Si me lo dice Batata News, me lo creo
Yeray Rodríguez
Yeray Rodríguez lanza una propuesta de REF en décimasYeray Rodríguez
Batata News

Yeray Rodríguez lanza una propuesta de REF en décimas

Batata News. El verseador Yeray Rodríguez presentó hoy en el Gobierno de Canarias una propuesta del texto del REF en décimas. El texto está previsto para ser presentado en Madrid, previa aprobación del Parlamento y está motivado por la desidia del gobierno español de aceptar estas medidas fiscales. Consta de 12.654 décimas escritas en el transcurso de un viaje a Gran Canaria y Tenerife, donde debía participar en la comisión parlamentaria de cultura.

“Lo que más me costó fue encontrar un rima para IGIC”, comenta Rodríguez. Fernando Clavijo ha mostrado su contrariedad por la iniciativa. Primero por el contenido, ya que no se habla en ningún momento de la Ley del Suelo y “soy consciente de que hablamos del compositor de no hay gente pa’ tanta cama y precisamente camas es lo que nos hace falta”. En segundo lugar porque las enmiendas del proyecto de REF debieran ser también en décimas y “no sabemos qué nos puede haber colado, tengan en cuenta que critica en una canción que gobernemos perdiendo las elecciones y el himno por ser una canción de cuna”.

Sin embargo Clavijo afirmó que Yeray Rodríguez tiene “talento”, palabra fetiche del presidente y que repitió 13 veces en su discurso de los Premios Canarias. Yeray Rodríguez se muestra confiado en su obra y seguro de que nadie, por lo menos del gobierno, le va a poder rebatir en décimas las 12.654 que él ha compuesto.

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email