Si me lo dice Batata News, me lo creo
Merkel impone a Curbelo como “presidente de consenso”Gomera Today.
Batata News

Merkel impone a Curbelo como “presidente de consenso”

Batata News. El viaje de Angela Merkel a La Gomera no ha sido en balde. Resulta que allí estaba lo que ella había estado buscando hace tiempo: un presidente para el Gobierno del Estado que acabe con el gobierno provisional. Se trata de Casimiro Curbelo, a quien Merkel definió como “un Mario Draghi bronceado”. La canciller alemana destacó la cintura política del presidente del Cabildo gomero y afirmó que “Pedro Sánchez está tardando en llamarlo para proponerlo como presidente”.

Tras cerrar una serie de recortes estructurales, la alemana anunció en rueda de prensa el acuerdo al que llegó con el gomero. “Curbelo es el mejor presidente actual para el Estado. Sabe que los recortes son necesarios, pero tiene el suficiente carisma como para unir a los partidos y la ciudadanía bajo su proyecto común, un proyecto muy interesante porque se lo acabo de hacer yo. Él solo quiere ir a algunas saunas de vez en cuando y con eso es feliz”. Curbelo no cabía en sí de gozo y exclamó que “ahora sí que voy a decir mucho aquello de ‘ustedes no saben quién soy yo'”.

Merkel indicó que el gomero es el presidente de consenso que todos quieren y que ya se había propuesto a Podemos. En aquella ocasión la formación morada lo rechazó, pero en esta ocasión la alemana ha conseguido el consenso: “he llamado a todas las formaciones y les he dicho que Curbelo debe y va a ser el presidente de consenso que buscan”. Marciano de la Luna, Redactor Jefe de Batata News, preguntó si el nuevo presidente no está impuesto. La canciller respondió que “me da igual lo que digan las formaciones y la ciudadanía. El proyecto de Europa pasa por recortes y gobiernos estables, y para ello el consenso lo marca Casimiro Curbelo”. A cambio, Angela Merkel vendrá todos los años a La Gomera de vacaciones, con el fin de dar instrucciones a su pupilo.

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email