Semanario Crítico Canario
Maninidra mata al mata gigante

Este artículo lo publica

Javier González Moreno nació en Gran Canaria, isla en la que reside actualmente. Amante del deporte y enamorado de la lucha canaria, deporte que sigue de cerca hace décadas, tiene una trayectoria autodidacta en la que siempre ha estado muy presente la lucha por las libertades y la cultura de Canarias. Colabora habitualmente con la web LaAgarrada.com.

Lucha Canaria

Maninidra mata al mata gigante

Tercera y cuarta jornada

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Grupo A

El Saladar casi canarión

Unión Doctoral 11
Saladar de Jandía 12

En el Terrero Municipal del Doctoral, el Unión Doctoral recibía a los majoreros del Saladar de Jandía, que parece más un equipo de Gran Canaria que de Fuerteventura, ya que en sus filas cuenta con siete luchadores senior de la isla redonda. Destacar el trabajo de los puntales C Joan Lajos, que tumbó a tres entre otros a Juan Alberto Ramírez (Caniche), y fue descalificado en la primera agarrada con el puntal B Agustín Glez. (Pollo de La Candelaria), que venía de tumbar a Masse Dial (Tito). Tito había tumbado a Alejandro García y Zebenzui Bolaños. El otro puntal local, José A. Santana, tumbaba a los hermanos Santana, Alex y Rayco, mientras que con el juvenil Raúl Pénate (Camareta II) se separaban en la primera, pero el puntal se imponía en la segunda. En la siguiente silla le salió Miguel Hdez. (El Majorero) (DA) y este logro darle las dos seguidas. Por los majoreros destacar a Camareta II, tumbó tres, y a Juan Alberto Caniche, que tumbó a Isaac Farías.

El Maxorata enseña sus credenciales

Estrella 11
Maxorata 12

En el Terrero de Sardina del Sur, el Estrella CL recibió al campeón de la temporada 2014-15 del actual torneo, el Maxorata. Encuentro que tuvo dos partes; los inicios con espectaculares agarradas y de media al final algo tediosa y en momentos hasta aburrida. Kevin Acosta (PB) mermado físicamente no pudo con el puntal B Efraín Perera, que al tener un hombre por detrás salió al terrero a amarrar el resultado. Ambos puntales se separaron en las dos. Kevin había tumbado a Manuel Hdez. (El Australiano). Con Martín Cano (DB) se separaron en las dos, pero el majorero acumuló más amonestaciones quedando eliminado. A Francis Rguez. le dio las dos. El Hombre de la noche de los locales para mí fue el (DA) Mario Hdez., tumbador de Daniel Afonso, Steven Llanos y el (DB) Abian Guillén, para caer en la primera con Efraín al que por momentos se lo puso difícil. Martín Cano, a destacar, tumbó a Juan Alberto Pérez, a Yeray Mayor (DC) solo le dio una. Destacar también en la media visitante a Steven Llanos con dos, Hacomar Zurita y Josué Suarez. Suárez se lesionó de la rodilla esperamos desde Tamaimos.com que no sea nada y se recupere pronto. Francis Rguez. también con dos, a Néstor Mejías y Akaimu Moreno, pero si con algo hay que destacar en esta luchada para mí fue las tres agarradas entre Juan Alberto Pérez y Manuel Cano, puro espectáculo.

Los de la playa se lo pusieron difícil al Unión Sardina

Unión Arinaga 11
Unión Sardina 12

En el Terrero de la playa de Arinaga, duelo de unionistas. Los locales, que siguen sin contar con su puntal Tino, le hicieron frente al poderoso Sardina. La cola del Arinaga funcionó muy bien, especialmente Fernando Rguez. Tumbó a dos y se fue lucha a lucha y tercera separada con Juan Ramón Sánchez (Pollo del Tablero). El destacado B local Cristo Izquier tuvo una buena actuación tumbando a Víctor Glez., Ismael Déniz (Pollo Moya IV) y a Francisco Ramos (Rosa II), para caer a manos del puntal  visitante Álvaro Déniz (Pollo Moya III). Jonay Roque tumbaba a Rafa Santiago, pero no pasaba de las manos de Álvaro, que también tumbó a Pedro Santana. Destacar por el Sardina a Juan Ramón Sánchez y Rafa Santiago, ambos tumbaron tres rivales.

