Si me lo dice Batata News, me lo creo
Detenidos dos Sabandeños en Barajas cuando trataban de facturar la momia guanche de Madrid
Batata News

Detenidos dos Sabandeños en Barajas cuando trataban de facturar la momia guanche de Madrid

Batata News. La Policía Nacional informaba en la tarde de ayer de la detención de dos miembros del grupo Los Sabandeños. Al parecer el arresto se debe al robo de la momia guanche que está en Madrid. La momia, oculta en la funda del contrabajo, debe según los detenidos “volver a su tierra como sea”, aseguran sin arrepentimiento. Aunque no han trascendido nombres, se especula con el hecho de que Elfidio Alonso pueda haber sido el autor intelectual del hurto, ya que, según personas cercanas, se sentía solo y buscaba compañía.

Al parecer, durante una visita de Los Sabandeños al Museo Arqueológico, Alonso insistió en ofrecer un recital de pandereta a todos los trabajadores del museo que se prolongó durante tres horas y cuarto. El concierto ocasionó malestar, indisposiciones varias e incluso alguna baja permanente, por lo que el Museo se vio obligado a cerrar algunas salas al público, momento este que al parecer pudo haber sido aprovechado por los detenidos para esconder la momia en la funda del contrabajo.

Las pesquisas policiales continúan por todo Madrid, en busca de otros implicados y células de apoyo. Tras el hurto, y antes de la detención, hubo tres actuaciones más en Colmenar de los Infantes, Villaolmos y Villaviciosa de Odón donde nadie notó nada extraño. De hecho, según el propio Elfidio, la momia “es una timplista excepcional”, por lo que el sonido de Los Sabandeños no hizo levantar sospechas en las fuerzas policiales. “Nos dimos cuenta de que su aspecto era el mismo de siempre”, comentó uno de los asistentes tras un concierto en el que la momia actuó al timple.

Las alarmas finalmente se activaron en el Aeropuerto Madrid Barajas. Un chivatazo anónimo procedente de un trabajador de facturación alertaba del tamaño del bulto en el contrabajo de Los Sabandeños. El empleado de seguridad reparó en lo anormal de la forma que sobresalía del contrabajo y pidió amablemente al miembro de Los Sabandeños que la argucia de ahorrarse el billete no iba a surtir efecto. “Ya tienen precio de grupo y descuento de residente, no quieran ahorrarse un billete más”. Al ver que no contestaba abrió la funda y se encontró con la momia guanche. Fuentes policiales aseguran que les puede caer una condena de dos años de prisión. El grupo ya tiene antecedentes penales por no haber incluido una versión de “Mojo Picón” con Caco Senante en uno de sus discos. La SGAE siempre ha tenido mucha influencia en el Ministerio Fiscal.

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email