Semanario Crítico Canario
Unión Gáldar, con un pie en la finalFoto: Luis Hernández.

Este artículo lo publica

Javier González Moreno nació en Gran Canaria, isla en la que reside actualmente. Amante del deporte y enamorado de la lucha canaria, deporte que sigue de cerca hace décadas, tiene una trayectoria autodidacta en la que siempre ha estado muy presente la lucha por las libertades y la cultura de Canarias. Colabora habitualmente con la web LaAgarrada.com.

Lucha Canaria

Unión Gáldar, con un pie en la final

El Unión Gáldar, tras ganar en esta jornada, casi toca la final. Sin embargo, hasta la penúltima jornada no se sabrá todavía quien llegará a la misma, pues con la derrota del Castro Morales y el triunfo del Unión Sardina, siguen las espadas en alto

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Los norteños del Unión Gáldar dieron otro paso de gigante al vencer al Unión Agüimes por 12 a 9, en una lucha donde la gente de cola y media cola dieron algunas sorpresas. Empieza mandando en el marcador el Unión Galdar con la escuadra chica, pero con la salida de los primeros senior por parte de los sureños, suben en guarismo del marcador hasta casi igualarlo. Nuevamente el Gáldar apreta con la salida de Yerco Bolaños, con dos tumbados, sucumbiendo ante Saúl Perera. El local Fran Moreno se emparejó en su segunda salida con el destacado A Diego Pérez, al que sorprendió con dos magníficas ejecuciones que dieron en la arena con el destacado, subiendo al marcador un 8 a 3, creando gran incertidumbre en el equipo visitante. Ante tal diferencia, Negrín saca a su puntal B Carmelo Rguez. quien junto a su hermano Manuel Ángel, tienen que intentar remontar un marcador tan adverso. Carmelo le sale a Yeray Álamo que había tumbado a Rayco Hdez. y es Carmelo quien aplicando su potente burra se impone en la primera. En la segunda reciben ambos la cuarta amonestación pero Carmelo sigue en pie al tener esa lucha a favor, 8 a 5. Manuel Ángel hace lo propio tumbando a Airam Gordillo, que logró darle una 9 a 6. Rayco Santiago (El Guanarteme) vence a Saúl Perera en la tercera. Carmelo logra dar la primera separándose en la segunda a Alberto Mendoza. El puntal local Alejandro Afonso le da las dos a Manuel Ángel, 10 a 7, mientras Rayco Santiago tumba a Mahy Espino subiendo al marcador el 11 a 7, dejando solo por los sureños a su puntal. Carmelo vence a Fran Moreno y a Alejandro Afonso, dándole la dos seguidas a ambos, 11 a 9. Le sale Samuel (El Gomero III). Se separan en la primera, en la que los luchadores se entregaron a fondo, y a punto estuvieron ambos de dar con el otro en la arena. En la segunda se separaron, pero al recibir Carmelo una amonestación más que Gomero, la agarrada fue para este llevándose el triunfo final 12 a 9 y afianzando ese pase a la final.

En La Gallera del López Socas, el Guanarteme recibía al Maninidra de Ingenio. Lucha que necesitaban ganar los de Ingenio pues todavía tienen, aunque remotas, esperanzas de que los de arriba fallen para coger puesto en la final. Comienza la lucha con igualdad en los marcadores sin que ninguno de los dos se despegue demasiado. Con el marcador 4 a 6, Bossa mete en silla a los destacados Sergio Santana y Moisés Pares. Sergio no pasaría de su enfrentamiento con Santiago Roque, que se separaron en las dos, quedando ambos eliminados. Mientras, Moisés se separó en la primera siendo eliminado por amonestaciones en la segunda ante Rayco Tejera, 5 a 8. El puntal Aday Barbuzano se empareja con Javier Guedes al que vence, mientras Carlos Morales y Pedro tejera vencen a sendos rivales poniendo un marcador de 6 a 11, dejando al puntal guanartemista solo, que tumba a Rayco Tejera y a su hermano Pedro subiendo dos nuevos tantos a su favor, 8 a 11. Los dos puntales Aday y Añaterve, en la primera agarrada se separan y reciben dos amonestaciones. En la segunda reciben nuevamente otras dos amonestaciones quedando ambos eliminados, subiendo un tanto a cada marcador, y finalizando el encuentro 9 a 12 para los de Ingenio.

