Si me lo dice Batata News, me lo creo
Marcial Morales lleva el incidente con el Jueves ante la ONU
Batata News

Marcial Morales lleva el incidente con el Jueves ante la ONU

Batata News. El Cabido de Fuerteventura ha comunicado en una nota de prensa remitida a Batata News que ha pedido una reunión urgente y extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU ante lo que considera “un hecho gravísimo”.

En palabras de Marcial Morales, presidente del Cabildo, estamos ante un hecho que precisa de atención internacional: “Estos señores pretenden destruir la imagen de nuestra isla como los talibanes lo hacen con las imágenes de los Budhas en Afganistán. La comunidad de naciones debe exigir de forma inmediata la retirada de las tropas y que entreguen las armas”. A lo que añade: “Y si incautan algún boli bic, me lo pasan, que estoy a mitad de sudoku”.

Diferentes partidos políticos y organizaciones empresariales de la isla han manifestado también su indignación ante lo que consideran un ataque a los intereses vitales de la isla. Águeda Montelongo, responsable del PP en invitaciones a compañeros de partido con dinero público, mostró también su asombro ante lo que no es más que “humor grosero y de mal gusto, zafio, en diferido, en forma de simulación y son los vecinos los que mucho españoles. Si tuvieran algo de gracia hubieran dado la noticia tras un plasma. Nosotros sabemos cómo hacer humor del bueno. Nos parece inaceptable.”

Alejandro Jorge, presidente insular de Nueva Canarias, comenta: “Se meten con nuestra manera de hablar, ¿¡podéis imaginaros tamaña barbaridad!? Con los bonitas que es nuestra forma de hablar”. Con respecto al llamamiento al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Jorge se mostró algo crítico. “En mi opinión y la de los nacionalistas canarios de verdad, contamos con suficiente protección gracias al Regimiento Soria Número 9. Es el más antiguo de España y de Europa, así que están perfectamente capacitados para hacer frente al artículo del El Jueves”.

Por otro lado, con respecto a la noticia de que es imposible hablar con un majorero, Marcial Morales ha comentado que “eso no es verdad, el Cabildo inició en 2014 el programa “Conoce a un majorero”, que está dando excelentes resultados. Llevamos a diez majoreros por toda la isla con instrucciones de presentarse y hablar con todos los turistas que puedan. Las encuestas de salida en aeropuerto nos muestran que más de la mitad de los visitantes han hablado con al menos un majorero durante su estancia”

En otro orden de cosas, la empresa de tópicos canarios “Yayo, e pelete!”, contratada para la ocasión por El Jueves, se ha quejado amargamente por lo que consideran un grave error por parte de la revista. “Realmente, hicimos un trabajo excelente para El Jueves y creemos que no lo han aprovechado; ni un muyayo, ni un aplatanao, ni un fraco chate argo ahí… ¡Vergonzoso!”.

Por su parte, desde El Jueves se han negado a hacer declaraciones. No obstante, fuentes bien informadas a las que ha tenido acceso Batata News comentan que inicialmente la broma se iba a hacer sobre Arganda del Rey, pero se desechó porque querían publicar la revista el miércoles. Es sabido, que cuando el humor va en serio, El Jueves se publica el jueves, a lo que se une la circunstancia de que las publicaciones sobre Canarias se realizan un día antes.

El verano se presenta muy caliente en Fuerteventura. La revista El Jueves ha puesto en pie de guerra a instituciones y empresarios de la isla, y ahora el conflicto se ha internacionalizado. Batata News seguirá informando de este suceso conforme vayamos recibiendo datos desde Puerto del Rosario, Madrid y Nueva York. Que Dios nos coja confesados.

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email