Grupo B

El mata gigantes no pudo con el gigante

Maninidra 12
Unión Gáldar 11

En Los Molinillos se pudo ver la que fue la lucha de la jornada. Lleno en el terrero para ver una buena lucha que al final no tuvo un buen colofón, pues los nervios casi hacen feo el espectáculo. El Gigante Añaterve no dejó que Samuel (Gomerito III) se saliera con la suya, cortándole el camino al triunfo. Gomerito III había tumbado a cinco adversarios; a Ángel Suárez, le  dio una yéndose lucha a lucha, Javier Guedes, Santiago Roque que también logró darle una lucha, también tumbo a Arasahi Tejera y Antonio Estupiñan, a los que le dio las dos seguidas. Con Añaterve se separaron en la primera y en la segunda Gomerito fue descalificado por amonestaciones. Arasahi había tumbado al puntal C Alejandro Afonso y Fran Moreno, mientras su hermano Rayco Tejera (DC) tiró a Yeray Álamo, pero le salió en la siguiente silla Rayco Santiago (El Guanarteme) que se le impuso. Rayco El Guanarteme también tumbó a Jacobo Cruz y Javier Martin, pero le salió Añaterve frenándolo en seco, dándole las dos luchas y dejando el triunfo en casa, tres de tres.

El Guanarteme en la senda del triunfo

Guanarteme 12
Unión Agüimes 10

En La Gallera los capitalinos recibieron a los de la Villa de Agüimes. Luchada entretenida donde se pudieron ver algunas buenas mañas. Aday Barbuzano parece asentarse mejor en este torneo, en esta ocasión se impuso a los dos hombres fuerte del Unión Agüimes, Diego Pérez (DA) y al puntal Carmelo Rodríguez de Toro. Al primero por media cadera y sacón, y a Carmelo con media cadera y remata con toque pa’ tras y separarse en la segunda. El puntal visitante venía de tumbar a César Ramírez y Alberto Ángulo, los cuales hay que destacarlos en la cola del Guanarteme, pues tumbaron dos cada uno. En este caso la cola y media alta de los locales respondió, no así sus destacados Sergio Santana (DB), que caía a manos de Diego Pérez y Moisés Pérez (DA), que se separaba las dos con Manuel Ángel Rodríguez (DC). Destacar en la cola también al juvenil Adrián Ramos, que tumbó a dos cayendo a manos de Diego. Con este triunfo el Guanarteme se llena de moral.

Al Castro Morales le crecen los enanos

Castro Morales 10
Rosario 12

En el Amado Díaz de Las Huesas, el Castro Morales recibió al Rosario de Fuerteventura, capitaneado por Elieser Gutiérrez, que en la pasada temporada militó en el equipo de Telde. El Castro, una jornada más, no pudo contar con su puntal Fafi Martín, que sigue sin recuperarse del todo. Si por ese motivo estaban mal, en esta luchada le crecen los enanos y su hombre fuerte, el destacado A Jonay Alemán, que había tumbado a tres luchadores visitantes, va y se lesiona en un desafortunado golpe al tumbar al luchador Roberto Díaz, rompiéndose el labio, lo que le obligó a darse por caído las dos siguientes ante Luis Marichal. Desde Tamaimos. com le deseamos pronta recuperación. Jaime Rivero (DB) tumbó Manuel Armas mientras Óliver Gordillo hacía lo propio con José M. de León (Panceta), Francisco Aisa y con Juan Fco. Bonilla, para caer a manos del puntal visitante Elieser Gutiérrez, que se lleva el triunfo para tierras majoreras.