El Unión Arinaga se lo puso difícil al Estrella, que a priori no debería de tener muchos problemas para imponerse a su rival al no contar estos con su puntal El Pollo de La Herradura. Ambos equipos presentaron medio equipo de luchadores de categorías de base. Los de la playa se imponen en los comienzos del encuentro a los de la orilla. Destacar al juvenil local Fernando Rodríguez que dio las dos seguidas al destacado C visitante Yeray Mayor, 6 a 3, y cayó a manos de Mario Hdez. (DA), 6 a 5. Cristóbal Suárez (DB) se imponía a Antonio Falcón, pero se vio sorprendido ante el juvenil Antonio Glez. que venía de tumbar a dos contrarios, subiendo el 8 a 5. Cristo Izquier (DB) le sale a Mario. Éste le da la primera pero Cristo se recupera imponiéndose en las dos restantes al visitante, lo que hace al Unión Arinaga coger una ventaja considerable a favor, 9 a 5. Al juvenil Antonio Glez le sale el puntal visitante Kevin Acosta quien se impone en sendas agarradas, 9 a 6, mientras Cristo hace lo propio con Akaimu Moreno. Jonay Roque vence a Pepe Alemán, poniendo el 11 a 8 en el marcador con lo que dejan solo al puntal visitante, poniendo el nerviosismo a flor de piel al equipo visitante. El puntal Kevin Acosta va haciendo su trabajo y poco a poco va dando luchas a sus rivales hasta un total de cuatro. A todos les da las dos seguidas, entre ellos a los destacados Jonay Roque y Cristo Izquier, lo que le hizo sudar la gota gorda para llevarse el triunfo final por 11 a 12.

En las Huesas el Castro Morales recibió al Roque Nublo, con un Medianito IV intratable. Los de Telde llegaron a tener un marcador con una gran ventaja, 9 a 3. Al final el puntal visitante, en una noche magistral, le dio la vuelta al mismo, aplicándoles una derrota de las que dejan huella. La lucha se desarrolló con una puesta en escena de un Castro que parecía muy superior, marchándose en el marcador y no dando opción alguna a la salida de los hombres fuertes del Roque Nublo. Jonathan Morales salió como tercer hombre fuerte visitante, pero un inspirado Miguel Alemán, que recibió la primera lucha, se le impuso en las siguientes, 8 a 3. Ernesto López le salía al (DA) Norberto Morales y es el local quien se impone en las dos agarradas, elevando más la distancia en el marcador con un 9 a 3, en lo que parecía una noche fulgurante para el Castro. Pero apareció la figura intratable de Medianito IV, que casi sin despeinarse comienza a tumbar a los luchadores locales que le iban saliendo al paso, hasta un total de nueve, entre los que estaban los hombres fuertes del Castro Jaime Rivero, Jonay Alemán y el puntal y paisano Fafi Martín, con el que se separó en la primera, pero en la segunda le aplicó una media cadera que dio en la arena con el puntal albinegro. Hay que destacar que Medianito IV no recibió ni una lucha en una noche donde todo le salía bien. Al final el Roque Nublo se llevó el triunfo por 11 a 12, con lo que hace que la clasificación para la gran final se ponga aún más interesante si cabe.

