace enmudecer a la colonia visitante. La tercera agarrada comienza con la carga de amonestaciones para ambos luchadores, con dos para Lajos una para Fafi. En esta tercera agarrada ambos reciben dos amonestaciones más, quedando descalificado Joan Lajos subiendo el resultado final de 8 a 12, lo que hace respirar mejor a las huestes del Castro.

En La Gallera el Guanarteme recibió a un mermado Unión Arinaga, que sigue sin contar con su puntal Tino Glez. (Pollo de La Herradura) que está lesionado. La cola de ambos equipos comienzan con resultados casi parejos por lo que no hay un despegue muy grande entre ambos. Destacar en la media cola a Alberto Angulo por parte de los locales, que tumbó dos contrarios, Walter Cornelius y a un siempre correoso Pedro Santana, subiendo el 7 a 4 al casillero, por las filas visitantes el destacado B Cristo Izquier se deshacía de Jonathan Suárez, 7 a 5. Mientras, el destacado B local Sergio Santana, que se convirtió en el máximo tumbador del encuentro al vencer a tres rivales como Fernando Rodríguez (este venía de tumbar a Adrián Santana), Antonio Falcón y Juan Omar Méndez, poniendo el 10 a 6 en el marcador. Moisés Pérez, destacado A local, ya había dado cuenta de Cristo Izquier. Se habían separado en la primera anotándose el guanartemista la segunda. Se empareja en la siguiente con Jonay Roque, el otro destacado B que le quedaba a los de la playa. Y es Moisés el que le da las dos seguidas de sendas tronchadas a Jonay, lo que hace subir el 11 a 6 al marcador. El 12 a 6 definitivo lo pone un hombre de media como es Jerobe Samblas. que le ganó la tercera agarrada a Echedey Rodríguez. El puntal Aday Barbuzano no tuvo necesidad de salir en esta lucha, ya que sus compañeros hicieron toda la labor.

En Los Molinillos se vio una buena lucha con una entrada de público que rozó el lleno. El Maninidra recibía al Roque Nublo. Encuentro en el que hasta el final se mantuvieron las espadas en alto hasta el enfrentamiento de los puntales. Arranque fuerte de los de Ingenio, poniéndose por delante con un 4 a 1 merced al trabajo de hombres como Omar Espino, tumbador de Fco. Rguez., y Santiago Santana (Faro). Javier Martín tumbó a un rival y Ángel Suarez hizo lo propio, lo que hace que Fernandín (mandador visitante), ponga en silla a sus hombres fuertes de la media alta. Jonathan Morales da cuenta de Javier Martín, Rubén Hidalgo y Omar Espino, mientras su compañero Carlos Macías hace lo propio ante Ángel Suarez y Carlos Morales, lo que conlleva el primer empate de la lucha 5 a 5. Continúa Jonathan con su trabajo de demolición, venciendo nuevamente a un rival como Alberto Glez. y metiendo a su equipo por delante en el marcado con un 5 a 7. Mientras, su hermano Norberto, destacado A, vencía a Javier Guedes. En cuanto a los dos hermanos Tejera, Arasahi le salía Brian Martel al que venció y Rayco recibía las dos luchas de Norberto, poniendo el marcador 6 a 8, lo que hace que Pedro Tejera ponga en silla a su puntal Añaterve Abreu, que tumba a Carlos Macías y Armiche Gil. Arasahi por otra silla hacía lo propio ante Guanaben Vega y Jonathan Morales, este antes se había deshecho de Antonio Estupiñan, 10 a 10. Los cruces finales se dieron así; Añaterve ante Norberto y Arasahi ante Ricardo (Medianito IV), que venía de tumbar a Santiago Roque, mantienen todas las expectativas en alto. Añaterve da la primera a Norberto, mientras Medianito le aplica un cucharón a Arasahi. En la segunda, Añaterve recibe una patadilla de Norberto lo que hace que el gigante Aña pierda pie y vea la arena. Enmudece la afición local. Medianito IV da la segunda a Arasahi y sube el 10 a 11. Tercera de Aña que se puso canillera, parece decirle a Norberto que lo intente de nuevo. Es la potencia del puntal que calza por Norberto y con potente cadera da con él en la arena, 11 a 11. El plato que todos deseaban está servido. Primera agarrada entre los puntales; Aña mete un cango y Medianito con burra como contra del cango se impone, poniendo más incertidumbre si cabía. En la segunda se separan, lo que hace que los del cruce se lleven el triunfo final por 11 a 12.