Clasificación
Grupos A y B

Equipo Puntos
Roque Nublo 9
Unión Sardina 9
Maxorata 9
Estrella 6
Saladar de Jandía 2
Unión Doctoral 0
Unión Arinaga 0
Equipo Puntos
Maninidra 9
Rosario 9
Unión Gáldar 6
Guanarteme 3
Castro Morales 0
Unión Agüimes 0

Resultados de tercera categoría 6ª jornada

Tinamar 9 – Santa Rita 12; Pollo Buen Lugar 4 – Almogaren 12; Los Guanches 7 – Adargoma 12

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Este artículo lo publica

Javier González Moreno nació en Gran Canaria, isla en la que reside actualmente. Amante del deporte y enamorado de la lucha canaria, deporte que sigue de cerca hace décadas, tiene una trayectoria autodidacta en la que siempre ha estado muy presente la lucha por las libertades y la cultura de Canarias. Colabora habitualmente con la web LaAgarrada.com.

Reacciones
    • Está publicado Artemir. Es el siguiente:

      «Estimado Javier González, siempre que tengo ocasión leo sus crónicas luchísticas, que me resultan reconfortantes, tanto por referirse a nuestro deporte vernáculo como por su exposición entretenida. En esta ocasión sin embargo me veo desagradablemente sorprendido al comprobar que usted aplica a los grancanarios un pseudogentilicio rechazado por la mayoría de los habitantes de nuestra isla, al igual que les pasa a la mayoría de los tinerfeños cuando los mencionan con chicharreros. Durante casi cuarenta años de docencia mis alumnos y alumnas de 14 a 18 años del Instituto de Tafira-Gran Canaria aprendieron a respetar a toda la población canaria usando el gentilicio apropiado para cada insular. Le ruego lea con cariño mi sugerencia con el fin de evitar que alguien pueda sentirse agraviado. Un saludo».

      Saludos.

  • Gracias, Raúl, por la aclaración. La verdad es que andar metiéndose en berenjenales cuando anda uno casi al 80% del siglo es una locura, por muy bonito que parezca. Mea culpa. Un afectuoso saludo.

  • Necesitamos saber que eres humano * Tiempo de espera agotado. Recarga el CAPTCHA con el icono de flechas.

    [mailerlite_form form_id=1]
      Colaboradores
    • Batata News
    • Fundación Tamaimos
    • Creando Canarias
    • Javier González Moreno
    • Entre chácaras y tambores
    • Jorge Stratós
    • Aníbal García Llarena
    • Rumen Sosa
    • Edmundo Ventura
    • Yaiza Afonso Higuera
    • Luis Miguel Azofra
    • José Luis Angulo Santana
    • Rucaden Hernández
    • José Farrujia de la Rosa
    • Antonio De la Cruz
    • Isabel Saavedra
    • Fernando Batista
    • Canarias Top Music
    • Antonio Cerpa
    • Pleiomeris
    • Manolo Ojeda
    • José Fidel Suárez Vega
    • Lorenzo Méndez
    • Jose Ángel De León
    • CristianSF
    • Fernando Sabaté
    • Pedro Delgado
    • Aridane Hernández
    • Cristian SB
    • Juanjo Triana
    • Dácil Mujica
    • Miguel Páez
    • Rubén Jiménez
    • Avatar
    • Jorge Pulido
    • Dani Curbelo
    • Javier Guillén
    • Aniaga Afonso Marichal
    • Avatar
    • Doramas Rodríguez
    • Ciara Siverio
    • Echedey Farraiz
    • Avatar
    • Armando Ravelo
    • Avatar
    • Pedro Hernández Guanir
    • Avatar
    • Avatar
    • Avatar
    • Estrella Monterrey
    • Emma Rodríguez Acosta
    • Pablo Ródenas
    • Agoney Baute
    • CSO Taucho
    • Nicolás Reyes González
    • Javier Castillo
    • Gabriel Pasternak
    • Álvaro Santana Acuña
    • David Martín
    • Avatar
    • El pollo de Andamana
    • Avatar
    • Arturo Caballero

    Buscamos colaboradores.

    ¿Tienes inquietud por lo que pasa en Canarias y quieres expresarte a través de Tamaimos.com?

    Contáctanos. Más información aquí

    ¿Te gusta Tamaimos y quieres ayudarnos a mejorarlo?

    Puedes hacer una donación. Más información aquí
    ¿Qué es Tamaimos.com? ¿Qué es la Fundación Canaria Tamaimos?