En el municipal de Vecindario el tercer clasificado, el Unión Sardina, recibió en derbi local al Unión Doctoral. Los locales mandan en el marcador desde el comienzo del encuentro al contar con más potencial que el visitante, que presentó medio equipo con luchadores de las categorías bases. Con el marcador en contra de 7 a 3, salen a silla los puntales (C). José Antonio Santana se va lucha a lucha con Rafael Santiago, pero es el puntal el que se impuso en la tercera. Joan Lajos, que le dio la primera a Acoidán Sánchez, se separa en la segunda subiendo al marcador el 7 a 5. Ismael Déniz (Pollo Moya IV) le sale a José Antonio y ambos se separan en las dos agarradas, 9 a 7. Víctor Glez. se imponía a Masse Dial y Cristian Santana, 10 a 8. Lajos recibía a Fco. Ramos (Rosa II), al que le da las dos seguidas. Se empareja en la siguiente silla con el puntal Álvaro Déniz (Pollo Moya III). Lajos recibe la primera agarrada. En la segunda es eliminado por amonestaciones, por lo que le triunfo final fue para los locales por 12 a 8, que con este resultado siguen manteniendo todas las expectativas para estar en la gran final.

Clasificación
Unión Gáldar 39 puntos
Unión Sardina 37 puntos
Castro Morales 35 puntos
Maninidra 33 puntos
Roque Nublo 30 puntos
Estrella 23 puntos
Unión Agüimes 21 puntos
Guanarteme 13 puntos
Unión Arinaga 6 puntos
Unión Doctoral 0 puntos

Resultados de 3ª Categoría; Adargoma 12 – Vecinos Unidos 1; Tinamar 7 – Santa Rita 12; Adargoma 12 – Concepción 12; Guanches 12 – Pollo Buen Lugar 0; Almogaren 12 – Concepción 12.

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Este artículo lo publica

Javier González Moreno nació en Gran Canaria, isla en la que reside actualmente. Amante del deporte y enamorado de la lucha canaria, deporte que sigue de cerca hace décadas, tiene una trayectoria autodidacta en la que siempre ha estado muy presente la lucha por las libertades y la cultura de Canarias. Colabora habitualmente con la web LaAgarrada.com.

Reacciones

Necesitamos saber que eres humano * Tiempo de espera agotado. Recarga el CAPTCHA con el icono de flechas.

Subscríbete a Tamaimos

Mantente al día de nuestras actualizaciones

Por favor, espera un momentito...

¡Gracias por suscribirte!

    Colaboradores
  • Batata News
  • Fundación Tamaimos
  • Creando Canarias
  • Javier González Moreno
  • Entre chácaras y tambores
  • Jorge Stratós
  • Aníbal García Llarena
  • Rumen Sosa
  • Yaiza Afonso Higuera
  • Edmundo Ventura
  • Luis Miguel Azofra
  • José Luis Angulo Santana
  • Rucaden Hernández
  • José Farrujia de la Rosa
  • Antonio De la Cruz
  • Isabel Saavedra
  • Fernando Batista
  • Canarias Top Music
  • Antonio Cerpa
  • Pleiomeris
  • Manolo Ojeda
  • José Fidel Suárez Vega
  • CristianSF
  • Fernando Sabaté
  • Lorenzo Méndez
  • Pedro Delgado
  • Aridane Hernández
  • Jose Ángel De León
  • Rubén Jiménez
  • Jorge Pulido
  • Juanjo Triana
  • Cristian SB
  • Miguel Páez
  • Dácil Mujica
  • Ciara Siverio
  • Doramas Rodríguez
  • Echedey Farraiz
  • Aniaga Afonso Marichal
  • Javier Guillén
  • Nicolás Reyes González
  • Dani Curbelo
  • Álvaro Santana Acuña
  • Estrella Monterrey
  • Emma Rodríguez Acosta
  • El pollo de Andamana
  • Pablo Ródenas
  • CSO Taucho
  • Arturo Caballero
  • Javier Castillo
  • Armando Ravelo
  • Pedro Hernández Guanir
  • Gabriel Pasternak
  • David Martín
  • Agoney Baute

Buscamos colaboradores.

¿Tienes inquietud por lo que pasa en Canarias y quieres expresarte a través de Tamaimos.com?

Contáctanos. Más información aquí

¿Te gusta Tamaimos y quieres ayudarnos a mejorarlo?

Puedes hacer una donación. Más información aquí
¿Qué es Tamaimos.com? ¿Qué es la Fundación Canaria Tamaimos?