En Sardina del Sur, el Estrella recibía al Unión Gáldar. En los inicios del encuentro los norteños se destacan en el marcador llegando a tener una ventaja contundente de 1 a 6, lo que hace reaccionar al mandador local, el Palmero. Saca a sus hombres fuertes, el Destacado C Yeray Mayor, que vence a Yerco Bolaños y Alberto Mendoza. El puntal Kevin Acosta hace lo propio con Hely Fleitas e Iván Inestrosa, y Mario Hdez. (Destacado A) a Airam Gordillo. Se separa en las dos agarradas con Rayco Santiago, quedando los dos eliminados y poniendo el marcador 7 a 7. Con la eliminación de Rayco, Pepe Glez. saca a los dos puntales C del Gáldar. Alejandro Afonso se impone a Yeray Mayor mientras Gomerito III hace lo propio con Néstor Mejías (última incorporación en las filas de los del sur). En la silla intermedia entre los puntales, Pepe Alemán tumbaba a Yeray Álamo y a Fran Moreno, 9 a 9. Kevin emparejaba con Alejandro Afonso. Los dos palmero no lograron darse lucha en la primera agarrada, pero en la segunda el puntal del Unión Galdar logra derribar al del Estrella, 9 a 10. Cristóbal Suarez (Toba) se empareja con Gomerito, que le da las dos a Toba, poniendo el 9 a 11. Pepe Alemán es el hombre que le queda a los del sur para tratar dar la vuelta al marcador e intentar ganar la lucha. Sorprendentemente cae en la primera con el juvenil Eduardo Mendoza, que había tumbados dos contrarios en los inicios de esta lucha. Pero la veteranía y el buen hacer de Pepe hace poner las cosas en su sitio, dándole las otras dos al osado juvenil, 10 a 11. Su siguiente rival es Alejandro Afonso, que no deja que Pepe ponga más incertidumbre y lo vence en las dos agarradas, siendo el triunfo final para el Unión Gáldar por 10 a 12, lo que hace que siga siendo líder por segunda semana y fijando más las opciones para clasificarse para la gran final.

En Las Crucitas, el Unión Agüimes y el Unión Sardina cerraron la jornada de lucha. A los de Vecindario no les valía sino el triunfo para no apearse del carro de cabeza. Buena entrada de público a pesar de estar celebrándose los carnavales en la Villa de Agüimes. Igualdad en los inicios de la lucha, sin despegarse mucho ambos equipos en el marcador. El Unión Agüimes presentaba cinco luchadores de las categorías bases, pero el Sardina, con más potencial en la media, empieza a meter diferencia en el marcador lo que da pie para que Negrín saque a silla a su Destacado C Manuel A. Rguez., que empareja con Juan Ramón Sánchez. Este le da las dos a Manuel Ángel, 3 a 6. Diego Pérez (Destacado A) vence a Víctor Glez. y Acoidán Sánchez, 5 a 8. Destacar a Rafael Santiago que tumbó a dos adversarios, a Mahy Espino y Rayco Hdez. Ismael Déniz (Pollo Moya IV) le da las dos seguidas a un inquieto Fco. Bordón, 6 a 10, lo que hace retirarse al Ismael al meter el diez en el marcador. Carmelo Rguez., puntal local, vence a Fco. Ramos (Pollo Rosas II) y a Agustín Ravelo, subiendo el 7 a 10 al marcador. Por la otra silla, Diego Pérez le da las dos seguidas a Juan R. Sánchez, 8 a 10. El puntal y destacado local solos en su equipo, emparejan las sillas. Carmelo con Rafael Santiago, recibe la primera del puntal pero Rafa le da la segunda, yéndose lucha a lucha. La tercera es para el puntal, que pone las cosas en su sitio, 9 a 11. Mientras, por la otra silla, Diego recibía las dos agarradas seguidas del puntal visitante Álvaro Déniz (Pollo Moya III), dejando a Carmelo solo por el Agüimes. Carmelo y Álvaro se enfrentan en las dos últimas agarradas, siendo el puntal visitante quien se impone en las dos, dándole el triunfo a su equipo por 9 a 12, lo que les hace estar una semana más entre los cuatro equipos que se están jugando los puestos para la gran final.

Clasificación
Unión Gáldar 36 puntos
Castro Morales 35 puntos
Unión Sardina 34 puntos
Maninidra 30 puntos
Roque Nublo 27 puntos
Unión Agüimes 21 puntos
Estrella 20 puntos
Guanarteme 13 puntos
Unión Arinaga 6 puntos
Unión Doctoral 0 puntos

Resultados de 3ª Categoría; Santa Rita 12- Almogaren 9. Vecinos Unidos 12 – Los Guanches 10. Pollo Buen Lugar 7 – Tinamar 12. Concepción 12 – Los Guanches 7. Consocio 12 – Santa Rita 11.

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Este artículo lo publica

Javier González Moreno nació en Gran Canaria, isla en la que reside actualmente. Amante del deporte y enamorado de la lucha canaria, deporte que sigue de cerca hace décadas, tiene una trayectoria autodidacta en la que siempre ha estado muy presente la lucha por las libertades y la cultura de Canarias. Colabora habitualmente con la web LaAgarrada.com.

Reacciones

Necesitamos saber que eres humano * Tiempo de espera agotado. Recarga el CAPTCHA con el icono de flechas.

[mailerlite_form form_id=1]
    Colaboradores
  • Batata News
  • Fundación Tamaimos
  • Creando Canarias
  • Javier González Moreno
  • Entre chácaras y tambores
  • Edmundo Ventura
  • Jorge Stratós
  • Aníbal García Llarena
  • Yaiza Afonso Higuera
  • Rumen Sosa
  • Luis Miguel Azofra
  • José Farrujia de la Rosa
  • José Luis Angulo Santana
  • Rucaden Hernández
  • Antonio De la Cruz
  • Isabel Saavedra
  • Pleiomeris
  • Fernando Batista
  • Canarias Top Music
  • Antonio Cerpa
  • Manolo Ojeda
  • Lorenzo Méndez
  • Ayoze Corujo Hernández
  • José Fidel Suárez Vega
  • Fernando Sabaté
  • CristianSF
  • Aridane Hernández
  • Aniaga Afonso Marichal
  • Pedro Delgado
  • Jose Ángel De León
  • Dácil Mujica
  • Miguel Páez
  • Dani Curbelo
  • Avatar
  • Cristian SB
  • Pablo Ródenas
  • Rubén Jiménez
  • Jorge Pulido
  • Juanjo Triana
  • Pedro Hernández Guanir
  • Doramas Rodríguez
  • Javier Guillén
  • Echedey Farraiz
  • Avatar
  • Ciara Siverio
  • Arturo Caballero
  • Agoney Baute
  • Juan García
  • Avatar
  • Nicolás Reyes González
  • Avatar
  • Avatar
  • Avatar
  • Estrella Monterrey
  • Emma Rodríguez Acosta
  • Álvaro Santana Acuña
  • CSO Taucho
  • Avatar
  • El pollo de Andamana
  • Javier Castillo
  • Avatar
  • Gabriel Pasternak
  • Armando Ravelo
  • Avatar
  • David Martín
  • Avatar

Buscamos colaboradores.

¿Tienes inquietud por lo que pasa en Canarias y quieres expresarte a través de Tamaimos.com?

Contáctanos. Más información aquí

¿Te gusta Tamaimos y quieres ayudarnos a mejorarlo?

Puedes hacer una donación. Más información aquí
¿Qué es Tamaimos.com? ¿Qué es la Fundación Canaria Tamaimos?